miércoles, 19 de junio de 2013

Mapa de la realidad espiritual de El Salvador 3: Consecuencias de la ceguera




(Isa 5:13)  Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. (Isa 5:14)  Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. (Isa 5:15)  Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. (Isa 5:16)  Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
(Isa 5:17)  Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
 
Cuando oramos po El Salvador, debemos presentar delante del Señor el dolor de cada vida en cautiverio, ya sea deudas, vicios, persecución injusta, càrcel, etc. Sabemos el origen, el pecado y la falta de percepción espiritual, según vimos en la sesión pasada. Así que nuestra oración debe contener pedir perdón por el pecado y que el Espíritu Santo venga con convicciòn de pecado y descubirmiento de las raíces de la cautividad. Debemos orar para que Dios derrame sobre la boca de los predicadores el mensaje completo del Evangelio, no solo el mensaje que trae personas a la iglesia. Debemos orar para nosotros  mimos ser libres, pedir revelación al Espíritu Santo sobre la razón por la cual algunas de nuestras peticiones no son contestadas. Por que algunos de nuestros emprendimientos fracasan. Debemos orar para que surjan mas casas de oración y que los cristianos nos dediquemos a buscar a Dios por nuestra congregaciones y por nuestra nación. Debemos orar por revelación sobre áreas que han sido entregadas a satanás y que sean liberadas conforme a la palabra que el Señor ha hablado sobre este país. ¿Que maldición tendrà cautivos a los jóvenes d cierats zonas pra que pertenezca a las maras? ¿Qué maldiciones haen que muchos de ellos muerean de maneras tan infames? ¿De qué debemos ser libres?
 
vs 14 dice que las personas que vivieron para saciar su hambre de diversión, sus apetitos, no quedaron satisfechas sino que vinieron a ser cautivas y el único que satisface su apetito es el Seol, es decir el foso de la muerte. Esta clase de vida en nuestro país está llevándose a nuestros jóvenes al pozo de la muerte. Vivir por satisfacer los apetitos carnales solo los llevó a satisfacer el apetito del Seol.
 
vs 15 habla del ojo. Este es el órganos del deseo. (Gen 39:7; Sal 123:2). La avaricia y vanidad mencionadas en el vr 8, 11-12 comienza precisamente por lo que vemos, a lo que le prestamos atención. La promesa del Señor es que nuestra ceguera y vida licenciosa no quedará sin castigo. Aquello que perseguimos nos llevará cautivos.COmo líderes debemos pasar este mensaje a los jóvenes y a quienes están tibios....miremos que no seamos nosotros mismos.
 
vs 16 dice que este accionar de Dios en contra de estas cosas hará que las personas se vuelvan a Sus principiso morales. Veremos a Dios en acción y sabremso que existe, por eso l respetaremos y le temeremos vivendo vidas santas, apartadas para El.
 
vs 17 habla de cómo el castigo viene justo sobre aquello que persiguieron, por lo que gastaron sus idas y o aprovechó.

Padre, ayúdanos a ser buenos administradores de tu gloria. Que las personas te puedan ver a Ti en nosotros, en nuestras acciones, en nuestras palabras. Que las personas puedan experimentarte a través de nosotros. Que nos volvamos a Ti con corazones fervientes. Que te demos la gloria y el respeto que mercees, qe aprendamos a tomarte en cuenta en todos nuestros caminos. Te rendimos nuestras vidas y entregamos todos nuestros apetit, nuetros ojos, danos de tu colirio para que te podamos ver en acción y entendamos lo que estás haciendo en nuestras vidas y nuesto país como parte de tu maravillosa obra de redención. En el Nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.