viernes, 21 de junio de 2013

Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?



Esta es una mis historias favoritas de la vida de Jesús, la historia del joven rico. Me encanta por el hecho de que era un joven que comienza a buscar a Jesús. Ha escuchado que algo extraordinario está sucediendo en la ciudad, que Jesús podría ser el Mesías tan esperado. Su corazón debe haber sido un buscador de Dios porquedice que Jesús lo miró con compasión y lo invitó a ser parte de su equipo ministerial. Jesús pudo ver el espíritu de este joven, vivo, vibrante, necesitando desesperadamente algo por lo cual o por quien estar apasionado....pero encerrado en una cárcel de placeres que el dinero le proveía. En vez de encontrar en Dios su seguridad, la encontraba en el dinero. En lugar de encontar en Jesús la razón para estar apasionado, la encontró en las riquezas.

Lamenablemente esto les está ocurriendo a muchos jóvenes hoy día. No necesariamente tienen dinero, pero están prisioneros! Prisioneros de sus propias pasiones, sueños, anhelos, necesidades...Tienen todo el fuego por Dios de modo tal que lo expresan en los cultos, en las canciones, per a la hora de que Jesús te pide que dejes tu facebook, tus amigos que son mala influencia, los pecados ocultos, tu agenda para dedicarle un tiempo devocional, los progrmas de TV que miras...entonces te das la vuelta, ENTRISTECIDO...pero no regresas.

Algo grande está comenzado a ocurrir en esta nación y el Señor está reclutando los líderes que tienen un corazón como eldel Señor...no te vaya encontrar Jesús atrapado en cosas vanas...no te vaya a encontrar Jesús en prisiones que no te dejan volver a tu primer amor!

El desafío que hubo para el joven rico está también para ti hoy...no le rechaces...
(Amo 3:3)
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? 
¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare? 
¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo? 
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? 
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.