viernes, 21 de junio de 2013

 

ES QUE NO ES CUENTO DE CLAUDIA, ES LO QUE DIOS ESTA VIENDO EN NUETSRA NACION Y ES LO QUE ENTRISTECE SU CORAZON Y DEEBRIA ENTRISTECER Y DOLER NUESTRO CORAZON. APARTE DE OTRA NOTICIA QUE FIGUARABA EN LOS PERIODICOS NACIONALES DE UNA NIÑA QUE ERA OBLIGADA POR SUS PSDRES A TRABAJAR EN LAS CALLES Y LELVAR LA CUOTA DIARIA DE $20.00 DIARIOS, Y SI NO LOS LLEVABA LA GOLPEABAN DURAMENTE,  UN PAYASO QUE PIDE DINERO EN LOS BUSES SE PERCATO DE LO QUE LE SUCEDIA A ESTA NIÑA , YA QUE NO PODIA NI CAMINAR Y AUN CON FIEBRE BAJO EL AGUA ESTA PEQUEÑA TENIA QUE SALIR A PEDIR PARA COMPLACER A SU MADRE Y PADRASTRO, EL PAYASO LA LLEVO A LA POLICIA A DENUNCIAR.... HASTA CUANDO SEÑOR?????. LEA TAMBIEN LO SIGUIENTE Y QUE SEA UN MOTIVO DE CLAMOR CONSTANTE EN NUSTRAS VIDAD. ¡¡¡¡QUE RUGA EL REY DE CLORIA¡¡¡¡.
 

Pandilleros provocan que familias dejen colonia

21 de Junio de 2013 a la(s) 6:0 - Cristian Meléndez
Habitantes de Jardines de Monte Blanco, en Soyapango, han recibido un ultimátum para que abandonen las viviendas. Tres familias ya se han ido en los últimos 15 días.
E-Mail Imprimir
Control de pandillas. Docentes del centro escolar de la colonia Monte Blanco aseguran que 18 estudiantes dejaron los estudios el año pasado por temor a las pandillas.
Abandono16/12/2010
Los habitantes de la comunidad El Guaje abandonaron sus viviendas después de recibir amenazas de parte de pandilleros.
La disputa de territorio por parte de las pandillas que operan en los sectores aledaños a la colonia Jardines de Monte Blanco, en Soyapango (San Salvador), afecta cada vez más a sus habitantes. A los tiroteos registrados el fin de semana anterior, que dejaron saldo de una joven lesionada de bala, se suman las amenazas de pandilleros a los residentes de dos pasajes de la colonia: a los que no quieren colaborar con la pandilla les han exigido que dejen Monte Blanco.

Tres familias, según testimonios de vecinos recabados por LA PRENSA GRÁFICA, ya abandonaron la colonia de Soyapango en los últimos 15 días.

Además, según los residentes, los pandilleros han pedido que entreguen las llaves de las casas una vez desalojadas.

A una de las familias, según los vecinos, le dieron un plazo de 24 horas para que la desalojaran.

“Esa señora y las hijas la misma noche se fueron. Ni esperaron las 24 horas, solo porque las hijas tenían amigos en otras colonias (donde opera la pandilla rival). Ellas se fueron antes para evitar las desgracias. Acá prácticamente ellos se creen dueños de todo. Aquí prácticamente ellos son la ley”, expresó uno de los vecinos, que accedió a hablar bajo la condición del anonimato.

Las familias han sido amenazadas, según los residentes, por no colaborar con la pandilla para facilitar acceso a la colonia o incluso para ocultar objetos ilícitos.

De acuerdo con los testimonios recabados, los dos pasajes más afectados son utilizados como zona de paso entre las dos pandillas rivales, las mismas que anunciaron estar en tregua, para no agredirse, desde marzo de 2012. Esos encuentros en los pasajes de Monte Blanco han derivado en tiroteos entre miembros de pandillas.

Uno de los más recientes ocurrió el domingo 16 de junio. En ese hecho, una menor identificada como Karla recibió un impacto de bala, y aunque la víctima está fuera de peligro, el temor en los residentes aumentó a razón de ello.

“Yo he escuchado. Acá a varios les han dicho que tienen que dejar las casas, algunos se van temporalmente. Yo siento que lo que quieren es meterse a las casas y hacer como en La Campanera”, manifiesta una joven madre, en referencia a otra colonia de Soyapango, territorio de una pandilla, donde abundan las denominadas casas “destroyer”, es decir, viviendas tomadas por los pandilleros.

Según los vecinos de Monte Blanco, la presencia policial en el sector es poca. “Uno llama a la policía y por gusto. Por teléfono se ponen a interrogarlo a uno”, manifestaron.

La presencia de pandilleros en la colonia también ha afectado a la escuela cercana, según comentó uno de los docentes. El año pasado, 18 estudiantes se retiraron del Centro Escolar Jardines de Monte Blanco, según el docente, por el temor que existe en los padres de que sus hijos sean víctimas de pandilleros.

Los docentes lamentaron que la presencia policial en la colonia sea, según manifestaron, solo en horas determinadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango manifiesta desconocer las amenazas que han recibido los vecinos de dicha colonia. Según los agentes, solo se trata de un simple rumor.

El mismo jefe de la región metropolitana de San Salvador, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, cataloga las denuncias como algo falso. “Eso es mentira. Se ha estado diagnosticando Monte Blanco y hay presencia policial, cualquier iniciativa, cualquier esfuerzo que quieran hacer las estructuras delincuenciales serán desarticuladas por la policía”, declaró ayer el jefe policial.

De acuerdo con Arriaza Chicas, existe la libertad de tránsito y las personas “son libres de irse a vivir donde se sientan más seguras”.

Antecedente

En diciembre de 2010, previo a la tregua, unas 150 viviendas de la comunidad El Guaje, siempre en Soyapango, fueron abandonadas. En esa oportunidad miembros de pandillas les dieron como plazo hasta el 23 de diciembre a los residentes del lugar para que desalojaran las casas.

La decisión de los pobladores fue tomada después de que, en seis meses, fueron testigos de más de una decena de asesinatos en el sector, incluyendo una masacre. En esa oportunidad la Policía Nacional Civil también manifestó que todo se trataba de un rumor que había sido difundido.




2 comentarios:

  1. Totalmente inaceptable. Y el problema es espiritual!!!! Debemos clamar como Iglesia que la revelación del Ministerio de Jesucristo sea una realidad que no solo la Iglesia sino que además la comunidad pueda experimentar...Dios no está lejos...solo está mostrándonos un poco de misericordia...el sufrimiento es para que seamos movidos a buscarle mas intensamente, no para que le abandonemos y sigamos nuestros propios caminos...

    ResponderEliminar
  2. (Amo 2:6) Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.


    (Amo 2:7) Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.


    (Amo 2:8) Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.