miércoles, 19 de junio de 2013

Mapa de la Realidad Espiritual de El Salvador 2: Mi pueblo perece porque le falta conocimiento...


  
(Isa 5:11)  !!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
(Isa 5:12)  Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

Continuando con el mapa espiritual de El Salvador, Isaías se refiere ahora al pecado de autoindulgencia y su consecuencias. Anteriormente se mencionó que el resultado de este pecado era la inusticia social; ahora se explica el procesopor el cual este pecado nos lleva cautivos hasta que lastimamos a otros, a nosotro mismos y recojemos su fruto: la muerte.

La condena del Señor para este pueblo es que hemos preferido buscar el pecado a través de la diversión. Nos comportamos como el avestruz que esconde la cabeza de su realidad, debajo de la tierra, escondiéndose e el alcohol, desenfreno sexual, pasatiempos y cosas similares. No creo que se refiera a tomarse un descanso para manejar el estrés, per sí creo que se refiere a vivir una vida desenfrenada. La industria del entretenimiento está creciendo a un ritmo acelerado y millones de los dólares del pueblo de Dios son ofrecidos a satanás para que levante sus ídolos en cantantes, músicos, deportistas que sirven como modelo pervertido a los jóvenes de nuestra sociedad.

Es como vivir en manera opuesta al dia de reposo. Dios dejó el dia de reposo per en lugar de convertirlo en un día santo para conocerlo a El como familia, nos dedicamos a vagar y gastar nuestras vidas en lo que no aprovecha. El resultado de una vdia licenciosa es LA CEGUERA ESPIRITUAL.

Jesús le dijo a Nicodemo que si no nacía de nuevo no podría VER EL REINO de Dios. Yo cambio la palabra ver por EXPERIMENTAR el reino de Dios. Los cristianos tenemos el Espíritu Santo que nos habilita para EXPERIMENTAR A DIOS Y SUS OBRA EN MEDIO NUESTRO; por lo tanto cuando Dios habla aquí de ceguera, se refiere a Su Pueblo. Para conectarlo con la entrada anterior, vivir licenciosamente, y hablo de la Iglesia, ha hecho que perdamos de vista la experiencia de la Presencia y Sus obras en mdio nuestro, por lo tanto, ¿Cómo podemos contarlas a la sociedad y menos a la generación que viene?¿Cómo podemos ser la sal que preserva?

Que tristeza da saber que preferimos un partido de fubol, un baile, una disco, una telenovela, a poder experimentar la Presencia.- Por cierto que no hablo de "experimentar un culto" sino de experimentar la Presencia-  Las congregaciones están llenas de gente que anda buscando "la unción"; no digo que esté mal pero creo que la principal labor de los líderes debería ser ayudarle a las personas a xperimentar a Dios, escuchar Su voz y caminar según sus mandamientos en cada área de nuestra vida, que cambie nuestra manea de pensar, que nos diga nuestra visión y misión personal para que caminemos según Su agenda y no la nuestra.

El principal regalo que hemos recibido en Cristo e la salvación. La veo como una semilla que se nos ha entregado, un pqueña llama que deberíamos avivar a través de los años. En la parábola de las minas se nos habla d esto. Siempre lo entendemos como el usar nuestros dones y talentos pero yo lo estiro más allá...yo creo que se trata del legado que hemos recibido de Cristo que es nuestra pasión por El. Jesús se preocupó de si encontraría fe en la tierra cuando regresara...entiendo la fe como el compromiso innegable de amarle y seguirle a costa de todo, como lo hacían los discípulos del primer siglo. Se nos ha dado a administrar este maravilloso don de la presencia y la pasión por Jesús. Pablo le dijo a Timoteo que avivara el don que había en él, y de nuvo no creo que solo hablaba de los talentos sino del propio corazón de Timoteo, un corazón tierno y apasionado por Jesús. Que no dejar morir su primer amor.

En todo caso, el vs 11-12 habla de como al vivir una vida de indulgencia sensual (placer de los sentidos) hace que perdamos la percepción espiritual. Dejamos de PERCIBIR QUE DIOS ESTA HACIENDO ALGO, que Dios está interesado y en control de lo que sucede. Luego venimos a El con quejas y madiciones en vez de arrodillarnos, orar y ayunar para que podamos ver lo que está haciendo y tengamos temor de El. Al perder de vista lo que Dios está haciendo, entndemos la realidad (circunstancias) a nuestra manera y tomamos las cosas en nuestars manos en una acto de completa rebeldía y recibiendo las consecuencias.

La ceguera espiritual también implica la falta de sentido de que Dios nos hizo y somos suyos (Sal 100:3) y falta de comprensión de la realidad de las maldiciones del pacto (Dt 29:19-21; Am 3:2).

La ceguera espiritual es con respeto a:

LAS OBRAS DE SUS MANOS: So obra de creación y providencia: Su ley, la redención, nuestra herencia, la peservación y sus juicios. Ex 22:16; 34:10; Sal 8:3-4, 6-7; 19:1; 92:4-5-6; Isa 10:12; 29:23.

LA OBRAS DEL SEÑOR: EL SIGNIFICADO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO. Las obras de Dios son LA MANIFESTACION DE SU GOBIERNO MORAL SOBRE LA TIERRA, y esto, con respecto a Israel y la Iglesia. Hablamos aqui de SU obra de redención y bendición. Dt 32:4; Job 36:24; Salm 44:1; 64:9-10.

Debemos orar por los jóvenes principalmente. Hay demasiado "entretenimiento" que yo llamo distración. Pero sucede en cada grupo de la Iglesia. Debemos volver a los ayunos, la oración, la intercesión. Debemos regresar a las disciplinas espirituales para que nuestros ojos espirituales sea abiertos. Debemos orar por palabra profética para que los cristianos volvamos a experimentar a Dios y activarnos a buscar a Dios mas intensamente. Pidamos perdón por nuestra falta de disciplina espiritual que tiene como consecuencia una pobre experiencia de la Presencia que no ha sdo capaz ni de refrenar del pecado a la propia iglesia menos a la nación entera. Oremos por ser personas de la Presencia. Que pguemos el precio para ser portadores de la Presencia y seamos esa verdadera sal que nuestra sociedad está necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.