martes, 16 de abril de 2013

Manto de Alabanza_C



Retomando el tema del manto de alabanza, reafirmo que es una decisión personal mas que un tema místico. Por supuesto que es una "experiencia personal en Dios", pero depende de que rindamos nuestro corazón a un estilo de vida de adoración.

En realidad Dios es infinita e incambiablemente misericordioso, lleno de gracia, lento para la ira, bodadoso, amoroso, cuidadoso, Fuente de satisfacción de toda necesidad y de toda cosa creada. Por quien es el, es digno de Gloria, independientemente de lo que haga. Encima de eso, Dios es Todopoderoso en Su accionar, por lo que es digno de ser reconocido en Sus acciones que son todas justas, sabias y poderosas. De manera que el no puede hacer nada para que le alabemos, Ya es y ya ha hecho lo mas extraordinario, enviar a Jesucristo a morir por nuestros pecados.

Por eso es que el manto de alabanza nos lo colocamos nosotros, no nos lo entrega El. Es producto de experimenartle y conocerle profundamente.
David comprendió esto y DECIDIO HACER EL VOTO O PREMESA DE "Exaltarle, alabarle y bendecir Su Nombre (buscar activamente conocer Su Naturaleza) eternamente y para siempre (en el contexto de la eternidad). Sal 145:21.

David fue portador del manto de alabanza toda su vida y le hizo pasar de ser alguien "que sabe tocar bien" a que el manto fuera parte de su identidad, a ser conocido como "El Dulce Salmista de Israel". En efecto, la influencia sobre nuevas generaciones la experimentamos todavía nosotros cuando cantamos sus salmos, mas de 2500 años después.

Vemos en operación el manto de alabanza en la vida de David de la siguiente manera:
1. Este compromiso cambió la vida de David y la historia de Israel y el mundo. El manto de alabanza tiene ese poder!
2. Usar el manto significa dedicar nuestra vida a buscarle intencionalmente, descubrir su belleza, Su gloria y Su poder, experimentarlo en la naturaleza, la historia y la redención humana...MEDITARE Y PUBLICARE...Ser un buscador de Dios, navegar en las aguas profundas de Su naturaleza.
3. Ser un investigador de LOS PLANOS DEL REINO, comprometiéndonos a que la profecía dada por el Padre a Jesucristo en el salmo 2.
4. El efecto de ser portadores del manto hace que seamos una voz no un eco...una voz que inspira a otros a portar el manto de alabanza. Esos otros son personas de diversas generaciones que son impactados por nuestro estilo de vida, para vivir de la misma manera, usando el manto o haciendo voto delante del Señor para alabarle eternamente y para siempre.
      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.