domingo, 28 de abril de 2013

GUARDA SILENCIO ANTE SU PRESENCIA PORQUE EL REY SE HA LEVANTADO¡¡¡¡


 


Zac.1: 1-6
Este es un mensaje que recibe  el profeta Zacarías según los historiadores en  la fecha del 15 de febrero del año 520 A:C,  que es el tiempo donde Israel aun estaba bajo el gobierno de Dario, rey de Persia, específicamente en su segundo año de gobierno un período donde los Israelitas estaban en el exilio, entonces Dios les anuncia a los israelitas de ese tiempo  por medio del Profeta los pecados de sus antepasados, le dice Dios al Profeta que les hable del enojo , la indignación, que tuvo  Dios contra vuestros padres; y les dice que se guarden de cometer lo mismo que hicieron sus antepasados y ¿Qué fue lo que hicieron?  simplemente desatendieron su voz dada por los profetas que ya habían muerto y les dice que se guarden de cometer lo mismo que sus antepasados pues los actuales israelitas están sufriendo casi igual que sus antepasados. Zacarías, entonces los confronta a que se despierten  de su negligente egoísmo para obedecer el mandato de reconstruir el Templo. El enojo  que el pueblo causo  a Dios fue tanto que hicieron  que se manifestara en la destrucción de la ciudad, el Templo y en el cautiverio de los judíos.  El Señor continuo diciendo al pueblo que se volvieran a Él y como consecuencia El se volvería a ellos, obviamente  Dios los había  traído de vuelta de la cautividad, pero ese estado  no duraría  a menos que verdaderamente se convirtieran de todo su corazón a Dios y les dice  nuevamente que  a sus padres les hablo  por los profetas que ya están muertos y les recuerda que sus padres reconocieron que  sufrieron  tal situación a causa del pecado, pero sus antepasados también  entendieron que Dios está siempre dispuesto a perdonar así que obedecieron , advierte entonces al pueblo actual que si ellos no toman lo bueno de sus antepasados  entonces  los azotes , el juicio, la suerte que ellos correrán serán mayores que los que sufrieron sus antepasados.
Muchas veces escuchamos en predicaciones, radio , tv, etc, una palabra muy usada en el lenguaje evangélico, esa palabra se oye desde los pulpitos, se les dice a los niños, a los jóvenes, etc. esa palabra es “ARREPIENTANCE”, recientemente hemos escuchado una convocatoria a través del movimiento de iglesias unidas # tomando mi nación” y durante cuatro años he venido escuchando la voz del Señor diciéndonos  esta palabra y la pregunta es: ¿después de más de 15 años de cristianismo de que no me he arrepentido? Dios me mostro justo hoy que aun después de más de 15 años aun sigo teniendo las mismas batallas y me confrontaba, quieres arrepentirte, y quizá no sean pecados escandalosos como adulterio, robo, asesinato, pero si puede ser el enojo, la pérdida del gozo, la mentira que puede salir de los labios, el resentimiento, la falta de perdón, etc… y ahora es tiempo  de que nos preguntemos ¿ De que mas me tengo que arrepentir???
Dios esta siempre dispuesto a perdonarnos y desea de todo corazón que nos volvamos a El enteramente. Dios desea que entendamos que ya no es tiempo de estar en cautiverio, no desea que seamos esclavas del temor, de la escasez, del legalismo, de la incredulidad, del enojo, de la murmuración, del rivalismo ministerial, de la mentira, del resentimiento, etc.Dios quiere que entendamos su corazón dispuesto a perdonarnos y ayudarnos, El no quiere que para siempre vivamos en cautividad.
Si comprenden estamos diciendo que muchas veces antes de ofrecernos una palabra de consuelo y fortaleza Dios nos invita a ponernos a cuentas como un requisito para que recibamos la bendición , cuando nos saltamos esto o lo ignoramos a nuestra conveniencia  la bendiciíon no se desata.

En segundo lugar veamos los versículos del 7 al al 11 estos  versos nos hablan de       que

DIOS SE LEVANTA A FAVOR DEL PUEBLO QUE  ESTA CAUTIVO

A los dos o tres meses posteriores a su primer comisión celestial, Zacarías volvió a tener otro visión  y lo primero que vio fue un hombre a caballo parado en medio de unos arbustos de mirto y Zacarías no entendió así que  le pregunta al ángel  que hablaba con el y antes que el ángel le contestara el Hombre  que estaba entre los mirtos le explica: Dios ha enviado a estos jinetes a recorrer el mundo. Y pareciera que hasta allí llega la explicación, pero que significa la visión  es ese Hombre entre los mirtos;: Esta visión se refiere a Que  Dios  mismo está en medio del pueblo que está débil , para ese entonces el Templo esta destruido, pero Dios mismo se encuentra en medio de ese mirto  que representa al pueblo en cautiverio, exilio, en sufrimiento, en un estado de depresión y desesperanza al ver el estado de su ciudad desbastada y su Templo destruido pero Dios mismo estaba parado justo en medio del mirto y detrás de él,  jinetes  que montaban caballos de diferentes colores  cada caballo es simbolismo de los planes perfectos de Dios para emitir juicio a aquellas naciones que han oprimido a su pueblo, pero también representan las planes perfectos de Dios a favor de Su amado pueblo. Ese Hombre, Dios mismo le dice a Zacarías que : El mismo está enviando a los jinetes a que recorran  todo el mundo estos jinetes observan  que es lo que sucede en la tierra y obviamente con su pueblo y los jinetes llegan y le informan: “ Ya recorrimos la tierra  y la hemos encontrado que está tranquila”.
Hagamos nuevamente una comparación actual y preguntémonos: Como es actualmente la condición de la iglesia, del amado pueblo de Dios. Sera  como un Roble fuerte, como una palmera que soporta las tormentas o será que estamos como en esos tiempos como  mirtos , frágiles y débiles, deprimidos a causa de tanta opresión del enemigo en medio de su pueblo, en medio de sus  ministros, en medio de sus sacerdotes, en medio de sus profetas; llamase  esa opresión: adulterio, fornicación, engaño, religiosidad, incredulidad, mentira, letargo espiritual, quietud espiritual , desprecio por el ministerio que Dios ha encomendado, enfermedad, temor, depresión, escasez, etc. Sin embargo Dios mismo esta en  medio de su templo, en medio de su pueblo listo para enviar juicio a aquellos que por años nos han tenido en cautiverio, Dios está dispuesto a desatar triunfo, victoria, gozo, prosperidad, paz, salud, bendición para aquel pueblo que se vuelve a Él, pero también está dispuesto a desatar juicio sobre aquellos que están oprimiendo a su pueblo y aquellos que voluntariamente  siendo ya pueblo se han olvidado de que las Palabras del Dios verdadero.  

En tercer lugar leamos los versículos 11 y 12 los cuales nos hablan  de la importancia del

EL CLAMOR POR EL PUEBLO CAUTIVO


La visión de Zacarías continúa y después que Dios mismo le dijo que había enviado a recorrer  el mundo a los jinetes, estos jinetes regresan a dar el reporte y el reporte fue nada más y nada menos que: Ya recorrimos toda la tierra y  la hemos encontrado Tranquila y en paz. Y el ángel le pregunta al Hombre entre los Mirtos: Dios Todopoderoso, hace ya setenta años que estas enojado con Jerusalén y con las ciudades de Judá. ¿HASTA CUÁNDO VAS A TENER COMPASIÓN DE ELLAS?.
Parecieran  dos ideas contrarias: Por un lado  Dios enviando a recorrer la tierra y los jinetes reportan  que toda la tierra está tranquila y en paz, pareciera que no pasa nada y por otro lado un ángel que exclama por compasión y misericordia por las ciudades. Dios nos  enseña que así como satanás  envía a sus legiones de ángeles a recorrer la tierra  lo cual implica una actividad incansable  para perjudicar al pueblo  Asa también el Único  Dios Todopoderoso, El Soberano, el Eterno el Señor de las huestes ,  envía otros ángeles “que recorran” con incesante actividad por todas partes, para contrarrestar los designios de Satanás, y defender a su pueblo (Psa_34:7; Psa_91:11; Psa_103:20-21; Heb_1:14). Entonces   Para que clamar por misericordia  como hace el ángel ,cuando aparentemente todo está bien.?Porque hasta este punto la nación que oprime al pueblo amado de Dios, está segura, pareciera que tiene el control de todo y el pueblo amado de Dios esta en ruinas, esta desolado, sin esperanza, deprimido, atemorizado, frustrado  y acostumbrado ya al estilo de vida de esclavitud, y no es para menos  , después de vivir 70 años en esclavitud pues se convierte en el estilo de vida de toda una nación .Entonces este es el punto de clamor: El pueblo de Dios estaba en una condición deplorable , en un punto muy bajo, en un punto sin salida mientras que los pueblos paganos gozan de aparente paz y tranquilidad, así que ya es el tiempo de que alguien se levante y clame para que el favor de Dios sea desatado sobre todo el pueblo de Dios  El angeló exclama : Hasta cuando? Pareciera que ya no hay esperanza y que todo va a seguir igual , que nada va a cambiar, que ya clamar es en vano; pero  después que ha pasado ya varios años de cautividad pues es tiempo de seguir insistiendo para que su gracia, su misericordia, sus promesas aun no cumplidas se hagan realidad
Jesús intercede hoy por su pueblo amado, intercede por aquel pueblo por quien murió y que ya le ha recibido como su Señor y Salvador, Jesucristo mismo esta intercediendo ante el Padre para que cada uno gocemos de verdadera paz, asi que como Jesús es el modelo de intercesión la iglesia debe clamar hoy para que las promesas que Dios nos ha dado sean cumplidas, el hecho de que no se hayan cumplido aun no deben hacer que estemos en un letargo espiritual , que estemos acomodados y mucho menos tranquilos como si no pasara nada o como si ya no fuera a suceder nada, no es tiempo de estar perezosos , a en quietud como hacen los pueblos que no conocen a Dios, es tiempo de seguir intercediendo y clamando hasta ver las promesas cumplidas en nuestra vida, en nuestra familia, nuestros esposos, en nuestros ministerios, en nuestros matrimonios, en nuestros hijos sanguíneos y espirituales, en nuestra nación. Muchos de nosotros en muchos momentos de prueba y tribulación prolongada le hemos dicho al Señor :  HASTA CUANDO ¿;pero puede estar  segura  que el clamor suyo ha sido oído desde el principio y mientras no llegue la respuesta o termine la prueba  debe seguir clamando, no se rinda porque va a llegar al final  de la prueba  o al momento de recibir la bendición.

Las visiones y mensajes de Dios a Zacarías   se describen  en parte desde el verso 13  del capítulo 1 hasta el final del capítulo dos  les invito a que las leamos .
Podremos ver entonces desde el verso 13 hasta el final del caputulo 2 de Zacarias tremendas promesas del Señor:
1-     Reafirma el Amor hacia una nación.
2-    Su enojo hacia las naciones opresoras.
3-    La compasión del Señor ante las ruinas.
4-    Promesa de reconstruir el Templo.
5-    El juicio de Dios ejecutado ( El Cordel de medir)
6-    Prosperidad que viene de Dios
7-    Consuelo del Señor
8-    Escoge Dios , privilegios que vienen de El.




En cuarto lugar describe lo siguiente:
LA RESPUESTA DE DIOS ANTE EL CLAMOR A FAVOR DEL PUEBLO CAUTIVO.




 Ante la intervención del clamor   del ángel ,Dios le responde y le responde con palabras consoladoras, con palabras amables y tranquilizantes  y  que son  comunicadas a Zacarías  a quien se le ha ordenado  las comunique al pueblo de Judá y Jerusalén ;,pero una forma personalizada sería de la siguiente manera:
“ Yo amo mucho a mis pastores, amo mucha a mis pastoras ´amo mucho a mis siervos , yo amo mucho a mis hijas, amo mucho a mis hijos y amo mucho a la iglesia. Y aunque por un tiempo estuve enojado con ellos a causa de su incredulidad, a  causa de su letargo espiritual, a causa de su indiferencia, a causa de su rebeldía y soberbia, a causa de su desobediencia, a causa de su indiferencia hacia el necesitado y menesteroso, Sin embargo me llena de mucha furia ver cómo están siendo oprimidos por el enojo, por la escasez, por la enfermedad, por la mentira, por la rebelión, por la insensatez,  por el orgullo, por el desenfreno, por el engaño, por la lascivia,  por los acreedores SI¡ ellos han pecado, pero sus opresores se han aprovechado más de mi enojo hacia ellos  se han aprovechado más de que yo me había apartado de ellos por un tiempo y los han hecho sufrir, llorar, quejarse, entristecerse, deprimirse, angustiarse y hasta retorcerse del dolor  más de la cuenta.
Pero Yo quiero que sepan  que con misericordias de todas clases voy a reconstruir, voy a levantar, voy a cimentar no solo a mis siervos sino a todo Mi Templo, a todo mi Cuerpo Universal. Les voy a demostrar cuanto los amo, porque los amo inmensamente. Yo les doy mi Palabra, yo cumplo el Pacto que hice y les he declarado a sus oídos, lo que les he dicho por medio de diferentes siervos  a quienes Yo envié a decírselos se cumplirá por el pacto que he sellado con mi sangre.
Yo les daré prosperidad y les mostrare mi amor y serán  y seguirán siendo mi pueblo amado.
A esos cuernos opresores  de la mentira, religiosidad, engaño, pobreza, el temor, la enfermedad, etc que son los poderes que los han tenido en cautividad Yo les envío  herreros a mi pueblo, les envío ayudadores  que  derribarán  esos poderes que se aprovecharon  de mis servos más de la cuenta   Asi que lo que  quiero es que por un momento cieeree los ojos y escuche  lo que Dios le declara a  usted, a su iglesia, a su ministerio. El Señor dice_
Mi iglesia   se extenderá más allá de lo que han imaginado tendrá tanta gente y tanta abundancia que no tendrá murallas. Yo seré para mi iglesia como una muralla de fuego,  que los protege de sus enemigos más poderosos  Yo estaré con ellos como estuve con el pueblo Israelita puesto que son coherederos de mis promesas, estaré como nube de noche y columna de fuego de día, Yo me manifestare en medio  de mis  muros y fuera de las estructuras de mi iglesia Yo los llenaré de riquezas espirituales y materiales. Yo Soy el Dios de Israel y Juro que así lo hare.
Yo fui quien los probé; pero ahora les ordeno que salgan de los poderes de cautividad, que salgan del poder de sus opresores  y que regresen a mí, Porque tengo bendiciones grandes para darles, porque si no salen juicio como  las naciones paganas sufrirán, reconstruyan los altares caídos, reconstruyan mi templo, trabajen diligentemente y con gratitud para mí porque mis bienes son mejores que los que el mundo y sus opresores les ofrecen, salgan de la incredulidad , salgan del temor, salgan de la opresión. Yo Soy el Dios de Israel, Yo Soy su Dios y les ordeno que  así lo hagan.
Yo castigaré a todos aquellos que les han hecho daño, porque quien les ha hecho daño, quien los ha tocado  me ha hecho daño a mí me ha tocado a mí , es como si hubieran blasfemado contra mí mismo, porque  la nación que toca  a mi pueblo me toca la niña de mis ojos.
Yo levanto mi mano de poder, mi diestra de poder contra tus enemigos y los que son esclavos ahora, son puestos en libertad .
Cuando esto suceda muchas naciones sabrán que Yo soy quien fui enviado para rescatarlos del lazo del cazador.
 Ya no llores más, ya no te quejes, ya no estés deprimida, ni triste, Alábame, adórame, danza delante de mí  porque yo vivo en medio de ustedes, yo moro y habitaré en medio de mi amado pueblo. Y les juro por mi nombre que así será.¡¡¡ Grita de alegría querida, grita de alegría amado hijo, grita de alegría mi amada nación de  El Salvador¡¡ ¡¡¡ Yo vengo a habitar en medio de ti¡¡¡
Cuando ustedes hagan esto en medio de  la aflicción  muchos de los que no creen en mí creerán y conocerán mi poder para sanar, para restaurar, para perdonar, para consolar, muchos conocerán mi poder para restituir, para transformar, muchos me conocerán y me seguirán, Entonces como Yo estaré con aquellos que aun no me conocen , así como he estado en medio de ustedes y ellos también serán mi pueblo.
Tu seguirás siendo mi escogido, mi amado, mi elegido, tu seguras siendo sólo mío, de mi exclusiva propiedad. Mi pacto es irrevocable contigo¡¡¡.
 Abramos entonces nuestros  ojos amados y amadas porque  
Nuestro Dios ha salido ya de su  santo templo para derribar  la enfermedad, para derribar la escasez,  para derribar la pobreza , para derribar el pecado,para derribar la desunión, para derribar el corazón endurecido, para derribar a todo monte que se ha levantado con soberbia , para derribar a todo opresor que ha tenido cautivo a su pueblo. Asi que  solo nos queda 
GUARDAR SILENCIO ANTE LAS MISERICORDIAS DE DIOS.
Nuestro Dios ha salido ya de su Santo Templo, ¡ Guarda silencio en su presencia ¡


Oración:


Guardemos silencio ante la presencia de  nuestro Dios porque ……somos carne, débiles e ignorantes, porque tú eres Sapientísimo y Todopoderoso, todas las ciencias y procedimientos te pertenecen, Porque tu ya te has levantado de tu morada Santa en los cielos y has salido al encuentro de todo enemigo que ha tenido a tu amado pueblo cautivo de la pobreza, de  la religiosidad, de la enfermedad, del letargo espiritual, de acreedores, de todo aquel poder de maldad que se oponen  al avance de tu pueblo, callamos delante de ti Señor porque vendrás un día por tu amado pueblo, callamos al ver tu poder indescriptible, callamos al ver  tu inmenso amor…….

1 comentario:

  1. Poderoso!!! Definitivamente Dios está abriendo la puerta a una nueva temporada para Su Iglesia...está abriendo la puerta para dejarla salir de sus prisiones...abriendo la puerta de la abundancia, abriendo la puerta para la salida de los carpinteros y abriendo la puerta de sus juicios contra los mentirosos y los injustos ladrones.

    Dios está cerrando las puertas a la iniquidad, la está encerrando dentro del efa y no la dejará salir a posesionarse sobre nuestra nación. No mas tronos de iniquidad en El Salvador...no mas poderes malvados y opresivos en latinoamérica. No mas muerte y violencia en nuestra calles. Basta ya! el Señor se ha levantado y bendecirá a Su pueblo con revelación, honra, hermosura y poder...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.