miércoles, 10 de abril de 2013

Manto de Alabanza_ Parte B

 
Continuando con el tema, en la medida en la que yo recibo y doy de parte de Dios todos los recursos espirituales para vivir una vida piadosa, mi capacidad de recibir revelación crece...al menos de recibir revelación que proviene de parte del corazón de Dios. Porque ¿Cómo puedo recibir que Dios ama a alguna persona si mi corazón está lleno de amargura? ¿Y cómo podría transmitirlo a su vez? O ¿Cómo podría orar por justicia, la justicia de Dios, si yo misma estoy llena de injusticia y prejuicios? ¿Cómo puedo recibir y orar conforme al corazón de Dios?

Y aquí es donde interviene la revelación del manto de alabanza...pues que ese manto se nos ha otorgado porque es parte del ministerio de Jesucristo a quien hemos reconocido como Salvador y Señor de nuestras vidas... Es un manto de autoridad en el sentido de que se nos concede entrar hasta el lugar santísimo (tercer cielo) por medio de Su sangre. Entonces, la batalla diaria consiste en mantener puesto este manto de alabanza para acceder a los propios recursos del trono. Y eso es lo que el diablo trata de robarse a cada momento poniendo en su lugar opresión, angustia, preocupación, tristeza y desesperanza...

Y ¿cómo hacemos para mantener sobre nosotros el manto de alabanza? Pues allí viene la revelación del Salmo 145.

La mayoría de nosotros conocemos este Salmo porque lo hemos cantado muchas veces. Pero no hemos puesto atención al verdadero significado ya que refleja un voto de parte de David; es un compromiso no a HACER ALGO sino a SER ALGUIEN, un verdadero adorador en su máxima expresión, por siempre. Este voto o premesa a Dios cambió su vida por completo y lo convirtió en un hombre de UNA SOLA COSA, alguien con una sola visión, ENTRONAR A DIOS al establecer Sus propósitos en la tierra a través de dejar usar su vida...precisamente en una temporada especial con un rol totalmente singular.

Esto por supuesto produjo un gran cambio en la historia porque Dios lo colocó en una posición de influencia en su tiempo y al mantener este compromiso, las cosas bajo su influencia cambiaron para siempre a tal grado que es el modelo de Dios para la verdadera adoración.

Entonces vivir el estilo de USAR SIEMPRE el manto de alabanza como lo declara este salmo es un voto que puede transformar nuestra vida y cambiar la historia para siempre...

En la próxima entrada estudiaremos mas a fondo en qué consiste ponerse el manto de alabanza cada día eternamente y para siempre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.