martes, 26 de marzo de 2013

La Oración Transformacional_Dick Eastman

Necesitamos aprender de Jesús como levantar movimientos de oración y de la Gran Cosecha. El quiere enseñarnos como hacerlo.

La oración transformacional es orar el corazón de Dios para el mundo. Es subirnos a la ola que está generando. Es permitirle poner Su agenda en nuestros corazones. Es mirar las noticias y preguntarle a El que opina y luago tomar eso como nuestra agenda de oración. Necesitamos aprender a escuchar y comprender Su perspectiva sobre los acontecimientos.  Isa 55:8-9
De esta manera aprendemos a orar proféticamente porque esta es la manera en la que recibimos Su autoridad para declarar. Jer 1:4; Ezequiel 1:3; Jer 23:18
Es la oración en Su autoridad la que trae rompimiento: Jer 1:9; 1 Jn 5:14-15

La oración transformacional comienza con estar a solas. El Señor comenzó a transformarme a mi antes de comenzar a orar transformacionalmente. Cambió mi personalidad.

"La soledad es el horno de la transformación"  Henry Nouwn, Teólogo Católico

Hay un tremendo potencial para cambiar la historia a través de la oración unida. La oración conecta la dimensión del espacio y el tiempo, por eso es poderosa.

"Porque la oración es extradimensional en su alcance, debe considerarse como la mayor capacidad que Dios ha puesto a nuestra disposición" Hugh Ross, Antropólogo

"La oración puede hacer cualquier cosa que Dios puede hacer" E. Bonds

Hay un número increíble de estrellas asi como de granos de arena en todas las playas del mundo. Asi se ve la oración unida y uno de esos granitos de arena es El Hijo que hace intercesión eternamente por nosotros y junto a nosotros.

Sabe cual es la clave para recibir de Dios? Le pregunto que es lo que El desea y luego lo pido en oración. Escuchar a Dios en la quietud y luego orar por eso que El ha dicho es lo que trae transformación.

Dios quiere que la Iglesia gobierne, que ate principados en la naciones y que determine las políticas y el destino de las naciones.

Cosas en las que debemos estar de acuerdo para orar:

1) Por el escándalo de la desunión de la Iglesia:
a) Hechos 2 y 13, de la oración unida surge las misiones
b) La oración unida puede traer cambios en la atmósfera de las naciones Mt 18:18-20
c) Dios esta derramando Su Espíritu sobre TODA CARNE, en todas las denominaciones

Afirmar nuestra unidad en la misión mundial de Jesús. Arrepentirnos por haber sido independientes de los otros cristianos.
Orar con fe para que se unan las diferentes denominaciones y organizaciones
 Creer en el impacto de Transformworld y otros movimientos de oracion en  el abordaje de los desafíos que la Iglesia enfrenta.

2) El desafío de desarrollar a los niños y jóvenes como compañeros en las misiones, como líderes actuales y futuros.
a) La intimidad que tenía Samuel con el Señor le concedió un triple ministerio de sacerdote, profeta y juez
b) Niños en movimientos de oración en comunidades pobres

3) Empoderar a la generaión de jóvenes
Que los adultos vean el potencial de los niños y los jóvenes en la oración y en las misiones, al enseñarles a usar sus talentos dados por Dios.
Que los jóvenes sean incluidos como compañeros en las misiones y en oración
Orar para que Diso levante una generación de líderes de entre los niños y jóvenes de hoy para que lideren la Iglesia del futuro.

Ef 3:20 Dios puede hacer algo mas grande de lo que pedimos o entendemos...mucho mas a través de los niños y los jóvenes si los apoyamos y respaldamos en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.