viernes, 8 de marzo de 2013

Desnutrición en la Iglesia


El Señor me ha estado hablando del estado de muchos cristianos y a veces mi propia lucha. He notado como existe apatía para llegar a los cultos, los tiempos de oración y las enseñanzas. He estado orando porque me he enfocado en cómo presentar enseñanzas prácticas llenas del poder de Dios. He estado orando para que el Señor me use poderosamente. He estado estudiando la Palabra para traer revelación fresca. He estado haciendo muchas cosas pero el Señor me ha mostrado algo que deseo compartir con ustedes.

He estado pasando por un tiempo de desierto en el cual hay escacez de recursos, conflictos con los hermanos, batallas espirituales, oposición, maldiciones y chambres hablados por detrás de mi espalda y varias cosas mas. Esto no es nuevo. Siempre sucede cuando estamos en la construcción del Templo del Señor. Sin embargo, en medio de esas luchas, he notado como algunas de mis oraciones no tienen respuesta aún. Me ha desalentado como aunque esté orando por mis amigas y mis propios casos familiares, la respuesta tarda!

El Señor me mostró que las armas mas poderosas del diablo son (1) Tentaciones y (2) Desaliento. Dice Apocalipsis que el reino del Anticristo tratará de "desgastar" o "desanimar" a los santos. y es que es desesperanzador a veces cuando no vemos que haya salida a nuestra situación. De repente uno piensa que no está alineada a la voluntad de Diso y que quizá está haciendo las cosas por sus propias ideas y no porque era la voluntad de Dios, principalmente cuando no ve resultados. Asi que, estas cosas me han debilitado y creo que las mismas están debilitando a la Iglesia en general. Por eso he usado la imagen del niño desnutrido, porque creo que a veces así es como nos encontramos debido a tanta lucha y oposición. En el salmo 29 el Señor me hablaba de pedir las fuerzas de lo alto y en varias ocasiones el Señor nos ha hablado en el grupo acerca de que El nos fortalece, asi que debemos pedirle que esa porción de fortaleza diaria nos sea impartida cad día.

Otra cosa que el Señor habló a mi vida es que, las promesas que tardan en cumplirse tienen un propósito en nuestras vidas. Toda esa oposición tiene el propósito de purificar mi corazón para descubrir la verdadera motivación de por qué razón estoy haciendo las cosas que hago. Por qué razón estoy haciendo el ministerio, por qué predico, por que estudio, por qué hago todo lo que hago.

También me dijo el Señor que la espera en el cumplimiento de las promesas es un mecanismo de la misericordia de Dios sobre mi vida para que mi espíritu se haga robusto, que crezca en fe, esperanza, intimidad y dependencia de El, Su pasión o celo por Su Iglesia y finalmente, FIDELIDAD. Es fácil ser fieles cuando todo va bien...pero cuando todo se complica? Cuando la promesa tarda? Dijo Jesús que era dichoso aquel que no encontraba tropiezo en Sus decisiones, en Su liderazgo para nuestras vidas, aquel cuya voluntad estaba perfectamente alineada a la Suya, o como dice en Cantares, que su vino pase suavemente pro nuestras gargantas. A diferencia de Jonás, deberíamos estar alineadas a Sus planes y propósitos, Sus maneras y Sus tiempos. Asi que este fruto de fidelidad no es automático, es algo que se produce en medio de las pruebas. Por cierto que no hemos pasado una prueba como la de tener que dar nuestars vidas...solo sufrimos lo que todos los demás están sufriendo... Esta fidelidad también se puede traducir como compromiso. ¿Podríamos continuar la obra cuando no hay mas dinero? ¿Cuando no hay mas ayuda? La vida de David es un ejemplo de esto. Ahorró e hizo toda la provisión durante toda su vida para la construcción del templo del Señor...esa fue su misión, no tanto la de ser rey sino ser el rey de parte del Señor que establecería las bases para el Reino del Unjido y le dió con todo a un precio muy alto para lograr cumplir su misión. Lo mismo la vida de Daniel.

Entonces el Señor me ha estado hablando de que mis oraciones por revelación y por lo que debemos hacer le son aprecidas grandemente y que me ama y soy para El de incalculable valor, pero no estoy lista para recebir la respuesta a mis oraciones porque esa revelación requiere un espíritu robusto. ¿Qué les parece? Estoy desnutrida por dentro!

Asi que el Señor me ha dicho que me someta a Sus procesos porque está formando en mi espíritu:
1) Fidelidad y compromiso
2) Mi verdadera identidad en El como su hija amada y tesoro apreciado
3) Confiar en la Presencia de Dios aunque no sienta o no reciba nada de revelación y conformarme a disfrutar de El
4) Esculpir nuevos valores y principios como el de la humildad y la misericordia asi como la integridad, honestidad y demás
5) Adquirir una perspectiva eterna en cuanto a la calidad que necesita mi espíritu para mi rol en el milenio y para ser de los sabios que fortalezcan a muchos en los tiempos que están por venir...

A raíz de este autodescubrimiento he comenzado a orar mas intensamente por los grupos que dirijo para que Dios les fortalezca en su hombre interior y peleen no solo por sus bendiciones sino además por "ser dignos" es decir, "estar a la altura de recibir" la revelación que Diso quiere darnos para esta hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.