viernes, 18 de enero de 2013

Oración por un corazón de una sola cosa

Esta semana oraremos con base a Isaías 1:4. La semana pasada oramos porque el conocimiento de Dios y Sus caminos sea restaurado a la Iglesia de el Salvador y por lo tanto a la nación entera, de manera que logremos conectar a Dios con el temor reverente y una vida recta y obediente. Esta semana se amplía el concepto. El efecto de haber perdido esta conexión con Dios, el que el fuego de Dios no esté en nuestro corazón como antes, se eb¿videncia en la acusación del versículo siguiente:

(Isaiah 1:4)  ¡Ay, gente pecadora, pueblo tarado de culpa. semilla de malvados, hijos de perdición! Han dejado a Yahveh, han despreciado al Santo de Israel, se han vuelto de espaldas.

a) Gente pecadora. Es decir, cada uno de los salvadoreños, principalmente la Iglesia, hemos fallado el blanco, no alcanzamos la meta que Dios esperaba.

En Jeremías se describe esto como "No pensó en su futuro". ¿Cuál era su futuro? Para esos momentos su futuro era traer al Mesías, para nosotros hoy, nuestro futuro es esperar al Mesías y participar en la construcción del Reino y Su establecimiento cuando El venga. Tenemos un gran futuro, un gran destino pero hemos fallado el blanco.

(Lamentations 1:9)  ¡Hasta en sus vestidos aparece su impureza! ¡Ella no pensó en el futuro, y cayó de manera portentosa, sin que nadie la consolara! "¡Mira, Señor, mi opresión porque triunfa el enemigo!".


¿Cuál es el destino de El Salvador? ¿De dónde hemos caído como nación? y como Iglesia, ¿De dónde hemos caído?






(Revelation 2:4)  Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo.
(Revelation 2:5)  Fíjate bien desde dónde has caído, conviértete y observa tu conducta anterior. Si no te arrepientes, vendré hacia ti y sacaré tu candelabro de su lugar preeminente.

Como Iglesia creo que hemos perdido el fervor de antes. Nos hemos ocnvertido en profesionales y dejamos de buscar a Dios, de orar, de clamar, de ayunar, de vigilar. Hemos dejado nuestro primer amor y nuestro testimonio ya no es impactante para los que no le conocen. No damos testimonio y no tenemos autoridad ni comprendemos Sus principios de vida. Los principios que debrían haberse considerado "sabiduría" que sorprendiera a quienes no conocen a Dios, se han vuelto nada.

También dice que el origen de Israel era diferente al de las otras naciones.

(Exodus 19:4)  "Ustedes han visto cómo traté a Egipto, y cómo los conduje sobre alas de águila y los traje hasta mí.

(Exodus 19:5)  Ahora, si escuchan mi voz y observan mi alianza, serán mi propiedad exclusiva entre todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece.
(Exodus 19:6)  Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación que me está consagrada". Estas son las palabras que transmitirás a los israelitas".

Nuestro destino es ser una nación que por obedecer los mandamientos de Dios, habrá evidencia de que Dios camina con nosotros, "propiedad exclusiva", un reino de sacerdotes (La Casa de Oración) y reino (ocuparse en el establecimiento del Reino), una nación consagrada, diferente, santa.

Quizá Pablo lo pone de una manera sencilla as´:
(Ephesians 4:1)  Yo, Pablo, preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de acuerdo con el llamado que Dios les ha hecho.
Asi que una manera de orar sería pedir la revelación de Dios y Sus caminos para restaurar en SU pueblo el entendimiento del llamado que tenemos hoy día para cumplirlo dignamente, asi como el gran destino que tenemos reinando juntamente con Cristo. Oremos para que haya entendimiento de esto desde la perspectiva de los acontecimientos actuales en la nación y en la región. Que comprendamos que somos el tesoro de Dios y que vivamos como reyes y sacerdotes.

Algunas otras cosas que no estamos haciendo:
Discipulando
Diseñando nuevas estrategias para alcanzar audiencias no alcanzadas
Sosteniendo misioneros
Casas de Oración
No buscamos determinada y decididamente a Dios

b) Los redimidos son únicos y se volvieron como cualquiera otro. En otras palabras, la queja es contra la Iglesia específicamente que ha tenido una corrupción de carácter y naturaleza y no solo habla de la conducta. Como Iglesia hemos comercializado los valores del reino y valoramos lo que el mundo valora. os hemos contaminado en nuestros valore sy principios, creencias, luego en nuestros pensamientos, emociones y finalmente se traduce en una conducta reprobada.

2 Sam 7:23-24 describe que significa ser los redimidos:
- Dios los rescató: cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, prisioneros del pecado y soportando en nuestras vidas las consecuencias de nuestras decisiones equivocadas, Dios nos perdonó y nos acercó a Si mismo. Ya no somos lo que éramos porque Dios nos redimió a un precio altísimo.
- Dios no solo nos rescató sino que además nos dió IDENTIDAD  en El. Todas las declaraciones de identidad que conocemos, nos fueron dadas por el sacrificio de Jesús en la cruz. Somos hijos, somos herederos, somos...
-Dios ha hecho grandes cosas a nuestro favor. De no haber estado Jehová por nosotros, nos habrían tragado vivos, dice el salmista.
- Dios ha hecho grandes y terribles obras a favor de Su pueblo. Los pueblos quedaron asombrados porque no había otro dios que caminara y peleara sus batallas como lo hacía el Dios de Israel. La gente percibe que nuestro Dios está totalmente comprometido con nosotros.
- Nos estableió, nos ha hecho una nación de sacerdotes con una estructura, con liderazgo, con valores y ética de conducta, con visión, estrategias y poder.

Entonces podemos orar que Dios no solo restaure el conocimiento de nuestro origen y que eso produzca gratitud, además el conocimiento de nuestro destino, que produzca compromiso y temor. Debemos orar para que Dios también nos recuerde estos puntos mencionados, de una manera totalmente personal. Además podemos orar que de nuevo sucedan estos elementos en nuestras vidas personales hoy día en los casos específicos. Por ej, Señor, oramos que vuelvas a hacer los milagros financieros que te hemos visto hacer, ahora que tenemos este problema "xxx", vuelve a sorprendernos con tus portentosas obras.

Este tipo de oración es bien importante porque de alguna manera, la Iglesia puede haber cerrado su corazón a Dios por no haber recibido de El lo que esperaba cuando lo esperaba. Esto daña la fe de cualquiera. Jesús dijo que bienaventurado era aquel quien no tropezaba por causa de El. Entonces, orar para que Dios nos recuerde lo maravilloso que ha sido, para que de nuevo abramos nuestro corazón a Dios.

c)  Hijos malvados. Destinados a ser portadores de la mismísima naturaleza de Dios. El Sermón del Monte debería ser nuestro estilo de vida. Perdemos nuestra identidad de hijos por volvernos extranjeros y vivir a la manera del mundo.
(Deuteronomy 4:4)  pero todos ustedes, que siguieron fieles al Señor su Dios, todavía siguen vivos.

(Deuteronomy 4:5)  »¡Miren! Les he enseñado las normas y leyes así como el Señor mi Dios me ha ordenado, para que ustedes las pongan en práctica en la tierra que van a ocupar.

(Deuteronomy 4:6)  Deberán ser cuidadosos en obedecer fielmente estas leyes porque esa será la prueba de su sabiduría y entendimiento para las otras naciones que oirán de estas leyes y dirán: “Realmente, esta gran nación es de gente sabia e inteligente”.

Oremos para que Dios nos muestre la aplicación práctica de Sus mandamientos y que nos hagan exitosos creando nuevos modelos en los negocios, las instituciones, el liderazgo, administración, creatividad, innovación, proyectos de transformación, en las empresas en las que se trabaja, en la iglesia y en todo lugar. Que puedan usar nuestros testimonios de éxito en casos de estudio para la universidad.

La principal oración es entonces que a través del conocimiento de Dios y Sus caminos podamos volvernos a El de todo corazón y experimentemos gratitud por nuestro origen e identidad (redimidos e hijos), asi como temor reverente por nuestro destino. Que nos alineemos  a vivir con un corazón sencillo enfocado en u¿erseguir una sola cosa: a Diso mismo, quien es nuestra herencia y nuestro galardón. Que vivamos siempre  a la luz de esta revelación y rompamos toda alianza con el mundo. Volvamos esta oración una oración personal y compartámosla con los que están a nuestro alrededor.

(Lamentations 5:19)  Mas tú,  Jehová,  permanecerás para siempre;
 Tu trono de generación en generación.
(Lamentations 5:20)   ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros,
 Y nos abandonas tan largo tiempo?
(Lamentations 5:21)  Vuélvenos,  oh Jehová,  a ti,  y nos volveremos;
 Renueva nuestros días como al principio.
(Lamentations 5:22)  Porque nos has desechado;
 Te has airado contra nosotros en gran manera.




1 comentario:

  1. AGRADEZCO AL SEÑOR PORQUE EL HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO FIEL A SU PUEBLO EN ESTA NACION...
    PROCLAMAMOS QUE LOS SIMIENTES DE POBREZA DE ESTA TIERRA , DE ESTA NACION SON REMOVIDAS YA QUE EL DIOS QUE HACE MARAVILLAS SE LEVANTA, PORQUE EL ES FIEL A SU PACTO.

    MARGARITA Y MIGUEL

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.