domingo, 13 de enero de 2013

CAMBIO DE PARADIGMA EN LA INTERCESION



Comenzamos de nuevo a estudiar el libro de Isaías, una profecía tan real y actual para nuestra nación. Cuando comencé mi estudio sobre este libro hace unos dos años, mi óptica era diferente, era la de una llorona que veía lo que estaba sucediendo, le dolía en lo profundo del alma y no podía hacer nada al respecto. Creo que esa óptica era tan solo un tercio de la óptica con la cual debemos orar esta vez. Cuando nuestra óptica como intercesores es acusadora solamente y no redentora, desmayamos; por eso nuestros grupos de oración ahuyentan a las personas en lugar de atraerlas…Definitivamente debemos ver el meollo del asunto pero con ojos de redención por una experiencia y conceptualización diferente de quien es Dios. Aquí entra la palabra que el Señor me dio a principios de año: que veríamos Su misericordia y Su amor abundantemente este año. De manera que esta vez, en lugar de ser tan solo un lamento, mi intercesión se estará convirtiendo en una proclamación de la misericordia de Dios para esta nación, por medio de una intervención divina que no consiste en aplicación de maquillaje sino de la transformación profunda y completa de todo aquello que de verdad está mal. Mi intercesión será ahora con miras de redención y de victoria más que de aceptación del pecado en derrota. Todavía creo que Dios puede y quiere cambiar al mundo! A mi nación! Y me quiere usar para ello…a través de la intercesión transformadora. Qué privilegio!
El día viernes tuve una experiencia muy interesante durante un tiempo de intercesión. Para comenzar, pude percibir en mi espíritu un profundo respecto de las personas que asisten a ese servicio. Son los honorables del Señor bajo cuyos hombros cae la responsabilidad grande de llevar a cabo la palabra que Dios ha hablado para ese ministerio. La gente intercedió fervorosamente delante del Señor…cantamos alabando el nombre del Señor…experimentamos la Presencia y la Palabra rhema de la noche. En un momento dado, la palabra del Señor vino y desafió a los jóvenes que estaban presentes. El Señor demandaba la vida de 60 nuevos jóvenes para este año y demandaba la presencia de los jóvenes en este tiempo de oración porque Dios quería traer el avivamiento entre los jóvenes, la palabra del Señor fue “Ustedes son el corazón de esta iglesia, quiero ver ese corazón fresco, palpitando…”
Eso me ha cambiado la manera de ver las cosas. Tenemos el privilegio de haber sido llamados para participar en la transformación que Dios está ya haciendo en este país y en nuestros ministerios, a través de interceder en los tiempos y lugares y peticiones específicas, según la santa convocatoria que hemos recibido. Si hemos sido convocados, hay una oración específica que Dios espera que yo esté lanzando en un momento kairos en un espacio geográfico determinado por el Capitán de las Huestes. Como veremos más adelante, el Señor está convocando al remanente de este país para que participemos y seamos testigos de Sus gloriosas obras y portentos. Dios no llama a cualquiera, Dios llama a Sus amigos. Como Abraham cuando el juicio de Sodoma y Gomorra, Abraham no fue pasado por alto, fue tomado en cuenta por Dios.
Así que, Dios habrá de hablarnos sobre lo que está haciendo y quiere hacer en nuestra nación. Nos dará a conocer las cosas por anticipado, tenemos el privilegio de hacerle preguntas y escuchar las respuestas antes de que sucedan, teniendo entonces la oportunidad de proclamarlas anticipadamente mientras guerreamos para que esto suceda. De manera que nuestra mirada tiene que levantarse por encima de lo que estamos viendo en lo natural a proclamar lo sobrenatural por lo tanto proclamando un tiempo de redención, de gozo, de alegría. Este es el tiempo de Éxodo 3, cuando Dios visita a Moisés le dice que ha visto, ha oído y ha venido…Dios está cerca de cumplir toda buena palabra que ha dado para esta nación por lo tanto hay una santa convocatoria en esta nación para que el remanente se presente delante de Él y le acompañe en el cumplimiento de esas promesas.
En lo que a mí respecta, asumo mi responsabilidad de presentarme en esa santa convocatoria, que por este tiempo se especializa en detener al enemigo del sur y traer paz y prosperidad a esta nación, convocados los martes de 6:30-8:30pm en el repto Los héroes hasta el 31 de diciembre de 2013.
REVELACION DEL SEÑOR: El Padre que engendra (redime) y guía a su hijo mientras crece, le enseña el camino del bien, le enseña a caminar, le aconseja, le imparte conocimiento y entendimiento, lo cuida y con ternura lo carga como el pastor carga a las ovejas sobre su pecho, protegiendo, amando, cuidando, animando y revelándose a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.