viernes, 20 de mayo de 2016

Preparen el camino al Señor Isaías 40

En las sesiones anteriores estudiamos la persona del mensajero pionero, el que anuncia la venida del Señor. Vimos que este mensajero no es un eco sino una voz, es decir, el desierto ha hecho una obra profunda en su vida de modo tal que ha llegado a ser, no solo a comprender, a ser un mensaje que las personas pueden VER y CREER. Son personas TIPO sobre las cuales la mano del Señor está con poder, celo y amor profundo y ellos lo han recibido y aceptado y esperan con ansias Su venida. Son la Esposa que se une al Espíritu diciendo "Si ven Señor Jesús".

También vimos que el mensaje de consuelo son realmente TRES MENSAJES. El primer mensaje es EL SEÑOR YA VIENE y Su gloria será revelada. El Rey y Su reino vienen ya. El Libertador ya viene a salvar a Su pueblo. La respuesta del pueblo es entonces esperar en el Señor, resistir la idea de hacer alianzas impías y resistir la idea de basarse en su propia fuerza o capacidad.

Los pioneros están construyendo carreteras, no de asfalto o cemento sino de COMUNICACION. Declaran el conocimiento del Señor a Israel y la Iglesia. Remueven los obstáculos a la fe al desmantelar las mentiras del diablo que nublan la naturaleza verdadera de Dios y Sus caminos o acciones. Isaías 60

10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. 11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra
Los ministros pioneros deberán confrontar las acusaciones que la Iglesia e Israel hacen contra Dios al llegar los últimos tiempos. A nivel individual, primer mensaje aborda los temas:

a) Valles alzados: las áreas débiles del individuo, vergüenza, trauma, tristeza, debilidad, miedo, inseguridad, son levantadas al comprender la amabilidad y cuidado de Dios para empoderarlos y preservarlos.

b) Montes serán bajados: el orgullo (físico o intelectual) del ser humano será humillado. Control, opresión, injusticia  y violencia son traídos a sujeción al Rey Soberano quien ejecuta Sus juicios a favor de los débiles.

c) Lugares torcidos: áreas de perversión son cambiadas con un encuentro con la belleza del Señor y Su verdad.

d) Allanar lugares escabrosos: la religiosidad es reemplazada por la gentiliza de un Dios amoroso.

Los pioneros proclaman el conocimiento de Dios para que las personas de la tierra se pongan de acuerdo con Dios y con lo que está haciendo en la tierra, hagan decisiones radicales y se vuelvan de sus malos caminos. Esta proclamación solo es posible con un mensaje que se ha formado en el lugar de la Presencia, de la quietud delante de Dios. Ese es el lugar del atalaya, el lugar desde donde se vela, se espera.


Luego estudiamos el segundo mensaje de los pioneros, Isaías 40:6-8, la comparación entre la fuerza humana y la Palabra de Dios. Los pioneros confrontarán los sistemas religiosos que se fundamentan en la fuerza o capacidad humana y toleran y participan de la sensualidad humana.

También confrontan el humanismo secular de la sociedad, recordándoles el estado frágil de la humanidad separada de Dios.

También declaran la belleza del Señor y es vano confiar en la capacidad y planes humanos. Llama a confiar en el Señor y Su salvación mientras el Anticristo esté rodeando a Jersualén.


El tercer mensaje se resume en MIREN A NUESTRO DIOS! (40:9-26)

Este mensaje tiene varias características:

- Buenas noticias de liberación

- Desde el lugar alto de la revelación ( que estudiamos los siete espíritus de Dios y un lugar más alto a través del Espíritu de Profecía).

- Con valentía y fortaleza en medio de gran peligro, inspirado por el contenido de la revelación y la convicción del mensajero.

Este mensaje es también ESPECÍFICO:

- Vean al Señor: el ministerio de la Presencia

- Jesús está regresando a gobernar: fortaleza y gentileza, pode y amor.

- Jesús será nuestra recompensa

La próxima reunión ampliaremos este tercer mensaje que inicia con una interesante pregunta: ¿CON QUIEN COMPARARAN A DIOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.