martes, 10 de mayo de 2016

Al Espíritu de Gloria por el Espíritu de Gracia y TRUST

Durante la sesión del día de ayer pasó algo muy revelador, el hecho de que el Señor tenía toda una biblioteca disponible para nosotras porque había muchas cosas que quería que supiéramos. Fue como si quisiera que al haber terminado de estudiar los Siete Espíritus enviados por toda la tierra, quisiera que lo incorporáramos en nuestro descubrimiento personal de Dios a través de la Biblia. De ahora en adelante es como si en todo lo que estudiamos, lo que oramos lo que creemos, hacemos o decimos, pensaremos en los Siete Espíritus...pero hay mucho mas...es como si esto fuera tan solo una puerta de entrada hacia cosas mayores y sentí que el Señor estaba muy contento porque nos habíamos dispuesto a estudiar este tópico,  principalmente por la guerra espiritual personal que cada una ha enfrentado pero le hemos vencido por el Nombre que es sobre todo Nombre.

Me gustaría nada mas resaltar dos de los aspectos que el Señor mencionó. Uno con respecto al Espíritu de Gracia que era como el Río Nilo fue en su momento para los Egipcios; es decir, que El es nuestra Única Fuente de todo lo que necesitamos y solo en El podemos encontrar verdadera satisfacción. En otras palabras "Comprad sin dinero", la frase famosa de Isaías, significa que no deberíamos gastar nuestro dinero, tiempos y esfuerzos yendo a otras fuentes. Fuimos desafiadas a renunciar por completo a todo pacto con Baal y mantener ese compromiso por toda la vida.

Entonces el Señor mostró un Río que era el Espíritu de Gracia. Dijo que tenía diferentes caudales que respondían a diferentes necesidades de los hijos de Dios. Lamentablemente cuando hablamos de que Dios provee generalmente nos enfocamos en nuestras necesidades físicas, sin embargo, Dios estaba con esto ampliando nuestra mente a aspirar a cosas mayores porque están disponibles para nosotros por el Espíritu de Gracia. Apenas hemos tocado la punta del Iceberg.

Pues uno de estos caudales del Espíritu de gracia es precisamente el que cultiva en nosotros al Espíritu de Gloria. Así como operó en Richard Wumbrand cuando estaba en la cárcel solo, está hoy disponible para nosotros; esa Presencia, Shekinah , mora en nuestros corazones desde el momento en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. El Espíritu de Gracia la activa dentro de nosotros en mayores niveles cada vez y vamos adquiriendo un mayor peso de gloria. Jesús, hablando del Espíritu Santo dijo que Desde su interior correrán ríos de agua viva...la versión King James le llama a este "interior" "El vientre", como si diera a entender que estamos embarazadas de la Presencia y ese período de gestación es algo creciente que llega a ser percibido aunque quisiéramos ocultarlo. Es precisamente este embarazo de lo que Apocalipsis habla (de manera aplicada en nuestro contexto en un momento específico) en el capítulo 12, que la serpiente quiere asesinar y por eso envía los siete espíritus que contraatacan la obra de "embarazo" que Dios está haciendo en nuestro interior.

Ahora bien, esto es lo que Jesús explica en Juan 13-15 cuando habla de la Vid, es decir nuestra única Fuente. EL dice que si PERMANECEMOS en El tendremos un fruto que cuenta para la eternidad y trae recompensas eternas. Es esa parte de PERMANECER lo que ahora en nuestro contexto llamaríamos ese embarazo de la Presencia o el Depósito de Gloria que nos ha sido entregado. Diferentes términos para referirnos al mismo tópico.

Cuando Jesús habla de que PERMANEZCAMOS significa que cultivemos Su Presencia en medio nuestro. No me gusta ser fanática de los ministros ni exaltar a nadie pero al menos en cuatro ocasiones, he tenido la oportunidad de asistir a un evento en el cual he percibido en el Espíritu la "Presencia-Gloria" de Dios de una manera sobrenatural, es decir, por discernimiento no por emociones. Esto ha sido en toda mi vida de cristiana, es decir, no es tampoco tan común, no sé por qué. Pero es esa Presencia la que debemos cultivar y se debería manifestar en nuestras vidas incluso cuando ni siquiera hemos abierto la boca para predicar o tan solo hemos llegado a algún lugar. Eso que he logrado percibir "por fuera" es el efecto de lo que sucede por dentro de la persona, es la apertura del corazón y la voluntad de estas personas a que ese Espíritu de Gloria que mora en sus corazones (espíritu humano) avance conquistando el alma de la persona, es decir, tocando y transformando sus emociones, sus pensamientos y su voluntad. Es el reflejo de un compañerismo íntimo con el Espíritu Santo que mora dentro de la persona.

¿Cómo cultivamos esta Presencia? 
En primer lugar debemos saber que en la medida en la que hablemos con el Señor, en esa misma medida Su Presencia habitará en nosotros. No porque Dios valore la oración como si necesitásemos alcanzar un kilometraje, sino que en la medida en la que hablamos con Jesús, nuestras emociones cambian, aumenta nuestra fe, nuestro gozo, cambian nuestros pensamientos, nuestra visión, nuestra perspectiva, nuestra capacidad de hacer las cosas (voluntad). No se trata de "hacer algo para que le agrademos" ya EL nos ama con la misma intensidad con la que el Padre lo ama a El. Se trata mas bien de nuestro enfoque en la vida no está en que hemos sido librados del infierno o que descubrimos nuestra misión en esta vida o en que Dios supla nuestras necesidades; lo maravilloso de nuestra relación con El está precisamente en conocerlo y compartir con El al nivel más íntimo que alguien pueda relacionarse. Platicamos con El todo el tiempo acerca de todos los aspectos de nuestra vida, de la sociedad, de la familia, de la Iglesia, etc. Le preguntamos sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor y le pedimos Su perspectiva.

Esta conversación interminable con el Señor se fundamenta en la Biblia. La Biblia no es tan solo una serie de reglas a seguir, es una carta de amor que usamos para comunicar nuestro interior a El. Una frase muy útil para crecer en este compañerismo con el Espíritu es preguntarle, "Señor, qué piensas y que sientes acerca de _____?" Yo puedo preguntar, ¿Qué piensas y qué sientes acerca de mi reacción a ese comentario? ¿Qué piensas y qué sientes con relación a la economía? y así, un millar de temas de los cuales podemos conversar con El. Como en la visión de ayer, hay toda una biblioteca disponible para nosotros. Pedimos al Señor un pasaje y le preguntamos sobre él; si es un mandato, hablamos diciendo Señor entiendo que me has pedido esto y lo haré, empodérame. O si es una promesa, decimos, Gracias porque....Dios mismo, mientras leemos la Palabra, va causando impresiones en nuestro corazón y lo único que hacemos es repetirlas de regreso con gratitud; de esa manera crece nuestro "vientre" nuestro "depósito de gloria". LA confesión de Sus promesas a nuestra vida produce un diálogo interno que no solo nos da confianza, literalmente cambia nuestras circunstancias y renueva nuestra fe.

Deberíamos agendar tiempo solo para estar con El. Tiempo en el que podemos conversar sobre tantas cosas que suceden; esto nos ayudará de una manera increíble en todas las áreas de nuestra vida. Por ejemplo, la envidia y la amargura provienen de un espíritu de "quiero más" Al permanecer en el Señor ganamos la perspectiva correcta de nuestros deseos y de lo que El desea para nosotros. Vivir así ya no es necesario que oremos para pedirle cosas porque tanto El como yo estamos en un acuerdo indestructible sobre cualquier aspecto de nuestras vidas. Estamos satisfechos en El. Por supuesto que esto no anula todo lo que El quiere darnos pero le da la perspectiva correcta que no fluye de un espíritu insaciable que siempre quiere mas de todo, hasta de lo que no necesita. Eso trae a nuestras vidas una libertad muy valiosa. Somos libres para caminar junto a El y querer lo mismo que El quiere...somos amigos!

Un acróstico muy útil para estos tiempos de conocimiento de Dios es TRUST, que significa T: thanks, gratitud, R: revelation, pedir revelación, que Dios abra nuestros ojos, nuestro entendimiento sobre el tema que hemos seleccionado para hablar con El; U: pedimos que nos use, que expanda nuestra influencia para el reino no para nosotros mismos. S:Strength, pedimos a Dios que nos fortalezca, que viva una vida con absoluta resolución a amarle por sobre todas las cosas. T:teach, le pedimos al Espíritu Santo que nos enseñe acerca de CUALQUIER COSA y El, que es el Maestro por excelencia y lo sabe todo, responderá en la medida de nuestra curiosidad. Evidentemente no oramos solo para saber cosas o hacer cosas...oramos para profundizar nuestra relación con una Persona: Jesucristo.

Que maravillosa oportunidad la que tenemos de conocer a Dios en ese nivel. Es un privilegio indescriptible pero es nuestra decisión sumergirnos en el río de la Gloria cada día, a cada momento y ver obrar al Espíritu Santo mientras el reino de Jesús avanza sin poder ser detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.