miércoles, 4 de mayo de 2016

Contraataque al Espíritu de Gracia


Cuando el enemigo observa que Dios está desatando gracia sobre una persona o ministerio, contraataca con uno de los principados mas poderosos...el principado de Baal. Baal es también conocido como el príncipe de persia, la potestad que fue capaz de detener la respuesta a la oración de Daniel por 21 días. Es una potestad muy fuerte, mas fuerte incluso que Jezabel, quien es "esposa de Baal". Baal es también la potestad que hay detrás del Islam, Ala.

Este espíritu tiene autoridad sobre todos los podres que se oponen al avance del Reino de Jesús. En un territorio específico es capaz de comandar un ataque masivo contra aquel país, persona o ministerio que ha recibido el Espíritu de Gracia y está haciendo avanzar el reino.

La manera en la que este espíritu opera es DETENER O BLOQUEAR EL SUMINISTRO DE DIOS, en términos físicos, espirituales, emocionales, de modo que el ejército de Dios se quede sin recursos para poder avanzar.

El nombre Baal está asociado a la riqueza, la prosperidad, lo fructífero,la sensualidad y sexualidad, perversión, la seguridad financiera. Esta es la potestad que está detrás del aborto porque se asociaba al sacrificio de niños. Esta generación ha pactado con Baal a fin de sacrificar a la nueva generación por preservar su seguridad económica, su comodidad, salud.

Esta potestado es conocida con varios nombres, los cuales nos dan una idea de la manera en la que opera:
- Dueño: este significado implica que este principado ha usurpado el dominio de Dios en la tierra y quiere administrar TODO lo que Dios ha creado como si fuera de él.
- Patrón o Amo: hace esclavas a las personas. Todo aquel que no renuncia a su influencia, es esclavo. Los masones por ejemplo, gozan de propiedades, dinero, etc, sin embargo esas posesiones no les pertenecen, son propiedad de este espíritu quien les da la oportunidad de usufructar. El cree que las personas que viven bajo su cobertura le pertenecen en cuerpo, alma y posesiones, incluso sus hijos y las generaciones posteriores.
-Esposo: esta revelación de su nombre nos da a conocer su plan maestro, el quiere robarse a la Novia de Cristo, robarse el afecto por Yeshúa. Si un hombre o mujer se divorcian de Baal, es decir, renuncian a tener que ver con esta potestad, enfrentarán una persecución que pretende dejarlos sin recursos para vivir. Cuando las personas se dan cuenta de que no tienen lo necesario se enojan con Dios y rompen su pacto, haciendo pacto con Baal. Pero este es un esposo déspota, como los matrimonios musulmanes, en el cual la esposa no es mas que una posesión del esposo, los hijos le pertenecen a el, el dinero, el alma, los pensamientos, todo le pertenece a este esposo quien puede incluso atentar contra la vida de su esposa por el simple hecho de que el es el todo y los demás solo son elementos de los cuales se puede disponer a discreción.

Esta potestad ataca las finanzas y los recursos de modo tal que las personas tienen que rendirse si quieren seguir viviendo, al menos es lo que él les dice. Cuando pone sus ojos en un siervo lo persigue hasta destruirlo, pero Dios! Esto es lo que la potestad piensa de sí misma, sin embargo, sabemos que Dios es más bien el Creador, el Poseedor, El Proveedor y el Esposo eterno de la Novia. Un Esposo que lo dió todo por ella y no al contrario como este espíritu. Este espíritu efrenta al Jah Jireh y al Pastor del Salmo 23.

(Luk 10:18)  Y les dijo:  Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Luk 10:19)  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará.

Esta es la promesa que tenemos de Yeshúa. Tenemos autoridad de vencer en El. Cada mañana que nos despertamos el infierno debería de temblar sabiendo que Dios nos ha concedido un nuevo día para pelear y vencer.

¿Como lidiamos contra esta potestad?

(Jdg 6:1)  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová;  y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.

(Jdg 6:2)  Y la mano de Madián prevaleció contra Israel.  Y los hijos de Israel,  por causa de los madianitas,  se hicieron cuevas en los montes,  y cavernas,  y lugares fortificados.

(Jdg 6:3)  Pues sucedía que cuando Israel había sembrado,  subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos;  subían y los atacaban.

(Jdg 6:4)  Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra,  hasta llegar a Gaza;  y no dejaban qué comer en Israel,  ni ovejas,  ni bueyes,  ni asnos.

(Jdg 6:5)  Porque subían ellos y sus ganados,  y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas;  ellos y sus camellos eran innumerables;  así venían a la tierra para devastarla.

(Jdg 6:6)  De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián;  y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

(Jdg 6:7)  Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová,  a causa de los madianitas,

(Jdg 6:8)  Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta,  el cual les dijo:  Así ha dicho Jehová Dios de Israel:  Yo os hice salir de Egipto,  y os saqué de la casa de servidumbre.

(Jdg 6:9)  Os libré de mano de los egipcios,  y de mano de todos los que os afligieron,  a los cuales eché de delante de vosotros,  y os di su tierra;

(Jdg 6:10)  y os dije:  Yo soy Jehová vuestro Dios;  no temáis a los dioses de los amorreos,  en cuya tierra habitáis;  pero no habéis obedecido a mi voz.

Vemos en este pasaje que los Hijos de Israel se enfrentaron al dios de los amorreos. Estaba oprimiéndolos económicamente hasta casi dejar que perecieran. El primer paso es clamar a Dios para que desate la impartición del Espíritu de Gracia. Dios tiene un pacto con nosotros, El nos ayudará.

El siguiente paso es ROMPER TODO PACTO CON BAAL. Esto tiene que ver inmoralidad sexual, dinero que proviene de pactos con él, alianzas con gente servidora del diablo, abortos, y falta de compromiso con Dios. Uno de estos compromisos podría ser el diezmo, cuando mejor compramos juegos de video diabólicos en vez de dar nuestros diezmos y ofrendas.

(Jdg 6:25)  Aconteció que la misma noche le dijo Jehová:  Toma un toro del hato de tu padre,  el segundo toro de siete años,  y derriba el altar de Baal que tu padre tiene,  y corta también la imagen de Asera que está junto a él;

(Jdg 6:26)  y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente;  y tomando el segundo toro,  sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

(Jdg 6:27)  Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos,  e hizo como Jehová le dijo.  Mas temiendo hacerlo de día,  por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad,  lo hizo de noche.

(Jdg 6:28)  Por la mañana,  cuando los de la ciudad se levantaron,  he aquí que el altar de Baal estaba derribado,  y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él,  y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

(Jdg 6:29)  Y se dijeron unos a otros:  ¿Quién ha hecho esto?  Y buscando e inquiriendo,  les dijeron:  Gedeón hijo de Joás lo ha hecho.  Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás:

(Jdg 6:30)  Saca a tu hijo para que muera,  porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.

(Jdg 6:31)  Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él:  ¿Contenderéis vosotros por Baal?  ¿Defenderéis su causa?  Cualquiera que contienda por él,  que muera esta mañana.  Si es un dios,  contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

(Jdg 6:32)  Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal,  esto es:  Contienda Baal contra él,  por cuanto derribó su altar.

Dios le pidió a Gedeón que destruyera el altar a Baal y en su lugar edificara lugar a Jehová. Dios nos está llamando a destruir los altares que hemos edificado. Uno de los que puedo ver en nuestro país es el de Oscar Arnulfo Romero, quien se ha colocado como defensor de los pobres y proveedor. Se ha robado el lugar de Dios en el corazón de muchos salvadoreños. Otro detalle importante es que muchos poderes han atacado a nuestro país para dejarnos pobres y desvalidos, desagradecidos de Dios porque perdemos la relación y la comunión. Muchos caen en negocios mal habidos a causa de esto y dejan las iglesias porque Dios "no responde". Ellos caen presa de Baal. También, en estos días se gesta una trama del diablo usando a musulmanes para hacer "obras de caridad" con el objetivo de que la gente renuncie a Yeshúa y se convierta al Islam; la gente está necesitada y por ello acceden.

Otros de los altares a destruir son los nexos con políticos corruptos, traficantes de droga, de personas, de armas, etc. Todo el dinero que proviene de allí es de Baal y reclama con vidas cada centavo. Ningún creyente verdadero debería salir en la misma foto con personas así.

En Jueces vemos que este espíritu hace que el pueblo de Dios se esconda, lo anula para que su voz no sea escuchada y pierda su influencia. También es un espíritu que se esconde y opera a través de otros de menor nivel. Cuando Gedeón decide destruir el altar, la gente quiere matarlo, sin embargo, el padre lo defiende diciendo "Que Baal se defienda solo" es decir, que Baal pelee contra Gedeòn. En efecto así fue, pero también sucedió que por la mano de Jah Gedeón prevaleció.

Esa es la manera como lidiamos contra esta potestad en una zona o ministerio específico, clamar, renunciar y derribar altares levantando altares de alabanza al Señor Yeshúa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.