viernes, 20 de mayo de 2016

¿Contra quién compararemos a Dios?

En estos versos vemos como Dios despliega Su gloria en la creación, Sus atributos como Creador. El Omnisciente, Trascendente, soberano Dios que está por encima de todo y que mueve la historia, los reyes, los pueblos y las naciones SIN ESFUERZO ALGUNO. ¿Cómo puede alguien pensar en compararlo con un ídolo hecho por las manos de un hombre?

Este mensaje es grandemente desafiado hoy día mientras las naciones crean historias para levantar a sus propios dioses, ídolos. Evidentemente ya no es como en la antigüedad que los hacían de madera, piedras preciosas, oro y otros metales. Hoy día inventamos historias, las construimos para que las personas sigan a nuevos héroes; algunos tienen héroes militares a quienes han endiosado, como Hugo Chávez en Venezuela, potestad que antes era Simón Bolívar y ha evolucionado a un nuevo "libertador y unificador de las américas". En San Salvador tenemos Oscar Romero, a quien la historia moderna le ha hecho un favor y lo ha puesto por encima de Jesús, como pastor salvador y defensor de los pobres. Fidel Castro, que para celebrar su cumpleaños tiene la benevolencia de que sus conciudadanos tengan la oportunidad de comer carne. Y así, cada quien eleva a sus ídolos humanos y les confiere una grandeza que no tienen, al menos no, comparada con la grandeza de nuestro Dios.

Así van surgiendo pequeños ídolos que pavimentan el camino al anticristo que se manifestará pronto porque el Señor ya viene. Pero el mensaje que el pionero comparte es poderoso para desmantelar esas mentiras y el poder que se le adjudica a estos ídolos que no se pueden comparar con Nuestro Dios en ninguna manera. Esto traerá gran liberación para el pueblo que ha vivido engañado y oprimido por estos poderes que se atreven a compararse con nuestro Dios.

En medio de estos movimientos vemos surgir una nueva manera de "crear dioses" y poner un velo sobre los ojos de creyentes y no creyentes, de modo que no logremos percibir la obra de Dios, el avance del Evangelio en las naciones, en estos tiempos.

Vemos con asombro cómo las personas en nuestro país se han polarizado. Todavía creen que la respuesta está en un partido político o ideología cuando ya han visto que toda carne es como hierba...nadie piensa en los demás,corrupción por doquier, engaño, acuerdos oscuros, acuerdos secretos por todos lados. Aún así la gente se aferra a una esperanza que ya se ha mostrado ser falsa.

Dios tiene una respuesta para este velo en los ojos..."Yo ya he establecido a Mi Rey en Mi Monte Santo". Dios está llamando a la verdadera Iglesia de Dios a unirnos a ese coro diciendo..."Ya Dios ha establecido Su Rey en Su Monte Santo", "Ya Dios ha establecido Su Rey en El Salvador". Ya no hay punto de discusión! Está dicho, está decretado.

Pablo habla a los corintios en 2 Cor 11:3-4:

3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. 4 Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron.

Y es que un nuevo evangelio que predica UN NUEVO CRISTO. Se está gestando un movimiento de "justicia social" manifestado a través de "obras para los pobres", es decir, donaciones, regalos para las personas en necesidad. No es un movimiento exclusivo en nuestro país, es un movimiento mundial que pretende unir las religiones y los movimientos políticos con el objetivo de "traer la paz y justicia social". 

Muchos lo verán como una oportunidad de evangelizar musulmanes y judíos y gente de otras religiones. Otros lo verán como una forma de traer la paz. Otros lo verán como una forma de ayudar a los pobres; y aunque estas motivaciones no son malas en sí mismas, estarán llevando a comprometer la centralidad de la Persona de Jesús. Con el objetivo de "resolver las crisis de las naciones", los creyentes renunciarán a hablar de Jesucristo pero se volcarán a "ayudar a los necesitados". No hay otro hombre o movimiento que pueda resolver las crisis que vemos en las diferentes naciones...el unico que puede se llama Jesucristo. El no se parece al dios del Islam. El no se parece a ningún otro dios! moverse en la dirección de este "evangelio" es una puerta de entrada para la apostasía. Como dice Jesús mismo, si el justo apenas se salva...que pasará con el pecador...

La respuesta a este nuevo evangelio está descrita en los versos que tenemos que estudiar esta semana:

¿Con quién podemos comparar a Dios?
    ¿Qué imagen se puede encontrar que se le parezca?
19 ¿Se le puede comparar con un ídolo formado en un molde,
    revestido de oro y decorado con cadenas de plata?
20 Y si la gente es demasiado pobre para eso,
    al menos escojen una madera que no se pudre
y un artesano habilidoso ¡para que talle una imagen que no se caiga!

El Señor trasciende las nacionalidades, el género, la raza, la política, la economía, la religión...El quiere que le acompañemos a declarar el decreto en oración, declararlo entre nosotros en los sermones que predicamos...dejar de predicarnos a nosotros mismos o nuestras denominaciones; nos invita a que declaremos este decreto en las naciones, es decir, a los que aún no han creído a través del evangelismo no de los pobres sino el evangelismo del mensaje poderoso de que un Rey ya ha sido nombrado y está tomando el control sin que alquien pueda detenerlo!

Dios está levantando un ejército que intercederá tanto que se verá formado Jesucristo en el corazón de cada hombre y mujer de este país! Salvadoreños transformados a un nivel tan profundo que traerá la transformación de nuestro país. Esa es la solución que el Padre ha dado...renunciamos a cualquier otra solución...renunciamos a un evangelio que disminuye el valor y el poder de nuestro único Dios, Jesucristo. Renunciamos a quitar de nuestro mensaje el nombre de Yeshúa Ha Messiah! Renunciamos a comprometer el evangelio que predicamos. Declaramos que somos los atalayas que están despiertos viendo los movimientos que se están formando y anunciando a la Iglesia que no se deje sorprender...Levantamos la voz desde un monte alto. El Nombre de Yeshúa es sublime, SU Nombre es Poderoso, Su Nombre es Digno, Su Nombre es Unico, Su Nombre es Eterno, Su Nombre es Maravilloso, Su Nombre es Glorioso...levantamos el nombre de Yesúa...nos volvemos con todo lo que somos al Nombre del Señor...el que es, El que era y El que ha de venir...Viva por siempre el Nombre del Rey Yeshua, el León de la Tribu de Judá, la Raiz de David, el Cordero inmolado. Recibe el trono en este país, Señor, que sea este verdaderamente uno de los tronos de Dios, lugar de adoración, lugar del trono de Yeshúa por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.