viernes, 22 de febrero de 2013

Oda a la fidelidad


Asi que, después de la reunión de oración de Martes, habiendo escuchado el amor de Dios y habiendo experimentado en canto profético su aprecio por NUESTRA FIDELIDAD, fue como si una semilla se sembró en mi corazón. Dios estaba contento porque el remanente había sido fiel en reunirse según lo prometimos hasta finales de este año sin perder un solo día...fue muy confortante.

De alguna manera, la noche del Martes comencé a pensar en lo que la sociedad dice que la infidelidad es algo normal, no se puede hacer nada...los votos matrimoniales no tienen validez alguna...entonces me dí cuenta de que me afectaba esto debido a la situación de mi familia. Aunque casi he idolatrado a mi papi pues ha sido para mi lo máximo, me dí cuenta de que, sin querer, había asido afectada por el sufrimiento que mi mai experimentó cuando mi papi no tomó una decisión al respecto de sus dos hogares. Es increíble el daño emocional que causa la infidelidad en el matrimonio y parece que ya nos hemos acostumbrado a ello.
Mas tarde, comenzaron a venir palabras de Dios acerca de la fidelidad. En primer lugar, la fidelidad es un fruto del Espíritu. Es decir, no somos fieles por naturaleza, somos fieles porque el Espíritu Santo produce esa fidelidad por medio de revelación, iluminación y procesos personales. ¿Cómo se produce el fruto de la fidelidad? Pues a través de permanecer fiel en los momentos en que falta la fe, en los momentos de mayor dificultad, en los momentos de mayor presión, cuando tardan las promesas en cumplirse...cuando todo es confuso, cuando no llega nadie a las reuniones, cuando no parece que haya fruto de nuestro trabajo, cuando nos traicionan, cuando nos rechazan, cuando se burlan de nosotros. En la medida en la que pasamos por estos eventos y permanecemos en la instrucción que hemos recibido, adquirimos una porción de fidelidad o mejor dicho crecemos en este fruto del Espíritu.

También aprendí la relación directa entre nuestra fidelidad y la fidelidad de Dios. A veces queremos volverle la espalda porque simplemente damospor sentado que El nos ha vuelto las espaldas a  nosotros, cuando no cumlió sus promesas, cuando las cosas no salieron como queríamos...cuando en realidad es el proceso de revelarse a Si mismo como el Fiel y Verdadero. EN Oseas vemos este caso, como el Señor a pesar de la infiel Gomer, sigue amándola a través del profeta. Entonces, cuando perdemos de vista al Dios Fiel y Verdadero es porque simplemente no hemos comprendido que está allí junto a nosotros porque El no puede contradecir Su naturaleza. lo que ocurre es que las circunstancias han empañado nuestra vista de El. es entonces cuando el adulterio espiritual comienza a formarse. La idea de estos procesos es que se forme fidelidad y no adulterio espiritual. Debemos batallar para poder verlo a El como Fiel y Verdadero en momentos tan oscuros del alma.

Entonces, me doy cuenta de que lo que la sociedad dice no es cierto, la infidelidad no es o al menos no debería ser la norma. El hecho de que una persona cometa adulterio físico es simplemente un reflejo de su condición espiritual. Cuando el adulterio físico llega, su adulterio espiritual tiene ya un buen tiempo de estar en efecto. Ya su espíritu y su alma está separada de Dios desde hace tiempo...probablemente a raíz del sufrimiento o simplemente por la falta de temor de Dios.

Asi que, al igual que el núemro de asesinatos en la nación es un reflejo del nivel de egoísmo que tenemos cada uno de los salvadoreños, que las viudas y huérafnos en total descuido es el reflejo del pecado de injusticia, la infidelidad conyugal en niveles tan alarmantes en nuestro país es un reflejo de cómo la Iglesia ha abandonado a Dios y se refugia en prácticas religiosas pensando que podemos venir a la iglesia los Domingos y seguir con la infidelidad el resto de la semana.

En lugar de "aceptar la realidad" deberíamos de estar llorando y preocupados por la condición de la iglesia. No solo por lo dañino que es la infidelidad sino porque también revela que cuando venga el tiempo en el que las personas se van siguiendo doctrinas equivocadas, son estas personas que viven engañados, los primeros clientes del Anticristo...ya están en la mira, ya tienen sus nombres en la lista...evidentemente porque nos hemso colocado en el lado de los enemigos de Dios a causa del pecado.

Nuestro país, llevando el Nombre del Señor, tiene un espíritu infiel, ya lo hemos visto reflejado. El problema grande es que mientras el Señor se dispone a entensar mas la cuerda de la guitarra, si no estamos comprometidos y fieles a El nos vamos a reventar y nuestro destino se vuelve el de un tamo que es arrebatado por el viento.

En cuanto a nosotros, los que decimso que somos el remanente, deberíamos de cuidar nuestros corazones de no caer en semajante situación porque es bien fácil. Tan solo requeire bajar la mirada de sobre Jesús y ponerla en nuestras circunstancias sin comprender que todo este nivel de presión tan solo está aportando a nuestra vida una mayor nivel de gloria, de fuerza, de poder...un nuev nivel de fidelidad....para que no seamos contados con los que son arrebatados por el viento fuerte que se avecina, sino que seamos considerados dignos de permanecer en la casa del Señor.

(Philippians 1:6)  Estoy convencido de esto:  el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

El trato de Dios es claro: El nos procesa y nos consuela, nos da fuerzas e instrucciones par apermanecer...permanece fiel y se revela a nosotros en esa fidelidad. Nuestra parte es someternos en humildad y gratitud a Sus procesos mientras nos juntamos con personas ue se han comprometido a permanecer fieles al Señor hasta el fin. Ese modelaje nos mantiene vivos y fervorosos delante del Señor.

1 comentario:

  1. Que nuestra corazón sea fiel a Dios. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.