lunes, 18 de febrero de 2013

Dios odia al pecado pero ama al pecador...Mentira!


Me sorprendió mucho el estudio de esta semana en el cual se hace referencia al dicho común "Dios odia al pecado pero ama al pecador". Según en el versículo 24, este dicho no es cierto porque claramente Dios dice que se va a vengar de Sus enemigos y Sus enemigos son aquellos que persisten en pecar... Me impactó mucho porque este tipo de frases evangélicas que usamos, le dan a las personas falsas creencias de que pueden seguir pecando, es una equivocada aplicación de la gracia. Esta semana el Señor nos está prometiendo que se las va a ver cara a cara con los que persisten en pecar y corrompen la sociedad en varias áreas que estudiaremos a continuación. Miremos primero de no estar nosotras mismas en la lista de enemigos...

(Isaiah 1:21)  La ciudad fiel se volvió una prostituta. Antes estaba habitada por gente justa y honrada, pero ahora está llena de asesinos. (Isaiah 1:22)  Tu plata quedó hecha escoria, y tu vino fino está ahora rebajado con agua.
(Isaiah 1:23)  Tus gobernantes son rebeldes y amigos de los delincuentes. Todos ellos desean sobornos y quieren regalos. Ninguno defiende los derechos de los huérfanos ni la causa de las viudas.
(Isaiah 1:24)  Por eso el Señor Dios Todopoderoso se expresa así: «¡Ah! Me vengaré de mis enemigos y así me desquitaré de mis adversarios.
(Isaiah 1:25)  Luego te voy a agarrar, te fundiré con potasa para quitar tu escoria y limpiaré así tus impurezas.
(Isaiah 1:26)  Traeré de nuevo a ti jueces como los de antes, y consejeros como los que tenías al principio. Otra vez volverán a llamarte Ciudad fiel, Ciudad de justicia».

vs 21, el colapso moral comienza con el individuo y su propia relación con Dios. Es Dios un Dios de lejos? Está cerca? Interviene en los asuntos del país? El resultado de ser infieles al Señor se traduce en infidelidad para con Su pueblo, para con los habitantes de la ciudad. Una persona correcta lo es porque basa su vida o sus creencias, actitudes y conductas se basan en los principios de la santidad y estos principiso se expresan en la aplicación de preceptos justos. vs 22 La calidad de nuestra naturaleza como sociedad está diluida y la plata no tiene un poquito de oxido sino que ya está toda oxidada.

vs 23 Esto es lo que ocurre en una sociedad corrupta: cada uno vive para sí mismo sin importarle lo que a otros les ocurre. La prueba o señal para Dios sobre la condición de una sociedad es el trato a los huérfanos y a las viudas. Ex 22:22, Dt 14:29, 16:11-14. Mientras a los huérfanos y viudas no se les hace justicia, la sociedad no pasa la prueba a los ojos de Dios. Hoy día las madres solteras son un equivalente de las viudas.

El Señor buscaba un pueblo que fuera como El (Dt 10:18, Sal 10:4; 68:5) y aqui el Señor señala que cada uno vela por si mismo lo cual se expresa en el surgimiento de asesinos. En otras palabras, la máxima expresión de que una sociedad es egoísta es el nivel de asesinatos que tiene!

La otra expresión de que una sociedad es extremadamente egoísta es como cuidan a las viudas y a los huérfanos. Los que no traen soborno a los tribunales no son escuchados.

vs 24 La soberanía y el poder de Dios no son un adorno ni irrelevante. El poder de Dios es un poder de venganza. Los pecadores se han convertido en enemigos de Dios, los que transgreden se han convertido en adversarios de Dios.

vs 25 El Señor se propone hacer pasar a la ciudad por el fuego purificador y el pasaje se enfoca ahora en el establecimiento del reino del Mesías. Así sea para nuestra nación.

vs 26 Dios establecerá un nuevo liderazgo. Este liderazgo perfecto solo se manifestará completamente en el milenio pero tenemos la oportunidad de interceder para que se comience a manifestar en esta era y coloque a nuestra nación como una nación cordero y no cabrito cuando venga el Mesías a tomar posesión. De eso somos responsables los salvadoreños.


Desde el principio siempre ha sido así

  que tus promesas nunca cambiarán
      C                      G
  tu pueblo en vergüenza no quedará
Dm
  desde el desierto hasta el mar sin fin

  desde Egipto hasta las colinas
  C                    G
  tierra y cielo tiemblan ante ti
       Dm
  despierta y clama el nombre de Dios
      C                 G
  el débil es fuerte el lo restauró
  Bb                A
  oh ha entrado la luz
  Bb                A
  oh tu reino a la vista está
 F                   Cm7
  Señor de Israel levántate
                   Eb
  con tu fuego consumenos
           Bb
  a toda tribu y nación
 F                        Cm7
   montes de Israel despertad
             Eb                              Bb
  el nuevo vino traed desde ahora hasta el final

Dm
  derramamiento del espíritu

  aguas de vida estan lloviendo ya
      C             G
  el día del señor cerca está

  despierta...

  Señor de Israel...

Am             F           C               G
  escuchad la voz del que clama en el desierto
                 Am       F
  PREPARAD EL CAMINO EL CAMINO AL SEÑOR
                C        Gsus4             G
  enderezad la senda la senda a nuestro Dios

  Dm
  ven como poderoso león con tu gloria y poder
                    C9
  traenos tu fuego Bo Jeshua- Mishekeynu
                   G
  tu pueblo quiere ver -te


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.