viernes, 15 de abril de 2016

Espíritu de Vida


Es bueno tener una idea de un plan de acción para la guerra espiritual, podemos recordarlo con el acróstico OCACO.
O: Observación y elección del terreno de batalla. Es importante posicionarse de manera tal que podamos ver completamente o tener la mejor visibilidad de las fuerzas del mal y del territorio de la batalla, de modo tal que seleccionemos adecuadamente el lugar de la pelea; este debe ser un territorio que le reste ventaja al enemigo y que nos la conceda a nosotros.
C: covertura, es decir, buscar posicionarnos de modo tal que haya cobertura o algo que nos proteja y no nos deje expuestos al enemigo directamente, ejemplo rocas, árboles, etc. Que el enemigo tenga poca capacidad de vernos y usar sus fuerzas contra nosotros.
A: considerar las avenidas de acercamiento contra el enemigo, es decir, las estrategias de asalto. Además, si hay avenidas clave por las cuales el enemigo pueda moverse y nosotros sabemos cuales son, debemos concentrar parte de la batalla en defenderlas.
C: áreas de relieve clave, ej, ríos, lagos, montañas empinadas, etc que debemos considerar en nuestra estrategia de ataque.
O: obstáculos para el enemigo o para mi.
Todo esto debe ser cuidadosamente considerado antes de comenzar una batalla.

Esta semana estudiaremos el Espíritu de Vida; este Espíritu está descrito en 
(Rom 8:2)  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

No importa las circunstancias este fluir rompe y quiebra el poder de la maldición y de la muerte y de aquello que está decayendo en la vida de alguien. Por ejemplo, una persona puede acercarse en actitud de incredulidad o amargura (muerte) pero al haber una impartición de este fluir, la persona cae al suelo y se levanta luego con un nuevo rostro, resplandeciente. Esta impartición es la que trae avivamiento a personas, iglesias, ministerios y naciones.

Ahora bien, por qué cuando hay avivamientos al poco tiempo parece que murieran? es que el enemigo envía un espíritu específico que batalla contra el espíritu de vida (de avivamiento) y está descrito en judas:

(Jud 1:10)  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen;  y en las que por naturaleza conocen,  se corrompen como animales irracionales. (Jud 1:11)  ¡Ay de ellos!  porque han seguido el camino de Caín,  y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,  y perecieron en la contradicción de Coré. (Jud 1:16)  Estos son murmuradores,  querellosos,  que andan según sus propios deseos,  cuya boca habla cosas infladas,  adulando a las personas para sacar provecho. (Jud 1:19)  Estos son los que causan divisiones;  los sensuales,  que no tienen al Espíritu.

Estos versos hablan de como el enemigo encuentra personas que no andan según el Espíritu sino la carne y que levantan calumnias y quejas contra todo lo que Dios está haciendo. El espíritu involucrado aquí es el espíritu de muerte osea el espíritu de Caín o espíritu de asesinato.

(Gen 4:8)  Y dijo Caín a su hermano Abel:  Salgamos al campo.  Y aconteció que estando ellos en el campo,  Caín se levantó contra su hermano Abel,  y lo mató. (Gen 4:9)  Y Jehová dijo a Caín:  ¿Dónde está Abel tu hermano?  Y él respondió:  No sé.  ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 
(Gen 4:10)  Y él le dijo:  ¿Qué has hecho?  La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. (Gen 4:11)  Ahora,  pues,  maldito seas tú de la tierra,  que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

El modus operandi es que te invitará a que vayan a un lugar a divertirse y cuando estés allí te matará. Muchas personas creen que a ellas no les pasará nada, sin embargo, en nuestra propia ciudad hemos visto muchos jóvenes que son invitados por amigos solo para ser emboscados por los delincuentes.

Otra manera en la cual se manifiesta es también a través de palabras envenenadas para asesinar el carácter de alguien, impedir su trabajo dentro de un grupo específico, o robarse su buen nombre o reputación.

(Gal 5:15)  Ahora bien, si os mordéis y coméis unos a otros en lugar de amaros, ¡tened cuidado de no llegar también a destruiros mutuamente!

(Pro 18:21)  La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
 Y el que la ama comerá de sus frutos.

(Pro 6:16)  Seis cosas aborrece Jehová, 
 Y aun siete abomina su alma:

(Pro 6:17)  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa, 
 Las manos derramadoras de sangre inocente,

(Pro 6:18)  El corazón que maquina pensamientos inicuos, 
 Los pies presurosos para correr al mal,

(Pro 6:19)  El testigo falso que habla mentiras, 
 Y el que siembra discordia entre hermanos. 
 Amonestación contra el adulterio

El salmo 10 es un claro ejemplo de las personas que se mueven bajo el espíritu de Caín.

(Psa 10:7)  Llena está su boca de maldición,  y de engaños y fraude; 
 Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

(Psa 10:8)  Se sienta en acecho cerca de las aldeas; 
 En escondrijos mata al inocente. 
 Sus ojos están acechando al desvalido;

(Psa 10:9)  Acecha en oculto,  como el león desde su cueva; 
 Acecha para arrebatar al pobre; 
 Arrebata al pobre trayéndolo a su red.

Debemos dejar de participar en chambres y quejas porque sino estaremos operando en el espíritu contrario al Espíritu de vida. Una vez bajo este espíritu, somos presa fácil para su emboscada. Recordemos que primero usará a unos para incitarnos a pecar con nuestra lengua levantando falso testimonio, luego nosotros haremos lo mismo con otros y finalmente otros lo harán con nosotros. No se sabe cuanto de esto puede llegar hasta el mismo espíritu de muerte, es decir, asesinar a alguien que está bajo su influencia.

Es interesante que según Génesis, este espíritu opera particularmente en el área de la alabanza y adoración. la ofrenda de Caín no fue bien recibida. Al final, se asesina el mover de Dios (Abel) y se maldice la persona misma (Caín). 

La manera mas fácil de caer presa de este espíritu es cuando estamos sobre enfocados en nosotros y nos ofendemos con lo que otros hacen...Cuando la gente se ofende su boca comienza a maldecir. 

Cuando vemos venir al espíritu de Caín y destruir las vidas de otros sin que nos importe, ya nos hemos colocado del lado equivocado, Dios se ofende porque estamos en acuerdo con el enemigo. 

(Rev 11:11)  Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios,  y se levantaron sobre sus pies,  y cayó gran temor sobre los que los vieron.

ORACION
Padre, venimos ante ti en el poderos Nombre de Jesús, con la autoridad que nos has dado de pararnos sobre serpientes y escorpiones y sobre toda obra del enemigo y no nos dañará. En el Nombre de Jesús decretamos que es atado el espíritu de Caín. Atamos al espíritu de muerte y asesinato, atamos al espíritu de muerte que viene con palabras y maldiciones para asesinar la reputación de otros. Ordenamos a ese espíritu de chambre y maldiciones y quejas que se vaya al infierno en el nombre de Jesús. Señor, oramos que desates el Espíritu de vida desatando en nuestro corazón esa vida como ríos. Padre, estamos aquí, estamos disponibles, enlistanos en tu poderoso ejército. En Cristo Jesús oramos, amen. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.