lunes, 4 de marzo de 2013

Salen a la ciudad los maestros proféticos




(Isaiah 2:1)  Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

(Isaiah 2:2)  Acontecerá en lo postrero de los tiempos,  que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes,  y será exaltado sobre los collados,  y correrán a él todas las naciones.

(Isaiah 2:3)  Y vendrán muchos pueblos,  y dirán:  Venid,  y subamos al monte de Jehová,  a la casa del Dios de Jacob;  y nos enseñará sus caminos,  y caminaremos por sus sendas.  Porque de Sion saldrá la ley,  y de Jerusalén la palabra de Jehová.

(Isaiah 2:4)  Y juzgará entre las naciones,  y reprenderá a muchos pueblos;  y volverán sus espadas en rejas de arado,  y sus lanzas en hoces;  no alzará espada nación contra nación,  ni se adiestrarán más para la guerra.

Estos son los postreros tiempos. Podríamos decir que el verso lee EN ESTOS TIEMPOS EL MONTE DEL SEÑOR ESTA SIENDO CONFIRMADO como cabeza de los montes.

Vemos como los otros montes están siendo sacudidos. La economía, el Gobierno, la Iglesia, Educación, Arte, etc. están buscando maneras creativas, innovadoras para crear valor en medio del caos. Esto es señal de que el monte del Señor está subiendo por encima de estos poderes. También significa que está llegando para el remanente, una revelación de su papel monárquico como invitados del Señor para que por medio de (a) Sus decretos en boca de los intercesores y (b) La intervención divina directamente arbitrando sobre los asuntos fundamentales, los problemas de raíz que ocasionan los niveles de violencia exagerados, por medio de ambos se desbaraten los otros montes y se establezca el de Sión como la cabeza dominante en El Salvador.

¿Cuáles son los problemas de raíz que ocasionan la violencia? (a) Falsa religión, las personas no se han vuelto a Dios de todo corazón, (b) La maldición que opera en esta nación, (c) el dominio de satanás. Todos estos problemas son eliminados por la intervención divina como dije: (a) decretos (b) Dios como árbitro de los asuntos en litigio. El Señor está haciendo desaparecer el dominio de satanás de sobre esta nación, el Príncipe de Paz le está haciendo retroceder en esta nación. El Señor está quitando la maldición que hay sobre nuestra nación y nuestras vidas. El Señor está abriendo camino para que las personas se vuelvan a El. El Señor está haciendo desaparecer los medios para la guerra, la práctica de la guerra y la mentalidad de guerra. El Señor está trayendo la paz a esta nación porque personalmente está interviniendo como Arbitro (Mediador) y por medio de Sus decretos en boca de los intercesores.

El Señor está reordenando nuestra nación desde los fundamentos. El Señor está dando así respuesta al remanente que ha estado clamando y reconociendo que Dios es el único Dios. Que no lo es el dinero, no lo es el sexo, no la fama, no hay otro Dios como El.
El Señor está derribando todo ídolo que se levantó en esta nación y está limpiando a Su pueblo de todo ídolo. El fruto de la idolatría es la verguenza y el Señor la está quitando también.

El resultado final de todo esto y es que es progresivo, se evidencia en el hecho de que se abren las puertas para el ministerio del maestro profético. los maestros están saliendo hacia la sociedad llevando la enseñanza de los valores y principios del reino hacia la comunidad y esto comienza a cambiar la vida de las personas. Esta enseñanza es una enseñanza diferente a la que hemos visto porque Su Fuente es Sión. Es una enseñanza que nace en el seno de la oración intercesora por lo que tiene poder para cambiar los corazones de las personas. El Señor está haciendo que esta enseñanza tenga impacto en la vida práctica de las personas, que no se vuelva una enseñanza etérea o espiritufláutica, es eminentemente práctica y densa.

Como proviene del seno de la oración y es llevada hacia afuera de la ciudad, la gente comienza a ser atraída y vamos a estar viendo muchas personas incorporarse a los grupos de enseñanzas montados en las universidades, escuelas, etc. Las personas percibirán esta enseñanza com oalgo diferente y poderoso de modo tal que se comprometerán a implementarla en sus vidas y cambiar sus caminos. Estarán tomando la determinación de redireccionar sus vidas.

(Colossians 4:2)  Perseverad en la oración,  velando en ella con acción de gracias;

(Colossians 4:3)  orando también al mismo tiempo por nosotros,  para que el Señor nos abra puerta para la palabra,  a fin de dar a conocer el misterio de Cristo,  por el cual también estoy preso,

(Colossians 4:4)  para que lo manifieste como debo hablar.

Los tres elementos por los que vamos a orar:
1. Peregrinación hacia Sión: las personas son atraídas como por magnetismo a la enseñanza salida de Sión. Enseñanza práctica que cambia vidas.
2. Revelación para los maestros proféticos. Revelación fresca y práctica. Revelación transformadora.
3. Paz: el Señor se vuelve el verdadero Arbitro en la lucha contra la violencia y hace decretos sobre los asuntos judiciales y los problemas de raíz en la sociedad:
     a) Corazones alejados de Dios y la falsa religión
     b) Maldiciones sobre la nación
     c) Poderío de Satanás sobre esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.