viernes, 20 de septiembre de 2013

El llamado de Isaías: Un Nuevo Mensaje que predicar




 
EL LLAMADO DE ISAÍAS

Contrario a lo que yo creía de acuerdo a nuestra última reunión, siento que Dios ha escuchado nuestro clamor ya que ha comenzado a darnos detalles acerca del  llamado que está haciendo a nuestras vidas en estos días.
Somos parte de la estrategia divina para el discipulado de nuestra comunidad; esto significa que así como Dios llamó a Isaías a proveer al pueblo de una instrucción tan clara que solo tendrían opción de aceptar o rechazar la palabra PERO NO MOSTRARSE INDIFERENTES, a costa de que más adelante lo criticaran porque sus enseñanzas “no eran profundas”, nosotros estamos siendo llamados a implementar una clase de discipulado diferente, una que romperá los paradigmas y dejará expuesta a la falsa Iglesia mientras levanta y bendice a la verdadera.
En esta temporada Dios nos está desafiando a discipular a las comunidades, a dejar de ser solamente “comunicadores de verdades espirituales” promoviendo un Evangelio gnóstico sin evidencia tangible de la Presencia y la bendición de Dios, y comenzar a desplegar en nuestras comunidades el Evangelio del reino con evidencia clara de que “Sus principios” funcionan.
(Luk 5:33)  Entonces ellos le preguntaron: 

 --¿Por qué los discípulos de Juan[15]  ayunan muchas veces y hacen oraciones,  y asimismo los de los fariseos,  pero los tuyos comen y beben?[16]     Él les dijo: 
 --¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas[17]  ayunen entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado;[18]  entonces,  en aquellos días,  ayunarán.

(Luk 5:36)  Les dijo también una parábola: 
 --Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo,  pues si lo hace,  no solamente rompe el nuevo,  sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.

(Luk 5:37)  Y nadie echa vino nuevo en odres[19]  viejos;  de otra manera,  el vino nuevo romperá los odres y se derramará,  y los odres se perderán.

(Luk 5:38)  Pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar,  y lo uno y lo otro se conservan.

(Luk 5:39)  Y nadie que haya bebido del añejo querrá luego el nuevo,  porque dice:  "El añejo es mejor".[20]  [21]

A Jesús lo cuestionaron por la manera en la que impartía Su enseñanza (su plan de discipulado), era diferente al de los fariseos y aún al de los discípulos de Juan. El de éstos parecía piadoso pero el Suyo no.
Jesús les da el fundamento correcto del ayuno y la oración: Pasión por el Novio, no costumbre o torcer el brazo a Dios. Entonces les explica cómo Su enseñanza es “La Nueva Cosa que los profetas anunciaron”, una enseñanza que no “remienda” o trata de corregir sobre el molde antiguo e imperfecto. Es imposible, el remiendo “no armoniza”. Esto es lo que sucede a la Iglesia ahora, de acuerdo a mi sueño no vender televisores viejos sino Pantalla Plana que es una completamente nueva tecnología. No se trata de arreglarle los fusibles a los viejos Tv sino de conseguir una nueva tecnología.
 Jesús les habla de esta nueva enseñanza como CAMBIAR POR COMPLETO LOS ODRES. El caso es que el nuevo vino tiene demasiado poder concentrado, el cual se va desatando a medida se va fermentando. Al principio no parece que causará mucho daño pero a medida que se va añejando, es decir, la unción y la responsabilidad van creciendo, causa mucho daño a las estructuras que por no ser flexibles (odres viejos) terminan rompiéndose.
Me ha sucedido eso en un ministerio en el que colaboro. Si solo se tratara de un ministerio de Evangelismo, todos los empresarios quisieran ver como sus empleados se vuelven más responsables, hay mejor ética laboral, menos chambres…al menos eso se espera< de una comunidad cristiana…sin embargo, el vino nuevo causa una conmoción porque además de que se espera que los empleados sean “buenos” se esperan que los dueños también lo sean y que obren conforme a los principios bíblicos, si es que se han de llamar cristianos. En otras palabras, el Evangelio del reino deja en evidencia la necesidad de cambiar tanto para los empleados como para los dueños, y he ahí el problema…se vuelve un Evangelio revolucionario!!!
En verdad tenemos la opción de seguir siendo cristianos agradables, sin meternos en problemas…pero en verdad que el Evangelio que Jesús predicó no es tal cosa…en verdad confrontó los sistemas de este mundo y esa es precisamente la razón por la cual los fariseos y los líderes se le opusieron y censuraron su nueva enseñanza.
Creo que si la Iglesia quiere recuperar su influencia en esta nación, tendremos que volvernos a este Evangelio de poder, primero en nuestras propias vidas pero luego en nuestra comunidad.




EL LLAMADO DE ISAÍAS 6: el mensaje

Contrario a lo que yo creía de acuerdo a nuestra última reunión, siento que Dios ha escuchado nuestro clamor ya que ha comenzado a darnos detalles acerca del  llamado que está haciendo a nuestras vidas en estos días.
Somos parte de la estrategia divina para el discipulado de nuestra comunidad; esto significa que así como Dios llamó a Isaías a proveer al pueblo de una instrucción tan clara que solo tendrían opción de aceptar o rechazar la palabra PERO NO MOSTRARSE INDIFERENTES, a costa de que más adelante lo criticaran porque sus enseñanzas “no eran profundas”, nosotros estamos siendo llamados a implementar una clase de discipulado diferente, una que romperá los paradigmas y dejará expuesta a la falsa Iglesia mientras levanta y bendice a la verdadera.
En esta temporada Dios nos está desafiando a discipular a las comunidades, a dejar de ser solamente “comunicadores de verdades espirituales” promoviendo un Evangelio gnóstico sin evidencia tangible de la Presencia y la bendición de Dios, y comenzar a desplegar en nuestras comunidades el Evangelio del reino con evidencia clara de que “Sus principios” funcionan.
(Luk 5:33)  Entonces ellos le preguntaron: 

 --¿Por qué los discípulos de Juan[15]  ayunan muchas veces y hacen oraciones,  y asimismo los de los fariseos,  pero los tuyos comen y beben?[16]     Él les dijo: 
 --¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas[17]  ayunen entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado;[18]  entonces,  en aquellos días,  ayunarán.

(Luk 5:36)  Les dijo también una parábola: 
 --Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo,  pues si lo hace,  no solamente rompe el nuevo,  sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.

(Luk 5:37)  Y nadie echa vino nuevo en odres[19]  viejos;  de otra manera,  el vino nuevo romperá los odres y se derramará,  y los odres se perderán.

(Luk 5:38)  Pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar,  y lo uno y lo otro se conservan.

(Luk 5:39)  Y nadie que haya bebido del añejo querrá luego el nuevo,  porque dice:  "El añejo es mejor".[20]  [21]

A Jesús lo cuestionaron por la manera en la que impartía Su enseñanza (su plan de discipulado), era diferente al de los fariseos y aún al de los discípulos de Juan. El de éstos parecía piadoso pero el Suyo no.
Jesús les da el fundamento correcto del ayuno y la oración: Pasión por el Novio, no costumbre o torcer el brazo a Dios. Entonces les explica cómo Su enseñanza es “La Nueva Cosa que los profetas anunciaron”, una enseñanza que no “remienda” o trata de corregir sobre el molde antiguo e imperfecto. Es imposible, el remiendo “no armoniza”. Esto es lo que sucede a la Iglesia ahora, de acuerdo a mi sueño no vender televisores viejos sino Pantalla Plana que es una completamente nueva tecnología. No se trata de arreglarle los fusibles a los viejos Tv sino de conseguir una nueva tecnología.
 Jesús les habla de esta nueva enseñanza como CAMBIAR POR COMPLETO LOS ODRES. El caso es que el nuevo vino tiene demasiado poder concentrado, el cual se va desatando a medida se va fermentando. Al principio no parece que causará mucho daño pero a medida que se va añejando, es decir, la unción y la responsabilidad van creciendo, causa mucho daño a las estructuras que por no ser flexibles (odres viejos) terminan rompiéndose.
Me ha sucedido eso en un ministerio en el que colaboro. Si solo se tratara de un ministerio de Evangelismo, todos los empresarios quisieran ver como sus empleados se vuelven más responsables, hay mejor ética laboral, menos chambres…al menos eso se espera< de una comunidad cristiana…sin embargo, el vino nuevo causa una conmoción porque además de que se espera que los empleados sean “buenos” se esperan que los dueños también lo sean y que obren conforme a los principios bíblicos, si es que se han de llamar cristianos. En otras palabras, el Evangelio del reino deja en evidencia la necesidad de cambiar tanto para los empleados como para los dueños, y he ahí el problema…se vuelve un Evangelio revolucionario!!!
En verdad tenemos la opción de seguir siendo cristianos agradables, sin meternos en problemas…pero en verdad que el Evangelio que Jesús predicó no es tal cosa…en verdad confrontó los sistemas de este mundo y esa es precisamente la razón por la cual los fariseos y los líderes se le opusieron y censuraron su nueva enseñanza.
Creo que si la Iglesia quiere recuperar su influencia en esta nación, tendremos que volvernos a este Evangelio de poder, primero en nuestras propias vidas pero luego en nuestra comunidad.

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