martes, 12 de abril de 2016

El Espíritu de Santidad


La ambición por el poder trae consecuencias muy negativas a aquellos que violan  el llamado y la unción de Dios. Todavía vemos hoy día a muchos maestros de la Palabra que impulsan agendas políticas más que proveer una enseñanza que traiga la santidad.

Por otro lado, en el mundo, se acumulan maestros que lideran a la juventud hacia las drogas, otros hacia el humanismo, otros hacia el ateísmo, ecumenismo, etc. ¿En qué reside la seguridad para los jóvenes en medio de un mundo cada vez mas perverso? La respuesta está en los líderes separados por Dios para la obra del Reino y la convicción personal de cada joven, de saberse escogido por Dios para un gran propósito, es decir, ser llamados SANTOS.

Uno de los principales pasajes que destaca al Espíritu de Santidad en acción es:

(Rom 1:1)  Pablo,  siervo de Jesucristo,  llamado a ser apóstol,  apartado para el evangelio de Dios, 
(Rom 1:2)  que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, (Rom 1:3)  acerca de su Hijo,  nuestro Señor Jesucristo,  que era del linaje de David según la carne, 
(Rom 1:4)  que fue declarado Hijo de Dios con poder,  según el Espíritu de santidad,  por la resurrección de entre los muertos,

Según estos versículos, es el fluir del Espíritu de Santidad el que resucitó a Yeshúa de entre los muertos de modo que EVIDENCIARA QUE EL ERA EL UNGIDO DE DIOS. De aquí entendemos que parte de la obra del Espíritu de Santidad son LOS MILAGROS QUE ACOMPAÑAN LA UNCION. Aunque hemos visto el operar de los dones espirituales, de nuevo aclaramos que ESTAMOS HABLANDO AQUI DE ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE, QUE AUN NO HEMOS VISTO. Hablamos de una cantidad de poder que aún no ha sido desatada en la dimensión que Dios desea y por eso debemos orar.

KADOSH. devoto y dedicado para una obra específica. En nuestro caso, pensamos en santidad solo como un nivel moral superior; y aunque esto es vital en el caminar cristiano, la santidad significa mas bien que una persona ha sido escogida por Dios para caminar junto a El y desplegar Su gloria. De modo tal que la santidad no solo es cosa del espíritu del hombre, sino mas bien, del Dios que ha escogido al hombre. Tampoco significa que ese hombre es superior a los demás, sino mas bien, simplemente que Dios lo ha escogido. Por ejemplo, Israel fue la nación que Dios escogió para revelar Su gloria al mundo, no porque era mejor sino PORQUE DIOS LO ESCOGIO.

Esto nos hace pensar en que LOS CINCO MINISTERIO, como dice Efesios, es la expresión de la santidad de la que el Nuevo Testamento habla.

(Eph 4:11)  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros, (Eph 4:12)  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo, (Eph 4:13)  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Como vemos en este verso, nosotros no elegimos nuestro llamado ni nuestros dones ni el favor que tenemos entre las personas; ellos son escogidos y dados por Dios conforme a la función y el lugar en donde se ejerce el ministerio.

Cuando Dios llamó a Moisés para que fuera a Faraón, Moisés se sentía incapaz para esa labor; sin embargo, lo que le habilitó para desatar las plagas, abrir el mar rojo y todos los demás milagros no fue su propia capacidad, fue el respaldo del Espíritu de Santidad, que lo había escogido para SACAR AL PUEBLO DE EGIPTO. Por eso, aunque fue por mano de Moisés, en realidad, la salida del pueblo la originó, gestionó y finalizó Dios mismo a través de su instrumento.

En el caso del apóstol Pablo, vemos que tuvo acceso a revelaciones del tercer cielo, aunque diferentes a las del apóstol Juan. Sus ministerios fueron diferentes a los de Jacobo, Pedro y los otros, pero sin lugar a dudas, cada uno recibió su propio llamado, equipamiento y respaldo del Espíritu de Santidad. Creo que estamos a punto de entrar en milagros como estos ya que Jesús dijo que nosotros nos moveríamos en obras mayores, las obras que están preparadas para estos tiempos y Dios levantará o apartará a las respectivas personas para llevar a cabo Sus planes.

Podemos mencionar muchos otros ejemplos de la obra de este Espíritu...Sansón, David, Débora, Gedeón... Dios respaldó la misión que cada uno tuvo a pesar de lo que eran y de sus debilidades, haciendo grandes milagros a favor de ellos y el pueblo de Dios.

El Espíritu de Santidad viene acompañado de un poder superior, un poder declarativo. Lo que el mundo declara muerto El lo declara vivo! lo que el mundo declara correcto, El lo declara pecado!, cuando se hace presente en nuestro medio pone en evidencia quien está en lo correcto y quien está equivocado. Lo que el mundo declara tontería, este Espíritu lo declara sabiduría de Dios. Lo que el mundo declara como falso, este Espíritu lo declara verdadero manifestando un poder inusual. 

Debemos orar para movernos en este fluir...el fluir del Espíritu de Santidad.

ORACION:

Gracias Padre por enviar al Espíritu de Santidad para que nos aparte para el llamado, la unción y la influencia específica para lo que nos has destinado. Padre, fortalécenos para llevar a cabo la obra del Reino en medio de este mundo tan necesitado. Te damos las gracias por este Espíritu de resurrección, para que nos llame y empodere a caminar en nuestro llamado. Damos gracias por el Espíritu de Sabiduría y revelación que nos lleva a todo consejo, dirección y entendimiento. Gracias por el espíritu de Verdad que nos aparta de la falsedad y abre nuestros ojos y oídos para que caminemos dentro de tu voluntad. Queremos ser obedientes y someternos a lo que Tu nos has llamado, lo aceptamos con alegría y compromiso y te pedimos que nos ayudes a vencer todo obstáculo para movernos y alcanzar los propósitos que has determinado en el tiempo preciso. Pedimos una impartición especial y específica para cada uno conforme a su respectivo llamado. Oramos que nos bendigas y nos levantes nos fortalezcas y nos llenes de poder. Danos discernimiento para identificar cuando el enemigo nos haya mandado al espíritu de rebelión; que a pesar de ellos seamos fieles a nuestro llamado y nos humillemos esperando de Ti el respaldo, testimonio y aprobación. Que todo lo que hagamos sea de total agrado para Ti, en Cristo Jesús lo pedimos, amen. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.