viernes, 1 de abril de 2016

Contraataque al Espíritu de Profecía



EL ATAQUE DEL MALIGNO

Cuando Dios comienza a desatar sobre nuestras vidas una mayor proporción del Espíritu de revelación, comenzaremos a ver el ataque del enemigo en esa misma dirección, en el área de la revelación. Su primera táctica es enviar un espíritu que confunda al Cuerpo de Cristo porque SE PARECE; el pueblo comienza a moverse por este espíritu engañador y el final es una segura destrucción. Este espíritu se llama JEZABEL. Si no logra engañar al Cuerpo de Cristo, entonces lanzará una confrontación directa contra las personas que están moviéndose en lo profético. Vale la pena mencionar que este espíritu no se mueve solo entre mujeres sino también en hombres, su influencia no depende del género.

CONFUSIÓN
Este espíritu comenzará a moverse con revelación de manera muy parecida a la que Dios está desatando pero con el objetivo de desviar la atención del pueblo hacia otro objetivo. Recordemos que lo que trata de hacer es que el ministerio cambie de dirección y que se apague el Espíritu profético. ¿Cómo lo diferenciamos? Pues entre otras cosas este "mover profético" no se interesa en la santidad o dicho de otro modo, tiene una revelación diferente de lo que la gracia de Dios significa. Actúa con infidelidad responsable. Como veremos mas adelante, Jezabel era servidora y profetiza de Baal por lo que la promiscuidad sexual (adoración a Baal) y el aborto están relacionados. Las personas creen que recibe revelación de parte de Dios pero viven vidas en pecado. Otra cualidad es que opera por medio de la manipulación y el engaño por lo que aborrece ser expuesta cuando se vive en santidad y transparencia.

Este espíritu trata de involucrar al liderazgo en la inmoralidad para luego desacreditarlo y expulsarlo del ministerio al Señor. Si no hay una confrontación directa esta es su principal arma. Contamina el verdadero mensaje del Evangelio y, por seguir sin ser confrontada, el fluir de Dios se detiene a causa del pecado.

TACTICAS QUE ESTE ESPIRITU USA:

1. Tratará de manipular a las personas, las situaciones y los recursos para poder lograr sus objetivos. A este espíritu le gusta involucrarse y vigilar de cerca al liderazgo de una iglesia por ejemplo, tener acceso a las finanzas para manipular. Tipicamente se mueve a través de personas que ofrendan al ministerio y que si se van dejarán en bancarrota las finanzas de la iglesia. Hemos visto por ejemplo que algunas iglesias hacen alianzas con estructuras políticas a fin de obtener fondos mientras comprometen a la Iglesia para que dependa de estas estructuras y no del Espíritu Santo.

2. Si no logra su objetivo, se mueve para abusar del poder y tratará de controlar a otros. Esto es lo que sucedió con la viña de Nabot en la cual ella involucró a los ancianos (líderes) de Israel para que mintieran y condenaran a muerte a un inocente. En este sentido actúa atemorizando a los líderes para que se detenga la dirección que Dios lleva, manipula y controla a los que se lo permiten.

Jezabel destruye la reputación de todos aquellos que no participen con ella. Mentirá sobre ellos y hará que también otros lo hagan a fin de aislarlo dentro del ministerio. Este espíritu aborrece a los cinco ministerios pero particularmente al profeta y al pastor.. Tratará de humillar, avergonzar y marginar la influencia de los ministerios quíntuples.

Una de las características más sobresalientes es que Jezabel actúa tras bambalinas, no se deja ver. Solo manipula. Cuando veamos que comienza a destruir la influencia de la esposa del pastor, desacreditándola, incomodándola, entonces sabemos que está operando en esa iglesia. Pretende que ella aborrezca la iglesia y se vaya y si es posible que se divorcie del pastor. Lo que quiere es dejar solo al pastor para destruirlo a su antojo. Tratará de eliminar a cualquiera que tenga influencia sobre ella.

Una vez Jezabel destruye un ministerio, el asunto no ha terminado. Ella se quedará y hará que la gente la respalde a fin de hacer que el pastor se vaya y cuando lo haya hecho, esperará al próximo pastor que venga para hacer lo mismo.

Es importante reconocer que Jezabel es un espíritu, no una persona, pero logra influir en las personas que son débiles de carácter, de pobre autoestima quienes buscan sobresalir. Trabaja mucho a través de chambres y comentarios y puede infiltrar ministerios de intercesión cuando los líderes tienen miedo de enfrentarla.

Hay que saber que las personas que están bajo su influencia muchas veces no lo saben. Además ellas solas no pueden librarse a sí mismas. Necesitan de un ministerio de liberación para hacerlo.

¿Cómo lidiar contra este espíritu?

La Iglesia está destinada a gobernar las naciones pero si no saca este espíritu, su influencia será reducida y Jesucristo la condena, viene en revelación de juicio ( ojos de fuego y pies de bronce) sobre ella y sus obras. Pero le corresponde al equipo de liderazgo mandar fuera a ese espíritu, y se hace en unidad porque trata de manipular a unos contra los otros. Se hace no atacando a una persona en particular sino caminando en santidad y a través del ministerio de guerra espiritual.

De manera personal, cada uno debe examinarse a sí mismo para ver si está siendo influenciado por Jezabel. Todos podemos en un momento u otro ser presa de ella.

1. Asegúrese de estar 100% libre de su influencia en su vida
2. ¿Critica usted al ministerio quíntuple?
3. ¿Está atacando a la esposa del pastor marginándola para reducir su influencia?
4. ¿Insiste en salirse con la suya a cualquier costo sin importar que otros salgan lastimados?
5. ¿Está dispuesto a controlar y manipular a las personas para lograr los resultados que usted quiere?
6. ¿No le interesa que otros salgan lastimados por el ataque?

Prevenimos su ataque cuando:
1. Modelamos un estilo de vida de santidad para que el diablo no tome ventaja.
2. Modelamos transparencia y rendimos cuentas. Permitimos que otros nos instruyan y nos corrijan en amor.
3. Ministramos en el poder de los siete Espíritus.
4. Lideramos a través de equipos de liderazgo y no de caudillismo
5. Dependemos de Dios para nuestras finanzas y nos movemos en lo sobrenatural de Dios
6. Mantenemos un equipo de intercesores vigilantes que reciban la revelación y la estrategia de parte del Señor
7. Andamos en integridad en las finanzas
8. Ministramos a partir de lo que somos y no de lo que hacemos
9. Llevamos delante del Señor nuestra identidad y deseos de superación, metas personales y todo lo que somos y queremos ser lo sometemos al señorío de Jesús.

Por cierto que aunque la mayoría hemos sido lastimados por este espíritu, este día lo que estoy compartiendo es que PODEMOS Y SE NOS MANDA VENCERLO. El Señor solo espera que nos pongamos en la brecha y procedamos a expulsarlo de nuestros ministerios y de nuestras vidas. Entonces nos dará autoridad sobre las naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.