martes, 10 de marzo de 2015

Susurrando una Oración


(Isa 26:16)  Oh SEÑOR, en la angustia Te buscaron. Apenas susurraban una oración, Cuando Tu castigo estaba sobre ellos.

El poder y el beneficio de la prueba en la vida de los que han de ser salvos. Cuando todo va bien en nuestras vidas, tendemos a confundir nuestros valores y prioridades, nuestra identidad y nuestro rol eterno, tal y como lo hizo el pueblo de Israel. Ellos fueron destinados como sacerdotes escogidos de entre toda la tierra para proclamar la grandeza del Gran Rey; sin embargo, cuando "engordaron", es decir, cuando se acomodaron en medio de la provisión y cuidado de Dios, perdieron su visión como nación.

Eso le sucede también a la Iglesia Cristiana a través de diversas épocas; sin embargo, Dios no se rinde y ha de traer a Su reino a los que están destinados a ser suyos. Para ello envía la aflicción, las pruebas.

En el original dice que ellos cuando apenas podían hacer una oración tan solo salían suspiros...que expresión mas bella, que descripción de lo que la prueba es capaz de hacer en el corazón de Sus hijos...los que no son sus hijos maldicen y se quejan pero los que son Sus llamados, oran...aunque sea solo un suspiro, pero se acercan.

En medio de los juicios que Dios manda a la tierra, El no rechaza a los suyos, a Sus oprimidos, sino que los trae de vuela hacia Si, bajo los límites de Su Ley Eterna.

Durante toda esta descripción, el profeta Isaías está haciendo memoria del período de los Jueces en el cual cuando el pueblo se arrepentía, Dios proveía un Salvador.

La conclusión de este verso es que A CAUSA DE TU DIVINO ORDENAMIENTO DE LA HISTORIA (Isa 10:5-15) Heb mippaneyka- SOMOS COMO UNA MUJER QUE ESTA DE PARTO...
Personalmente creo que esta es la condición actual de la Iglesia y que es necesario que Dios aplique Sus juicios para atraernos a El.


(Isa 26:17)  Como la mujer encinta, al acercarse el momento de dar a luz, Se retuerce y grita en sus dolores de parto, Así éramos nosotros delante de Ti, oh SEÑOR.

Que bonita alegoría de la Novia de Cristo, la Esposa, no la concubina. A través de las épocas, desde Eva, se esperaba la redención del mundo..y ella, la mujer fue llamada como la portadora de la simiente, de acuerdo al diseño de Dios. Cada mujer que daba a luz en la línea de los hijos de Dios, esperaba que fuera el cumplimiento de la promesa...por eso soportaba con gozo el parto, por la esperanza de un hijo que fuera el Salvador.

Cada comunidad de los hijos de Dios ha cumplido su parte en esta labor de parto que lleva ya casi 5,000 años; Israel primero y la Iglesia insertada luego. A través de las épocas, el pueblo de Dios ha sufrido diferentes aspectos de este embarazo por la salvación del mundo pero somos nosotros, esta generación, la que entra en los dolores de parto mas intensos a medida que ese día se acerca.
Somos la mujer que está en dolores de parto.

(Isa 26:18)  Estábamos encinta, nos retorcíamos en los dolores, Dimos a luz, al parecer, sólo viento. No logramos liberación para la tierra, Ni nacieron habitantes del mundo.

Esta es la frustración de los intercesores; que han estado en clamor pero aún no ven respuestas, el pueblo no se ha convertido a Dios. El profeta está explicando de como el pueblo de Israel era consciente de la necesidad de que el mundo aprendiera justicia a través del testimonio, de las vidas de su gente, pero no hubo salvación. La gente no se convirtió. Este es un obstáculo a vencer por parte de los intercesores ya que puede conducir al desánimo.

La Palabra de Dios imparte ánimo en el siguiente verso...los muertos resucitarán...Dios hará que gente de todo el mundo se convierta a El. Lo que nuestras oraciones no lograron, Dios lo hará. Este es un pasaje paralelo a Ezequiel 37:1-14 y en Isaías 25:6-10.

(Isa 26:19)  Tus muertos vivirán, Sus cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despierten y den gritos de júbilo!, Porque tu rocío es como el rocío del alba, Y la tierra dará a luz a los espíritus.

El rocío del alba habla del rocío de la mañana Ex 16:13-14, Nm 11:19. Este es el don divino que cancela la amenaza de muerte, Isa 16:3.
Del alba  significa moverse hacia la plenitud del día, a la luz. La oscuridad es la muerte. La luz es la vida: Jb 3:16, Ps 49:19-20; 56:13-14; 27:1-luz de la salvación. Rocío y vid Hoseas 14:5-6. Isa 18:4 habla de la Presencia del Señor en el rocío y la luz.

EL Señor envía frescura celestial y vitalidad, la luz de su Presencia imparte luz y salvación. Nos da una promesa para el mundo, plenitud de Isa 25:6-10a, resurrección de los malvados a salvación. Isa 25:7-8 la abolición de la muerte. La teología de Isaías sobre la muerte y resurrección era única solo comparable a Daniel 12:2.

(Isa 26:20)  Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos Y cierra tras ti tus puertas; Escóndete por corto tiempo Hasta que pase la indignación.(Isa 26:21)  Porque el SEÑOR va a salir de Su lugar Para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, Y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada Y no ocultará más a sus asesinados.

Gen 7:1,16, es un pasaje que refleja la seguridad del pacto de Noé, escóndete! Ex 12:22-23 indica la protección de la pascua mientras el juicio estaba en progreso. Dios estaba juzgando cada pecado.

En el vs 21, el pecado oculto por mucho tiempo será expuesto. Dios castigará todo pecado, aunque estaba oculto. En este verso, la tierra participa activamente con Dios al exponer todo lo que está oculto. Isa 1:2-3; 24:5.

Este será un tiempo de sacar a la luz el pecado, los asesinatos...todo lo que estaba oculto y Dios juzgará todo pecado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.