miércoles, 30 de julio de 2014

La mano de Dios se les adelanta...



(Isa 18:1)  ¡Ay de la tierra de las langostas aladas, más allá de los ríos de Etiopía,
    del país que envía embajadores por mar en livianas canoas de juncos! (Isa 18:2)  Vayan, rápidos mensajeros, al país de gente alta y morena, cuyo pueblo ha sido siempre temible; a la nación vigorosa y conquistadora cuya tierra está surcada por ríos.

(Isa 18:3)  Ustedes, habitantes del universo y pobladores de la tierra,
    miren esta bandera en lo alto de los cerros, y escuchen el sonido del clarín.

(Isa 18:4)  Porque así me ha hablado Yavé:
    Me quedo mirando y sin moverme ahí donde estoy, así como pesa el calor cuando hay mucho sol,
    o como se detiene una nube blanca en un día de siega.

(Isa 18:5)  Pues antes de la vendimia, después que haya florecido la viña,
    y cuando comiencen a aparecer los granitos, podaré los sarmientos con las tijeras
    y arrancaré o cortaré los racimos.


(Isa 18:6)  Y quedarán a merced del ave de rapiña de los cerros o de las fieras salvajes.
    Los buitres estarán sobre ellos en el verano y las fieras salvajes, en el invierno.

(Isa 18:7)  En ese tiempo, el pueblo de gente alta y morena, ese pueblo siempre respetado, la nación vigorosa cuyo territorio está surcado por ríos, le llevará regalos a Yavé de los Ejércitos al lugar de su Nombre, al cerro de Sión.

Aunque esta profecía tiene un destinatario en Africa para esa época, creo que el Señor nos advierte ahora mismo que no pongamos nuestra confianza en los que parecen fuertes. En tiempos de guerra y calamidad nuestra fortaleza no son las naciones poderosas sino el Señor y unicamente El. Es verdad para nosotros ahora. Hemos visto como las naciones hacen alianzas con gente perversa, muchas veces a causa del dinero, pero Dios dice que no debemos confiar en ellos porque el hecho de que El es el Creador no significa que está lejos y ausente. En nuestro país cada vez mas como las maras se han infiltrado en todos los niveles de la sociedad y muchas personas prefieren confiar en ellos y hacerse parte de ellos en vez de confiar en Dios. Se está levantando un peligro muy grande en América Latina, una combinación de drogas con políticos con traficantes de personas y políticos. Ya es de todos conocido.

El verso 3 nos invita a poner atención a una señal, a un monte (Oración) y un estandarte que se levanta mientras suena una trompeta. Dios estará levantando atalayas con un mensaje profético para estos tiempos y Dios quiere que toda la Iglesia le ponga atención.

Dios es un Dios trascendente en los asuntos del cielo pero es además presente en los asuntos de a tierra. Dios es mas que un simple observador de la cosecha, es el Director del proceso. El calor y la nube en el texto se refiere a los factores que traen la maduración de la cosecha. (Que casualidad! calor y nube- como si hablara de calor excesivo y nubes de inundación, que es lo que Dios ha hablado).

EL verso 5 describe que Dios no es tan solo el que vigila, que provoca la cosecha pero además, es quien tiene los tiempos en Sus manos. Dios escoge el momento preciso cuando la cosecha está lista. Al analizar el verso 5 y 6 juntos nos damos cuenta de que la cosecha que el Señor recoge es la cosecha que los gobernantes de la tierra querían para si mismos. Los gobernantes de la tierra han observado que sus planes vienen a la madurez pero justo cuando ellos, los gobernantes estaban listos para recoger la cosecha, LA MANO DE DIOS SE LES ADELANTA. Esta acción es llevada a cabo por el verdadero Gobernante del mundo!!! El pelgro será completamente eliminado y no les quedará poder suficiente para impedir que el botín se reparta entre las bestias del campo.

Las intenciones de los pueblos de gobernar bajo la alianza del imperialismo Asirio en aquel caso, o con base a los esquemas de seguridad promovidos por Egipto, en ese caso, ambos colapsarán! Porque dios no está con un lado ni con otro, Dios es quien en verdad está a cargo.

Cuando se refiere a en la época de invierno y verano, se refiere a que Dios no hará tregua, durante todo el año Dios acabará con los planes de los superpoderes. Oremos para que el Reino de Dios sea establecido en la Tierra!!!! Porque en verdad que este es el tempo.

A manera de testimonio, ayer Martes tuve una visión de una ultrasonografía. Todas nos preguntábamos de qué se trataba...ninguna idea...ahora creo que se trata de que Diso nos estaba advirtiendo que El ya está preparando Su intervención, que el momento ya viene!!! es el tiempo, llegó la temporada de Su intervención!!!

¿Cómo nos daremos cuenta de que esto está sucediendo? el caso es que el Señor nos dijo ayer que estamos viendo que las cosas suceden pero no las comprendemos; ahora nos está diciendo que veamos las señales del cumplmiento de esta promesa, de Su intervención contra todos los malvados que han querido comernos como si fuéramos su botín. Veremos que estas naciones, estos poderes se rinden delante de Dios de forma tal que ya no es solo de labios sino de verdad. Traerán regalos, dce, y yo creo que estos regalos serán las almas ganadas para Cristo. Almas vendrán y adorarán.

De modo que nuestro llamado ahora es interceder por esta intervención divina porque ya está cerca, pidamos a Dios las señales con base a las cuales las comprenderemos, pidamos sabiduría sobre lo que debemos hacer al respecto. Pidamos que todo el botín que los gobernantes pensaban llevarse (dinero, almas, poder, etc) sean liberadas. Que Dios libere a nuestra nación. Que Dso libere las almas, las riqeuzas, los recursos, los pensamientos, etc. Que ya no seamos presa de los gobernantes del mundo, que nos arrodillemos ante Dios y nos presentemos con regalos...que la glesia se disponga a traer la cosecha de almas!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.