lunes, 14 de julio de 2014

Contemplemos a Dios, nuestro Hacedor





(Isa 17:7)  En aquel día mirará el hombre a su Hacedor,  y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
(Isa 17:8)  Y no mirará a los altares que hicieron sus manos,  ni mirará a lo que hicieron sus dedos,  ni a los símbolos de Asera,  ni a las imágenes del sol.
(Isa 17:9)  En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas,  los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel;  y habrá desolación.
(Isa 17:10)  Porque te olvidaste del Dios de tu salvación,  y no te acordaste de la roca de tu refugio;  por tanto,  sembrarás plantas hermosas,  y plantarás sarmiento extraño.
(Isa 17:11)  El día que las plantes,  las harás crecer,  y harás que su simiente brote de mañana;  pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia,  y del dolor desesperado.

La semana pasada el Señor nos habló sobre la prueba que viene sobre nuestro país y por supuesto, de acuerdo a los tiempos en los que estamos viviendo, sobre toda la humanidad. Vimos que el Señor va a utilizar todos los medios necesarios para que los que le amamos lleguemos a arder de pasión por El y los que no le conocen, le busquen ahora que El puede ser encontrado.

Algo interesante que vemos en estos versículos es el hecho de que una perversión en la búsqeuda de Dios y que se da por medio de la religión es la INICIATIVA HUMANA interesada en provocar la respuesta divina. En otras palabras, las personas buscan decir a Dios lo que necesitan y esperan que Dios les responda. Por el contrario, la COMUNION CON DIOS es iniciada por Dios y es declarada por Su carácter y las intenciones de Su corazón, lo que abre la puerta a la oración inteligente y a nuestra respuesta en fe. En otras palabras, nosotros no le decimos a Dios lo que queremos que El haga, tratamos de descubrir en humildad y a través de Sus accciones (obras) quién es El y cuál es su voluntad, preparándonos para responder con fe a lo que El desea. Es definitivamente otra definición de la que manejamos usualmente en nuestra vida cristiana. en realidad, es tan sutil que podríamos estar viviendo con la definición equivocada y no nos hemos dado cuenta, lo que equivaldría a estar constuyendo nuestra casa SOBRE LA ARENA, cuando el día malo viene, no podemos mantenernos en pie.

Esa es la explicación que nos dan estos versículos; Dios estará orquestando muchas circunstancias a través de las cuales provocará un cambio de paradigma y los que estén cerca, se acercarán mas y los que están lejos se volverán mas rebeldes a menos que se rindan.

El verso 11 expone claramente que LO QUE SEMBREMOS ESO SEGAREMOS; no podemos engañar a Dios. Si sembramos religión cosecharemos destrucción y escacez pero si sembramos relación e intimidad, cosecharemos fortaleza y provisión; pero esto proviene de nuestro interior, de nuestro sistema de creencias.

EL comentario sobre el vs 10 es interesante porque la imagen que proyecta es la de esta generación del pueblo de Israel queriendo levantar las fortalezas que construyó la generación victoriosa de Josué. La visión es de escombros que datan de la época de Josué que están siendo levantados para defenderse de los ataques del enemigo pero sin haber construido la relación con Dios que aquella generación tenía. Eso nos pasa con frecuencia; desarrollamos las estrategias que una generación anterior desarrollaba y queremos que Dios nos bendiga PERO NO TENEMOS LA MISMA RELACION CON EL; Josué venció no porque sus fortalezas eran mas fuertes o estratégicas; venció porque era un hombre de pacto y Dios estaba con El. De igual manera nuestra devoción no debería ser una serie de actividades que realizamos continuamente como lo vimos suceder en el pasado sino que deberíamos desarrollar una intimidad con Dios, debemos "desarrollar la autoridad espiritual" no solo realizar los rituales.

Finalmente, los vs 8 y 7 hablan de este tipo de relación que debe desarrollarse con el Señor, es una relación tan EXCLUSIVA, DE CONFIANZA Y FUERTE que nos hace rechazar cualquier otra cosa que se le oponga, es decir, religiosidad o autoconfianza. El simbolismo utilizado es de IDOLOS, que significa todo aquello en lo que confiamos o le damos mayor valor que a Dios mismo. Los ALTARES son los sitemas de soporte para continuar la adoración idolátrica. En otras palabras, la verdadera comunión viene a destruir toda autoconfianza y todo sistema de soporte de nuestras creencias religiosas. PREPAREMONOS PARA UN CAMBIO DE PARADIGMAS PORQUE LO QUE FUNCIONABA ANTES NO FUNCIONARA MAS, necesitaremos una comunión real con Dios O NADA!!!!

Pero ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo desarrollamos esta comunión con Dios? La disciplina del Señor es hermosa; cuando pasamos por la prueba, cambiamos de paradigmas porque se demuestra que aquello de lo que estábamos orgullosos NO FUNCIONA, entonces tendremos que reevaluarnos a nosotros mismos. Cuando lo hagamos, encontraremos que la manera correcta de vivir es BUSCAR A DIOS. La revelación de Dios en este pasaje es NUESTRO HACEDOR.

Nuestro Hacedor implica varios aspectos de importancia para nosotros:

1. Dios nos hizo, no nos hicimos nosotros a nosotros mismos; en otras palabras, somos producto del amor y del pensamiento de Dios. Fuimos creados con un propósito y estamos sujetos a Sus reglas con respecto a la creación. Somos corona de la creación pero no somos los dueños ni de nuestra propia vida, mucho menos de todo aquello que nos ha dado a administrar.
2. La palabra también se refiere a que El es quien peleó por nosotros, es decir, no solo nos hizo sino que estando perdidos por el pecado, peleó por nuestras vidas y nos rescató como tesoro, como un botín, de las manos del prícipe de este mundo.
3. Implica el que provee nuestro sustento por medio de una serie de reglas y leyes que mantienen la existencia de toda la creación.
4. Finalmente implica la provisión no de una religión sino de una relación tan exclusiva, íntima y tierna como la de un esposo y su esposa.

Cuando vemos las implicaciones de la revelación de Dios como nuestro HACEDOR, nos damos cuenta de que verdaderamente somos vasijas escogidas para honra, que habitamos bajo Su cuidado providencial y redentor. ¿Cómo le hacen sentir estas palabras? ¿Cómo podría levantar una adoración especial como Hacedor y ubicarse usted en el lugar de una vasija cuidadosamente creada con un propósito? ¿Una vasija por la cual se pagó un altísimo precio por el único motivo de amarle y tener una relación íntima y cercana con usted?

Cuando descubramos este sgnificado de una forma íntima y personal, comprenderemos que somos completamente aceptados por el Señor y por lo tanto daremos nuestra total aprobación a Su obra en nuestra vida, confiando en El en todo lo que está por venir.

Dios nuestro hacedor está descrito en:

(Isa 44:2)  Así dice el SEÑOR que te creó, que te formó desde el seno materno, y que te ayudará: "No temas, Jacob, siervo mío, ni tú, Jesurún, a quien he escogido. "Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.(Isa 44:4)  "Ellos brotarán entre la hierba como sauces junto a corrientes de agua."

(Isa 51:13)  ¿Has olvidado al SEÑOR, tu Hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, mientras éste se prepara para destruir? Pero ¿dónde está la furia del opresor? (Isa 51:14)  El desterrado pronto será libertado, y no morirá en la cárcel, ni le faltará su pan.


(Isa 54:5)  Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.


(Psa 95:6)  Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.

(Psa 149:2)  Alégrese Israel en su Creador; regocíjense los hijos de Sion en su Rey.

1 comentario:

  1. Lana Vawser
    Email: lanavawser@gmail.com
    Website: facebook.com/pages/Lana-Vawser/212479638795197
    Vi estos pioneros llamando y equipando el Cuerpo de Cristo para entrar en lo que el Señor tiene para ellos y los está llamando a ser y hacer. Los vi ministrar al Cuerpo de Cristo, y el Cuerpo de Cristo estaba siendo despertado y activado a un nivel mayor. Vi una activación ocurre especialmente entre aquellos que han sido renuentes a seguir adelante en el Señor y Su ministerio a ellos por miedo, el desaliento, la desesperación, la desesperanza, la complacencia, el pecado y oscuras circunstancias. Vi a estos que están siendo activadas específicamente como los pioneros declararon: Mira quien es nuestro Dios, y miran a su amor por ti! Mira esta gracia para con vosotros! Mira Su sacrificio para usted! Mira cómo Él es para ti; Como declararon esto con voces audaces, declarando la verdad del Señor sobre ellos, las cadenas se rompían. La opresión se estaba derritiendo. El miedo estaba explotando. Tormento ya no existía. La complacencia, el pecado, la desesperanza, la desesperación, y las circunstancias oscuras fueron tragados como su verdad fue dicha y su belleza y el amor revelados. Todo fue tragado por el AMOR.
    El Cuerpo de Cristo está siendo despertado al Cuerpo de Cristo está siendo despertada. El Señor está llamando! El Señor está cortejando, el Señor está preparando a su pueblo. Él está hablando de tal amor, pero con tanta urgencia a alinearse, a profundizar en su romance con Jesús y en las aguas de su Espíritu, porque a medida que el pueblo de Dios responde a su llamado, el gran surjan, está teniendo lugar. El Señor está haciendo un camino donde no había manera en el mercado, en las ciudades, en las naciones, en el mundo en tener su Reino establecido, y Él quiere que cada uno de su gente para ser activado en hacer lo que están llamados a hacer. Él quiere todo el mundo vea su amor y sea salvo. Los pioneros están surgiendo y siendo liberados a un ritmo acelerado ahora, y el resto del pueblo de Dios tiene que seguir su ejemplo. Lo que el Señor tiene para toda su santa Iglesia es tan hermoso, tan glorioso y tan maravilloso, que está más allá de la comprensión. No dejes que el miedo te detenga.
    Nos encontramos en un momento de la historia que se escribe sobre. Cuando el Cuerpo de Cristo se presenta en grandes maneras, hacer grandes hazañas de Dios, mostrando quién es, su amor, y lo que Él pagó por el mundo debido a su gran amor. Tiene que ser visto y se verá! Uno de los mayores lanzamientos de todos los tiempos está sobre nosotros, la Iglesia. ¿Está respondiendo a su llamado? Pioneros, surgen! Ahora es su tiempo! Cuerpo de Cristo, si no está ya en posición, ponerse en posición, que están llamados a brillar, ahora es el momento!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.