lunes, 21 de julio de 2014

La Voz de Dios Gobierna el Mundo


Estamos viviendo en una época muy interesante. A veces pensamos que el diablo está a cargo, tratando de aferrarse a un mundo que ya no le pertenece y del cual ya tiene orden de desalojo; sin embargo, el caso es que Dios es quien está a cargo y es quien está poniéndole movimiento y estrategia al acontecer mundial y el diablo no le alcanza a seguir la pista por lo que comienza tratar de causar el mayor daño posible por los lugares en los cuales intenta detener el propósito de Dios: LA GRAN COSECHA, LA ULTIMA OPORTUNIDAD.

En el libro de Génesis se relata como la llegada de Abraham y su obediencia al Señor ocasiona que ese territorio le sea entregado en propiedad por el Dios Altísimo Poseedor de los Cielos y la Tierra. Esto desestabiliza a los poderes que gobiernan la zona y comienza una gran batalla que termina por llevar prisionero a Lot. El Dios Altísimo, Poseedor del Cielo y Tierra pelea por Abraham bajo la intercesión del Rey/Sacerdote de Salem, Melquizedec y le devuelve las personas y tesoros robados. El Príncipe Arcángel guerrero por Abraham es sin lugar a dudas Miguel y el ejército de Dios (ángeles y hombres de Abraham) derrotan a los príncipes de Persia y Babilonia (Los caldeos), los ejércitos mas poderosos del momento.

Abraham tiene la "oportunidad" de "hacer alianza" con el rey de Sodoma; sin embargo, Abraham no está con el prícipe de Persia, ni el de Babilonia ni el de Sodoma porque ha jurado alianza con el Altísimo Poseedor de Cielos y Tierra. Los príncipes de Sodoma, ersia y Babilonia son USURPADORES pero el propietario es el Dios Altísimo Poseedor de los Cielos y la Tierra.

En el libro de Isaías 17:11-14 tenemos una stuación similar. Tenemos al pueblo de Israel (descendientes de Abraham) enfrentando los poderes mundiales (Asiria, Egipto, Siria); en este caso la reacción es diferente debido a que Israel es amenazado y en ocasiones anteriores ha cedido a hacer alianzas prohibidas por Dios. Esto se debe a la pérdida de la relación exclusiva que como nación tenían con Dios. Este tipo de decisiones produjo fruto de sarmiento extraño y en el verso 11-12 dice que es una religión que crece rápido pero no tiene fundamento. Estas personas en el momento de la prueba que viene en los versos siguientes, terminarán por negar al Señor y vender su primogenitura, porque no tienen fundamento.

Los versos 14-15 hablan de las naciones haciendo ruido de multitud (mar con olas agitadas); Las naciones hostiles tratan de impedir los propósitos de Dios (Sal 2,93). Sin embargo, en el verso 3 se afirma que DIOS LOS REPRENDERA, demostrando una vez mas que en medio del tumulto y las naciones que tratan de pervertir los proósitos de Dios, DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA EN TODO. La vos de Dios gobierna el mundo. (Sal 2.4-6). El gobierno de Dios siempre es el mejor interés y bienestar de Su pueblo y Su intervención no llega tarde...siempre es a tiempo.

Antes de la mañana significa en el amanecer de una nueva temporada que se está gestando, esta gestación se hace en vientre prestado, en el vientre de los intercesores. Antes de la mañana, nuestros enemigos serán como tamo que huye despavorido por la persecusión del Altísimo.

Oremos porque en el mundo y en nuestro país sucede estruendo de multitudes que se oponen a los propósitos de Dios en las naciones y en nuestro país. Muchos se han levantado con violencia, el diablo quiere pervertir los propósitos de Dios. Sin embargo, debemos orar para que Dios nos permita ser esos vientres que no pactan con los enemigos sino que se reunen en el Monte Zion para traer la salvación de Dios en las alas de la oracion, bajo la dirección de Melquizedec, Jesucristo nuestro unico Intercesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.