martes, 15 de octubre de 2013

Porque Jehová da la sabiduría Prov 2:6

Hace dos días, durante la madrugada, entre dormida y despierta escuché una frase que considero vale la pena meditar...la voz dijo: "Las palabras proféticas revelan algo pero las palabras apostólicas construyen..." entre dormida y despierta no comprendía lo que estaba sucediendo por lo que tan solo comencé a orar: "Padre, entonces dame la unción de Pablo porque él era un perito constructor". y eso fue toda la experiencia.

Más tarde, en un estudio Bíblico que sigo decía que el conocimiento ayuda pero lo que verdadermente necesitamos es sabliduría. En otra ocasión el Señor nos exhortó a pedir entendimiento no solo conocimiento. La sabiduría ve algo sucediendo en donde aún no parace brotar nada y lo proclama y da a luz. Proverbios 2 nos exhorta a pedir sabiduría.

A.W. Tozer dijo que la sabiduría, es entre otras cosas, la habilidad de idear finales perfectos y alcanzar dichos finales por los medios mas perfectos. Es ver el final desde el principio de modo que no haya necesidad de adivinar o hacer conjeturas. La sabiduría observa todo bajo el enfoque correcto, todo en la apropiada relación a lo demás, y es por eso que es capaz de trabajar hacia metas predestinadas con precisión infalible. Esto me hace glorificar a Dios por Su liderazgo sobre nuestras vidas...definitivamente no podemos comprender por qué Dios obra como lo hace muchas veces pero definitivamente al final todas las cosas ayudan a bien y resultan en perfecto resultado y coordinación con el gran plan de Su historia de redención.

Lo mas tremendo es que esta sabiduría está basada no en los dones espirituales sino en el poder del amor. Stg 3:17 dice que las cualidades de esta sabiudría son: pacífica, pura, amable, humilde, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera. Que Dio nos ayude a juzgar así todos los asuntos que llegan a nuestras manos.

Cuanto necesitamos esto para la edificación de la Iglesia del Señor, principalmente en estos tiempos tan cambiantes cuando Dios está haciendo surgir nuevos ministerios, nuevas estrategias, está cambiando poderes-autoridades espirituales en nuestra atmósfera...está anunciando los tiempos y temporadas, inicio de unas, finalización de otras...pidamos a Dios la unción de Isacar para ver estos cambiso de temporada y entrar en ella adecuadamente.

Señor, danos de tu sabiduría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.