domingo, 27 de octubre de 2013

Cuando ya están tiernas...el verano está cerca


(Mat 24:32)  Aprendan esta lección de la higuera: Cuando están ya tiernas sus ramas y empiezan a brotar las hojas, ustedes saben que se acerca el verano.

El Señor ha estado hablando de las temporadas y la necesidad de ser conocedores de los tiempos. En el estudio acerca de la Majestad de Dios enseñaron acerca de la historia como la estrategia divina a través de la cual Dios revela la información escondida para a gloria de la Iglesia en estos tiempos, cosas que los antepasados quisieron ver, cosas que los ángeles anhelan mirar. Ellos anhelan ver como la Iglesia recibe y camina en esta revelación y transforma la historia para dar lugar a los primeros vestigios del Reino en su pronta venida.

Yo creo que estamos por ver este "enternecimiento y brote de hojas" en la Iglesia (La Higuera es tipo de Israel pero ahora Israel y la Iglesia somos uno, los gentiles hemos sido inhertados). Creo que este "enterneceimiento" es una preparación que Dios ha estado haciendo en los corazones de la nueva generación de líderes. Creo que Dios está trabajando en los corazones de los apóstoles para encomendarles la revelación de al menos 4 de las dimensiones o componentes de este PLANO o revelación de lo que Diso estará haciendo en la historia. Estos componentes son: La identidad de la Iglesia como la Novia de Cristo (Ef 5:33), la revelación del Espíritu Santo morando dentro de los corazones (col 1:27), el misterio de los cuerpos resucitados (1 Cor 15:52) y la revelación de Un Solo Hombre (judíos y gentiles).

Al observar la revelación de Jesús en estas dimensiones, la Iglesia irá siendo transformada también en un proceso de renovación hasta convertirse en la Novia por la que Cristo viene, apasionada, expectante, comprometida con El, santa. Esto nos dará una idea de los tiempos, sin embargo, hay personas que Diso levanta como "establecedores de los tiempos". Estos son personas como Samuel, quien nació justo en un momento oportuno para empujar a Israel a través de su unción y liderazgo, hacia la posición del reino, la unidad de las tribus y el establecimiento de las bases para el reino de Jesús en los "lomos" de David y Salomón.

Pero ¿como es que estos "establecedores y anunciadores de los tiempos" operan? Yo creo que es a través de la revelación que reciben, la unción para esta labor y EL MODELAJE. A medida que aprenden a caminar en esta revelación y despliegan la gloria de Dios en sus vidas, sus familias, sus ministerios, sus naciones, el resto de la Iglesia les seguirá y caminará en esa dimensión. Cuando una cantidad grande de cristianos se mueva en esa revelación por la influencia de estos líderes (Obviamente por el poder del Espíritu Santo), entonces veremos esas "hojas" que están emergiendo...las veremos a través de las artes y el entretenimiento, la música en las Iglesias, libros, etc. Estarán impactando a nuestra sociedad y exportando misioneros a otras naciones del mundo.

La condición para moverse en esta dimensión es el llamado y la respuesta que demos a él. Implica un abandono y confianza plena en el liderazgo de Jesús en nuestras vidas, partiendo del nivel mas elemental pero muchas veces olvidado: el amor de Dios por nosotros en la medida de Su amor por Jesús.

Sigamosle la pista a la revelación de Jesús en estos tiempos y nos daremos cuenta de si el verano está cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.