domingo, 11 de agosto de 2013

Dar a luz los cambios de temporada...el avivamiento



Hemos estado hablando de avivamiento basados en el libro del profeta de Isaías capítulo 6. Creo que Dios está orquestando "Vientres espirituales" o Casas de Oración a quienes les está encomandando esta labor. Sin embargo, antes de que esto suceda, estos vientras espirituales se tienen que embarazar de los propósitos de Dios, gestarlos y luego darlos a luz.

Embarazarnos de los propósitos de Dios
Jesús dijo a los que le preguntaron en donde moraba que no tenía lugar donde recostar Su cabeza; una manera de entenderlo es pensar que jesús buscaba alguien a quien compartir todos lo spensamientos de Dios para ese momento tan especial en la historia. Cuando compartimos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras fallas, nuestro ssueños con alguien, no estamos meramente transmitiendo información, hay una conexión mas profunda, hay intimidad en diversos niveles, dependiendo del nivel de relación. En el caso de los esposos por ejemplo, se supone que es el nivel más íntimo, se supone que hablan de todo lo que ocurre en sus vidas, de que pasa por sus mentes y con ello llegan a conocerse tan pero tan bien que se vuelven uno solo. Tienen un solo concepto acerca de las finanzas, del ministerio, de la educación de los hijos, etc. En otras palabras, desarrollan intimidad a partir de todas las circunstancias diarias. en nuestro caso, Dios nos ha hablado que va a cambiar nuestra manera de pensar con respecto a muchos aspectos con los cuales ya nos sentíamos cómodas. Por ejemplo, creemos saber que es ser una mujer de Dios pero ¿Le hemos preguntado a Dios? ¿Qué tanto lo hemos leído en la Biblia y le hemos preguntado a El lo que significa específicamente para nosotros? ¿Qué pensamos sobre el ministerio? ¿Qué pensamos sobre nuestro llamado? Me parece que, al menos yo, muchas veces he perdido momentos de gloria, de conocer a mi Padre mas intimamente porque ya estoy llena de ideas preconcebidas acerca de todo. Necesito una renovación completa de mi mente si quiero comprender lo que viene y moverme con la fe que se requiere. Muchas veces investigamos los temas de la vida porque nos toca predicar y pasamos un momeno lindo con Dios; sin embargo, es tan poco lo que investigamos, lo que oramos, lo que crecemos, lo que cambiamos, que nuestros embarazos solo alimentan al pueblo hasta la semana que viene. ¿Qué tal si Dios nos dijera que meditáramos e investigáramos sobre un tema específico durante 6 meses? De repente investigaríamos un mes antes del evento...¿Que tal si lo que El quiere es que se decrete un cambio de temporada en la nación? ¿Por cuánto tiempo tendríamos que investigar, meditar, ser transformados, obedecer en fe para comprobar que lo aprendido es cierto y orar hasta que haya rompimiento? ¿Qué tal si dejamos que lo que Diso nos está mostrando por 6 meses cambie nuestra identidad y llamado? ¿nuestra forma de vivir como un acto de fe?

Gestación
Estaba maravillada con el reportaje que salió en Código 21 de una hermana con mantelina que sale por las mañanas a vender con un canasto sobre su cabeza. Dicen que tan pronto termina la venta se pone a orar en ese mismo lugar geográfico todos los días durante horas. La filmaron y ella no se detiene de clamar al cielo...con manos alzadas sin importar el sol o la lluvia...todos los días...me parece que si no tuviera que ganarse el sustento diario lo haría todo el tiempo, interceder...me pregunto que cosa está ella gestando en su vientre espiritual? ¿De qué se estará embarazando? Debe ser tan grande que definitivamente ha alterado su forma de vivir...le ha cambiado toda la vida...es como si tuviera un gran estómago por el embarazo de modo tal que no puede caminar, la carga es tal que solo puede orar. El Señor nos ha dicho que es este el tipo de oración y ayuno que estará desatando precisamente para esta hora...es de este tipo de intercesión la que se necesita para un avivamiento pero la carga aún no parace ser mucha ya qeu no hemos tenido una necesidad tan grande como la que ella tiene de dedicarse a interceder con fervor y devoción. Yo creo que personas así con las que dan a luz los cambiso de temporada en el espíritu.

Dar a luz
Cindy Jacobs dió una palabra profética sobre el tiempo de la canción. Todos nos hemos subido sobre esa declaración para comenzar a ver que las circunstancias cambian a nuestro alrededor. Pero, ¿Qué es mas fácil? ¡Creer a la profeta o declarar la profecía como lo hizo ella? ¿Cómo puede tener tal autoridad para declarar que viene este cambio de temporada y desatar su significado para latinoamérica? ¿De dónde tiene tanta fuerza espiritual para hacerlo? Creo que viene de su vientre espiritual y el de su equipo de intercesores. Creo que ya ella pasó por algo como lo de la hermana que ora y ora porque la carga es muy pesada...creo que primero se embarazó con la palabra y luego la decretó cuando había crecido lo suficiente.

Así como María y las madres en la genealogía de Jesús se dispusieron para dar a luz la línea genealógica hasta el Mesías, así Dios nos está llamado para gestar el avivamiento que viene para nuestra nación, pero tenemos que embarazarnos, de verdad desearlo, meditar, gemir hasta declarar que tal cosa sucede. creo que tenemos la oportunidad de ponernos en la línea cerca de los seres ardientes para ser consagrados como el profeta Isaías para ir y decir la palabra encomendada. Que el Señor nos dé grande vientres espirituales para gestar el avivamiento que s eve venir en el Nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.