domingo, 15 de diciembre de 2013

"Dentro de muy poco..." el yugo será quebrado a causa de la grosura..



(Isa 10:20)  Sucederá en aquel día que el remanente de Israel y los de la casa de Jacob que hayan escapado, no volverán a apoyarse más en el que los hirió, sino que en verdad se apoyarán en el SÑOR, el Santo de Israel.
(Isa 10:21)  Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.(Isa 10:22)  Pues aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, sólo un remanente de él volverá; la destrucción está decidida, rebosando justicia.

(Isa 10:23)  Pues una destrucción completa, ya decretada, ejecutará el Señor, Dde los ejércitos, en medio de toda la tierra.(Isa 10:24)  Por tanto, así dice el Señor, Dde los ejércitos: Pueblo mío que moras en Sion, no temas al asirio que te hiere con vara y levanta su báculo contra ti a la manera de Egipto.(Isa 10:25)  Porque dentro de muy poco mi indignación contra ti terminará, y mi ira la dirigiré a su destrucción.

(Isa 10:26)  Y el SEÑOR de los ejércitos levantará un azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb; (Nm 31) su báculo estará sobre el mar y lo levantará de la manera que lo hizo en Egipto.

(Isa 10:27)  Y sucederá en aquel día que su carga será quitada de tus hombros y su yugo de tu cerviz, y el yugo será quebrado a causa de la grosura.

LLegamos a una etapa muy interesante en nuestro viaje asignado por 18 meses de parte del Señor por declaración profética. En efecto, la palabra que fue dada de parte del Señor es que intercederíamos por 18 meses para que el enemigo del Sur fuera derrotado en territorio salvadoreño, con una derrota tan grande que impactaría Latinoamérica. El Señor está trayendo liberación a Latinoamérica y el Remanente de cada uno de estos pueblos tiene un rol especial que cumplir. Nuestros hermanos Venezolanos han sufrido muy de cerca este yugo y nosotros un poco a la distancia, pero lo hemos sentido. Nuestros hermanos Venezolanos tienen un rol en lo natural que cumplir y nosotros otro, el nuestro todavía se pelea en las urnas de votación.

La Palabra para esta semana enfatiza la frase "Solo un remanente volverá". En mi entender, no se trata solamente de ser llamados a pelear la batalla de Jehová, que en efecto siempre la pelea solo el remanente; sino que creo que el Señor habla de la expresión del cristianismo que quedará una vez pase la amenaza. Me parece que el Señor habla de cómo los verdaderos creyentes en esta nación son tan solo un remanente, a pesar de que vemos grandes movilizaciones de cristianos en conferencias y otras actividades. Creo que el remanente habla un lenguaje parecido a los vencedores del Apocalipsis. Aquellos quienes permanecieron en pie, apasionados y comprometidos con el Señor, incluso sufriendo pérdida y sufrimiento intensos con tal de permanecer fieles al Señor. Dios quiera considerarnos parte de Su remanente! De verdad espero que nos haya encontrado fieles.

Es mi opinión que Dios está ahorita mismo comenzando una gran ofensiva contra nuestro enemigo y debemos decidir que estrategia seguir, ya que el maligno espera que bajemos la guardia por las festividades. Pero el remanente no baja la guardia, siempre están de alta en servicio de Jehová Gibor. El Señor me dió palabra de que venía con poder en el mes de Febrero...y creo que nosotros formamos parte del equipo que ocasiona la venganza del Señor contra Madián.

En la palabra profética de este mes dice que "Decretamos una puerta de oportunidad y de favor entre los días 20 al 31 de este mes. Habrá provisiones extraordinarias, cancelaciones de deudas, decretamos el mejor cierre de año para los hijos del Rey" Creo que esta ventana de tiempo es clave para finalmente derrotar al enemigo y arrebatar el botín, que es mucho. Es un botín que permitirá el avance del reino para los próximos años.

El tema de oración está decidido: La destrucción está decretada para el enemigo del Sur. Que tu indignación contra nuestros pueblos termine, oh señor Diso Todopoderoso. Dirige Tu ira a su destrucción.

Y el Señor dice que "Dentro de muy poco..." Esta frase es muy especial porque no creo que se trate solo de tiempo de reloj (humano) sino que además depende de la cantidad de oración que llena las copas de incienso en los cielos para que la ira de Dios sea derramada. ¿Cuánta oración es esa? No lo sabemos, pero sabemos que Dios nos dará la estrategia específica para que la parte de incienso que nos corresponde agregar, la cumplamos. También lo que a mi me dice es que NO PODEMOS PARAR LA ORACION HASTA QUE ESTO SUCEDA, PORQUE LA DESTRUCCION ESTA DECIDIDA Y SE ACTIVARA CUANDO EL PUEBLO DEL SEÑOR SE PONGA DE ACUERDO Y LO DECLARE, SE ACTIVE EL DECRETO, A CAUSA DE LA UNCION.

Esta unción que rompe el yugo es la combinación del llamamiento y delegación de autoridad que el Señor nos ha dado, del crecimiento en fe, perseverancia y revelación que hemos tenido a causa de nuestras propias pruebas y tribulaciones, y por supuesto de nuestra fidelidad en cumplir las estrategias que el Señor nos da con el objetivo de que Sus decretos se cumplan. Evidentemente habla de una cantidad de sabiduría y poder que estará siendo revelada, de la cua no habíamos escuchado antes. Definitivamente este yugo no es pequeño pero esta unción lo rompe. De manera que el otro tema de nuestra oración es:

(Eph 1:17)  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos,  según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo,  la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
 Señor, ¿Qué es este poder y esta fuerza? ¿Cuál es la medida de ella que debe ser aplicada ahora para la destrucción de este principado  que quiere expandirse sobre Latinoamérica? ¿Qué parte jugamos nosotros? ¿Qué tenemos que ver con los ojos de la fe para movernos en esa sabiduría? Señor, concédenos la unción que pudre el yugo de este principado sobre Latinoamérica. Somos tu pueblo, tu amado remanente...los que queremos ver tu gloria revelada en el semillero de misioneros para el mundo... Revive la gloria de los años 90 en los que hiciste caer el muro de Berlín como testimonio al mundo de que tu siempre tienes la última palabra...

(Luk 18:7)  ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?

(Luk 18:8)  Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

domingo, 24 de noviembre de 2013

Después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion...

 
 
(Isa 10:1)  ¡Ay de los que dictan leyes injustas,  y prescriben tiranía,

(Isa 10:2)  para apartar del juicio a los pobres,  y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo;  para despojar a las viudas,  y robar a los huérfanos!

(Isa 10:3)  ¿Y qué haréis en el día del castigo?   ¿A quién os acogeréis para que os ayude,  cuando venga de lejos el asolamiento?   ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?

(Isa 10:4)  Sin mí se inclinarán entre los presos,  y entre los muertos caerán.  Ni con todo esto ha cesado su furor,  sino que todavía su mano está extendida.

(Isa 10:5)  Oh Asiria,  vara y báculo de mi furor,  en su mano he puesto mi ira.

(Isa 10:6)  Le mandaré contra una nación pérfida,  y sobre el pueblo de mi ira le enviaré,  para que quite despojos,  y arrebate presa,  y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.

(Isa 10:7)  Aunque él no lo pensará así,  ni su corazón lo imaginará de esta manera,  sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas.

(Isa 10:8)  Porque él dice:  Mis príncipes,   ¿no son todos reyes?

(Isa 10:9)  ¿No es Calno como Carquemis,  Hamat como Arfad,  y Samaria como Damasco?

(Isa 10:10)  Como halló mi mano los reinos de los ídolos,  siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria;

(Isa 10:11)  como hice a Samaria y a sus ídolos,   ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?

(Isa 10:12)  Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén,  castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria,  y la gloria de la altivez de sus ojos.
(Isa 10:13)  Porque dijo:  Con el poder de mi mano lo he hecho,  y con mi sabiduría,  porque he sido prudente;  quité los territorios de los pueblos,  y saqueé sus tesoros,  y derribé como valientes a los que estaban sentados;

(Isa 10:14)  y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos;  y como se recogen los huevos abandonados,  así me apoderé yo de toda la tierra;  y no hubo quien moviese ala,  ni abriese boca y graznase.

(Isa 10:15)  ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta?   ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve?   ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta;  como si levantase la vara al que no es leño!

Los versos del 1-4 hablan del liderazgo de la nación como resultado de a apostasía del pueblo de Dios. Tenemos los dirigentes que nos merecemos porque no nos hemos vuelto a Dios de todo corazón, no hemos cambiado nuestros anhelos y planes para ajustarlos a los de El, a Su agenda. Como nación hemos pecado y el juicio de Dios se ha hecho sentir a través de gobernantes que han saqueado a la nación. Dicen estos versos que se hacen leyes ara privar de justicia a las viudas y huérfanos. Dictan leyes para tomar ventaja y enriquecerse a costa de acentuar la lucha de clases. Crean instituciones para manipular a los directores de ellas y los usan como marionetas para sus propósitos. Lo interesante es que Dios dice en estos versos que el problema no se origina directamente en los líderes sino en NOSOTROS QUE SOMOS EL PUEBLO que no hemos buscado a Dios como El merece ser buscado.

Luego en los versos siguientes, Dios hace un desafío: ¿Qué harás cuando el Señor venga a visitar a esta nación? El Señor ya ha hecho un diagnóstico, ha tomado una placa de rayos equis y ha discernido lo que hay en el corazón de los arrogantes que han pensado que seguirán haciendo lo que bien les parece como si no fuera el Señor quien les había dado permiso. Queda claro en estos versos que las naciones padecen por la arrogancia de sus líderes pero esta situación no está escondida de Dios...Dios es soberano y PERMITE ceirtas cosas para que Su pueblo se vuelva a El apasionadamente. Entonces, los opresores no tienen rienda suelta o permiso total...pagarán por su sdecisiones y acciones! Mientras, Dios está haciendo algo que aún no se parecia...Dios ha estado obrando "escondidamente". Debemos orar como el salmista y pedirle a Dios que nos esclarezca la situación, no para comprenderla como si fuéramos Dios, sino para saber que espera El de mi, que frutos debería dejar esta temporada...

(Psa 13:3)  Considera y respóndeme, oh SEÑOR, Dios mío; Ilumina mis ojos, no sea que duerma el sueño de la muerte;

Pidamos a Dios entendimiento sobre lo que está haciendo y que no está a la vista de todos, solo de Sus amigos...así no caeremos en depresión mientras vemos lo que sucede alrededor sino que sabremos que El es soberano, está en control y al final todo saldrá como está profetizado.

En los versos 13-14 Dios esclarece por que razón el enemigo que Dios mismo ha usado para presionar y transformar a Su pueblo, deberá pagar las consecuencias. Habla de la motivación de los enemigos:
1) Sus logros le hacen creer que tiene poder ilimitado
2) Su arrogancia le hace pensar que podrá seguir cambiando las estructuras, ignorar los derechos de los demás (tesoros) y quitar líderes a su antojo, sin que nadie le detenga, poder absoluto.
3) Ha creído que su mano es todopoderosa y se basa en el hecho de su svictorias pasadas, interpretando su futuro como que tendrá el mismo éxito que ya ha tenido.
4) Ha creído que su fuerza (habilidad) para hacer todo lo que quiere no será detenida

El enemigo ha creído que su mano y su inteligencia y astucia ha logrado todo esto, no ha considerado que fue el Señor quien se lo permitió, por esa razón Dios lo va a juzgar a él.

Para esta sesión necesitamos volver al mensaje anterior, Diso es soberano, Dios nos está dando la oportunidad de volvernos a El. Nuestro enemigo no son los partidos políticos opuetos...líderes corruptos...ellos son el resultado de que nuestro corazón como nación no se ha vuelto a Dios con todo. Diso no queira que lleguemos al extremo de Venezuela que no tienen ni papel higiénico...Dios quiera qu enos volvamos sinceramente al Señor, de todo corazón...de esta manera el Señor no necesitará al enemigo del Sur para hacernos reflexionar....


martes, 12 de noviembre de 2013

Una palabra para estos días...Isaías 9:8



He escuchado las noticias del desastre en Filipinas y mencionan cerca de 9 millones de damnificados. Es increíble. Mas personas de las que vivimos en El Salvador. Por cierto que justo las naciones del mundo están reunidas analizando los efectos del calentamiento global. Han declarado que ha surgida una nueva era en cuanto a los desastres naturales y que el mundo estará enfrentando desastres cada vez mas grandes. Por supuesto destacan la importancia de hacer algo con respecto a esto a finde  minimizar el impacto en países vulnerables en los años que vienen. Creo que el mundo se nos ha quedado chiquito y no nos hemos preocupado de lo que le pasa a nuestro país, mucho menos a nuestros vecinos.

También he escuchado noticias acerca de las maras tomándose las colonias. Hay lugares en los cuales ocupan los "puestos de seguridad" pues amenazan a la seguridad de las colonias. Por otro lado, se dice que Honduras y El Salvador podrían comenzar una guerra por la Isla Conejo. Y en la portada de El Diario de Hoy se habla de un proceso judicial como nunca antes se había dado en este país, el cual me parece que sacará a la luz quien sabe cuantas cosas...lo cierto es que muchas cosas estarán cambiando en nuestro país y el mundo en los próximos días.

He estado orando preguntándole al Señor sobre estos asuntos ya que estamos orando por avivamiento. ¿Cómo encaja el avivamiento en todo lo que vemos que está sucediendo? ¿Cómo encaja esperar avivamiento en medio de noticias potencialmente peligrosas? ues creo que la respuesta está en nuestra lectura de este día. Isaías 9:8-11:16. Pidamos al Espíritu Santo sabiduría para orar con sensates a la vez que oramos por un avivamiento.

La palabra que fue dada a Israel, además de que "Un niño nos es nacido...", es decir, avivamiento, es que venían varias situaciones muy desafiantes porque el pueblo no se había vuelto de corazón al Señor. Detallo lo que el Señor habló al pueblo entonces y por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

1. Desastre Nacional. vs 8-12. La palabra de Dios fue rechazada por el orgullo y la autosuficiencia. Ataques externos (11) ocasionarían problemas en el interior de la nación.
2. Colapso político. vs 13-17. Debido a que no ha habido un arrepentimiento genuino, el Señor va a minar el liderazgo. Esto traería micho sufrimiento para la población.
3. Anarquía social. Vs 18-21. Se desataría un espíritu de preocupación solo por sí mismo, el cual no trae satisfacción en absoluto. La nación se partiría ( de hecho fueron esparcidos por todo el imperio) y lo único que la uniría es su propósito de atacar a Judá.
4. Perversión Moral. vs 10:1-4. EL sufrimiento de los oprimidos traería la recompensa debida a los opresores en el día del juicio (3-4).

El verso 15 explica lo que sucedería a los líderes: Su caída; desaparecerían sin dejar rastro; el vs 16 explica la razón: los líderes guiaron equivocadamente al pueblo. Los líderes religiosos lo guiaron hacia la apostasía. El caso es que los líderes no deberían haber guiado al pueblo equivocadamente pero el pueblo tampoco debería de haberlos seguido. Políticamente esto se refleja en la necesidad de votar de acuerdo a convicciones y no por fanatismo político o partidarismo. En el caso de la Iglesia significa que los cristianos deberíamos tener convicciones profundas para saber reconocer que están siendo guiados equivocadamente. Parte de la equivocación en su liderazgo es que se legisla en el interés de provocar la división de clases para obtener ganancia personal. Los legisladores se volvieron una raza inescrupulosa que escribía leyes a su conveniencia. Los estatutos que dictaban producían problemas porque se fundamentaban en la perversidad. El propósito de las leyes era negar la justicia! y manipularla para el beneficio personal.

El caso es que ante un liderazgo deficiente, se abre la puerta para un hambre por buscar su propio beneficio y a su propia manera (el caso de las invasiones a los supermercados de Venezuela); pérdida del sentido de hermandad y de nacionalismo. La explicación de estos efectos es (a) es la progresión natural de la vilieza, de la maldad (b) es también la implementación del juicio de Dios. Cuando el pueblo tiene malos líderes es producto de Dios trayendo Su juicio sobre la nación.
 
Algunas definiciones y detalles curiosos:
APOSTASIA: Es la contaminación de la fe causada por la desobediencia a la Palabra. Es seguir un error religioso.
ORGULLO: Hacer las cosas a nuestra manera y por nuestros propios medios.
ARROGANCIA: sentido de superioridad mezclado con autosuficiencia.
vs 10:9 Ladrillos que caen hablan de un terremoto que ocurrió en la época de esta palabra.

Creo que es un tiempo para estar vigilante de lo que el Señor está diciendo a la nación. Debemos clamar por que las estrategias del diablo sean descubiertas y desmanteladas. Debemos clamar por las elecciones que se aproximan. Si Dios no interviene pronto como respuesta al clamor de la Iglesia, el país completo va a padecer muchísimo. No sé si es esto lo que traería el avivamiento que esperamos o si nuestra oraicón puede cambiar el curso de las cosas.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Whom Shall I Fear [God of Angel Armies] [Lyrics]

http://www.youtube.com/v/qOkImV2cJDg?version=3&autohide=1&autohide=1&feature=share&showinfo=1&attribution_tag=8eqgART_8S2HMmbq46wQcA&autoplay=1


DEDICADO A CLAUDIA BLANCO

domingo, 27 de octubre de 2013

Cuando ya están tiernas...el verano está cerca


(Mat 24:32)  Aprendan esta lección de la higuera: Cuando están ya tiernas sus ramas y empiezan a brotar las hojas, ustedes saben que se acerca el verano.

El Señor ha estado hablando de las temporadas y la necesidad de ser conocedores de los tiempos. En el estudio acerca de la Majestad de Dios enseñaron acerca de la historia como la estrategia divina a través de la cual Dios revela la información escondida para a gloria de la Iglesia en estos tiempos, cosas que los antepasados quisieron ver, cosas que los ángeles anhelan mirar. Ellos anhelan ver como la Iglesia recibe y camina en esta revelación y transforma la historia para dar lugar a los primeros vestigios del Reino en su pronta venida.

Yo creo que estamos por ver este "enternecimiento y brote de hojas" en la Iglesia (La Higuera es tipo de Israel pero ahora Israel y la Iglesia somos uno, los gentiles hemos sido inhertados). Creo que este "enterneceimiento" es una preparación que Dios ha estado haciendo en los corazones de la nueva generación de líderes. Creo que Dios está trabajando en los corazones de los apóstoles para encomendarles la revelación de al menos 4 de las dimensiones o componentes de este PLANO o revelación de lo que Diso estará haciendo en la historia. Estos componentes son: La identidad de la Iglesia como la Novia de Cristo (Ef 5:33), la revelación del Espíritu Santo morando dentro de los corazones (col 1:27), el misterio de los cuerpos resucitados (1 Cor 15:52) y la revelación de Un Solo Hombre (judíos y gentiles).

Al observar la revelación de Jesús en estas dimensiones, la Iglesia irá siendo transformada también en un proceso de renovación hasta convertirse en la Novia por la que Cristo viene, apasionada, expectante, comprometida con El, santa. Esto nos dará una idea de los tiempos, sin embargo, hay personas que Diso levanta como "establecedores de los tiempos". Estos son personas como Samuel, quien nació justo en un momento oportuno para empujar a Israel a través de su unción y liderazgo, hacia la posición del reino, la unidad de las tribus y el establecimiento de las bases para el reino de Jesús en los "lomos" de David y Salomón.

Pero ¿como es que estos "establecedores y anunciadores de los tiempos" operan? Yo creo que es a través de la revelación que reciben, la unción para esta labor y EL MODELAJE. A medida que aprenden a caminar en esta revelación y despliegan la gloria de Dios en sus vidas, sus familias, sus ministerios, sus naciones, el resto de la Iglesia les seguirá y caminará en esa dimensión. Cuando una cantidad grande de cristianos se mueva en esa revelación por la influencia de estos líderes (Obviamente por el poder del Espíritu Santo), entonces veremos esas "hojas" que están emergiendo...las veremos a través de las artes y el entretenimiento, la música en las Iglesias, libros, etc. Estarán impactando a nuestra sociedad y exportando misioneros a otras naciones del mundo.

La condición para moverse en esta dimensión es el llamado y la respuesta que demos a él. Implica un abandono y confianza plena en el liderazgo de Jesús en nuestras vidas, partiendo del nivel mas elemental pero muchas veces olvidado: el amor de Dios por nosotros en la medida de Su amor por Jesús.

Sigamosle la pista a la revelación de Jesús en estos tiempos y nos daremos cuenta de si el verano está cerca...

Recibe las llaves escondidas


LLAVES ESCONDIDAS
Alberto y Kimberly Rivera

Yo te he amado y he esperado este momento en el que descubrieras quien eres, que experimentaras mi amor por ti. Porque así como los cielos están sobre la tierra, mucho mas alto, lejos, profundo es mi favor sobre tu vida, asi de grande es mi amor por ti.

Aún ahora estoy re-estableciendo el mismísimo suelo que pisas porque vas a ser establecida y fijada a mi. No serás movida por nada...y descansa segura de que tu me verás. Confía en que verás suceder las cosas mas grandes que has esperado...verás resucitar a los muertos!!! Verás las devastaciones desaparecer porque dirás "Constrúyase la calzada" y montañas aparecerán en los lugares en donde había devastación...y la cosecha, aún con los frutos que están en el suelo, harás equilibrio y las riquezas serán producidas porque yo estaré llenando todo con lluvia de aguas vivas. Porque aún el piso debajo de tus pies comenzará a emerger como ausoles en el desierto porque tu desatarás LAS LLAVES ESCONDIDAS QUE HABÍAN ESPERADO POR TI DURANTE GENERACIONES. Debes saber quien eres y la voz del extraño no debes seguir.

Aún ahora en el espíritu yo estoy desatando para ti, luminarias espirituales en el camino para que puedas correr la carrera y que no seas derribado, para que no me vuelvas la espalda, que no dejes de mirar mi rostro. No vas a retroceder en temor porque vas a verme y escucharme. Permenece pegada a mi. Esto es lo que te prometo: que nunca te dejaré ni te abandonaré. Nunca te dejaré ni te abandonaré. Yo seré escudo alrededor de ti. Seré una provisión de gozo y esperanza. Y donde quiera que tu vayas YO SERÉ TU HOGAR.

Recibe la Cadencia del Cielo


Deseo compartir este video de Alberto y kimberly Rivera ya que contiene una profecía muy parecida a lo que Dios nos habló recientemente en Casa de Hna Vinda por causa de nuestra intercesión sobre el texto de Isaías 9:1-4 en el que estamos pidiendo al Señor que en medio de tanta tiniebla resplandezca la luz en El Salvador comenzando por nuestras propias vidas, el grupo, la Iglesia en El Salvador y que se desate el avivamiento que tanto hemos esperado. Cada vez escucho mas y mas testimonios de grupos que Diooridad pas está levantando con Fuego del Cielo y con autoiniridad para desplazar y desmantelar las tiniebhlas que han mantenido en pobreza, miseria, muerte y destrucción a nuestro país. Este 31 de Octubre va a ser recordado como una fecha clave en la que la Iglesia se levanta y hace huir a las potestades...esta vez la voz de la Iglesia se hará escuchar en medio de la oscuridad y la Luz de Dios se dejará ver con gran poder y juicio sobre los lugares altos en este país y cancelará las maldiciones generacionales desatadas sobre ellos. Veremos suceder cosas grandes y milagros sorprendentes. Estrellas caerán de sus lugares de autoridad y harán descender a aquellos que se han mantenido en lugares de honor en las diferentes esferas de la sociedad y cuya autoridad dependía de pactos nuevos o antiguos con estas potestades. Veremos milagros en la justicia, milagros de vida, sanidades poderosas, avivamientos por regiones, despertar y visión para la nueva generación de líderes espirituales...

Para comenzar quiero hacer referencia al significado del término que se emplea en el título de esta profecía.

Las cadencias son uno de los principales mecanismos para organizar 
la forma musical. 
QUÉ ES UNA CADENCIA.
- Una cadencia es un punto de reposo en el discurso musical.
Son equivalentes alos signos de puntuación del texto (de hecho, en cierto modo 
ese es su origen).Resultan imprescindibles en la música tonal para poder delimitar 
las frases, partesy secciones en una pieza musical.- Las cadencias son, básicamente, 
un proceso rítmico. Para producir un reposo tansólo hay que... ¡reposar!, es decir, 
alargar una nota, o escribir un silencio, paraque el discurso musical descanse 
en ese punto.
- Los compositores suelen hacer un poco más eficaces las cadencias. Antes del
momento de reposo "agitan" el discurso musical. Así el reposo resulta aún más
llamativo, por contraste con la agitación previa

CADENCIA DEL CIELO
Alberto y Kimberly Rivera

El suelo debajo de tus pies comienza a sacudirse. Los mismísimos fundamentos en los que tu fe ha estado fundamentada ha sido puesta a prueba. Pero lo que no sabías es que debajo de tus pies habían ausoles que se estaban alistando para hacer erupción. a ti se te ha entregado la Cadencia del Cielo (en música se refiere a un lenguaje codificado que determina en términos generales cuando la pieza musical está por terminar, es decir, tiene que ver con la determinación de los tiempos). Se te han entregado órdenes de marcha. Muchas serán las naciones sobre las cuales estarás reflejando mi gloria...entrarán con gozo y saldrán con paz...ahora es el tiempo de tu liberación, nada te detendrá nunca más....correrás, correrás...tras de mi...porque estoy ampliando el espacio debajo de tus pies.

Vas a conocerme como nunca antes. Me conocerás y aún mas, me verás!!!! Me verás venir...antes que los demás, vas a ver, vas a ver...porque este es tu tiempo. Es tu tiempo de brillar...Estoy desatando el mas grande avivamiento en tu vida...cada celula de tu cuerpo será llena de luz y avivamiento y verás tu salvación. Y tu serás mi luz. Alístate, alístate...todavía no ha terminado...en realidad, tan solo está comenzando...todo está solo comenzando...vas a despertar a la mañana...porque yo te oigo...te dije...yo te oigo, yo t eoigo, he escuchado cada clamor y ahora es el tiempo de decretar, declarar y ver que las cosas sucedan, decretar, declarar y ver que las cosas sucedan......porque yo voy a hacerlo... Puedo ver la expectativa en el cielo y el temor en los enemigos...como tiemblan...

Gracias, Señor, gracias por nuestras vidas, gracias por tu sabiduría, amor, te bendecimos, te necesitamos...tan solo estás comenzando con nosotros...te bendecimos!!!

¿Qué tal eh?

martes, 15 de octubre de 2013

El Poderoso río de Dios. Profecía de Cindy Jacobs



 En las últimas décadas, el Señor ha hecho i aún está haciendo una gran obra de santificación en el pueblo de Dios. Ezequiel 47 dice que agua pura salía del interior del templo. A partir del corazón limpio de la Iglesia están emergiendo muchos torrentes que se están convirtiendo en un poderoso río de avivamiento. Las características de este avivamiento son:

1. Habrá un énfasis en la santidad y el vivir una vida de sacrificio. Dios está exponiendo el pecado en todos los niveles. El ya no está haciéndose del ojo pacho mientras los que están tratando de vivir dobles vidas sirviendo y viviendo en pecado. Esto producirá que se desate el temor del Señor.
2. Estas vidas santificadas afectarán la cultura de la nación en la que viven. Algunos lo describirán como una revolución religiosa.
3. Grupos de oración emergerán con intercesión por las naciones del mundo y los aún no alcanzados. Un fresco énfasis en las misiones va a ser inyectado en las iglesias.
4. El Espíritu Santo está proclamando la formación de redes y asociaciones entre los negocios e iglesias para que los recursos sean traídos al reino.
5. Otro tipo de asociaciones emergerán con el objetivo de recoger la gran cosecha de peces, que representa als almas de los perdidos. El evangelismo creativo se volverá culturalmente relevante, trayendo a luz a la generación que ahora son solo niños y jóvenes.
6. Derramamientos inusuales del poder de Dios ocurrirán, con señales, amravillas y otras visitaciones del Epíritu Santo con gran gozo, risas, llanto y profunda convicción de pecado.
7. Las fronteras entre diferentes denominaciones serán menos definidas mientras mas y mas grupos oran por los enfermos, echan fuera demonios y experimentan encuentros de poder del Espíritu Santo.
8. Un fresco amor por la Palabra de Dios con un énfasis en la memorización de la Escritura, visitará la Iglesia.
9. El racismo será aborrecido en la Iglesia e inaceptable en las congregaciones que experimenten el río de Dios. Las barreras raciales acabarán con el racismo mientras el amor de Diso es derramado.
10. Los que se rehúsen nadar en la corriente del río estarán en serios problemas. Sus Iglesias morirán y los miembros se irán para beber del río del avivamiento. Esas iglesias se volverán pantanos y marismas que no sanarán.

Una invitación a beber profundamente
Algunos estarán contentos con la experiencia y en ese caso, el refrescamiento y avivamiento que recibirán será temporal. Las iglesias que serán tocadas por el verdadero río se convertirán en un fuego con celo por los perdidos y por que el mundo sea evangelizado.


Dios me ha dicho que el avivamiento que viene no será solo en un lugar sino que ocurrirá en muchos lugares al mismo tiempo. Será como la combustión espontanea de muchos, muchos fuegos de avivamiento. De esta manera, el maligno no podrá introducirse o ponerle fin como ha ocurrido en el pasado a través de pecado o personalidades o excesos.

Porque Jehová da la sabiduría Prov 2:6

Hace dos días, durante la madrugada, entre dormida y despierta escuché una frase que considero vale la pena meditar...la voz dijo: "Las palabras proféticas revelan algo pero las palabras apostólicas construyen..." entre dormida y despierta no comprendía lo que estaba sucediendo por lo que tan solo comencé a orar: "Padre, entonces dame la unción de Pablo porque él era un perito constructor". y eso fue toda la experiencia.

Más tarde, en un estudio Bíblico que sigo decía que el conocimiento ayuda pero lo que verdadermente necesitamos es sabliduría. En otra ocasión el Señor nos exhortó a pedir entendimiento no solo conocimiento. La sabiduría ve algo sucediendo en donde aún no parace brotar nada y lo proclama y da a luz. Proverbios 2 nos exhorta a pedir sabiduría.

A.W. Tozer dijo que la sabiduría, es entre otras cosas, la habilidad de idear finales perfectos y alcanzar dichos finales por los medios mas perfectos. Es ver el final desde el principio de modo que no haya necesidad de adivinar o hacer conjeturas. La sabiduría observa todo bajo el enfoque correcto, todo en la apropiada relación a lo demás, y es por eso que es capaz de trabajar hacia metas predestinadas con precisión infalible. Esto me hace glorificar a Dios por Su liderazgo sobre nuestras vidas...definitivamente no podemos comprender por qué Dios obra como lo hace muchas veces pero definitivamente al final todas las cosas ayudan a bien y resultan en perfecto resultado y coordinación con el gran plan de Su historia de redención.

Lo mas tremendo es que esta sabiduría está basada no en los dones espirituales sino en el poder del amor. Stg 3:17 dice que las cualidades de esta sabiudría son: pacífica, pura, amable, humilde, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera. Que Dio nos ayude a juzgar así todos los asuntos que llegan a nuestras manos.

Cuanto necesitamos esto para la edificación de la Iglesia del Señor, principalmente en estos tiempos tan cambiantes cuando Dios está haciendo surgir nuevos ministerios, nuevas estrategias, está cambiando poderes-autoridades espirituales en nuestra atmósfera...está anunciando los tiempos y temporadas, inicio de unas, finalización de otras...pidamos a Dios la unción de Isacar para ver estos cambiso de temporada y entrar en ella adecuadamente.

Señor, danos de tu sabiduría...


domingo, 6 de octubre de 2013

Los 8 días finales para entrar en lo nuevo

DIA 1. Leer y memorizar Jn 14:12-13. Pide lo que quieras en mi Nombre y yo lo haré. Deténgase y celebre estos versículos. Esta es una temporada para ir mas lejos. Debemos ver una manifestación del Señor y Su Gloria en medio nuestro para que podamos ver nuestro futuro.

Manifestar significa revelar o hacer que algo se ilumine o brille.Regocijese cada día mientras declara esta palabra en la atmósfera. Lea estos versículos tres veces al día: PERMANEZCA ALERTA A LAS IMPLICACIONES DE LA PALABRA. No se detenga en su última bendición sino que manténgase alerta y en búsqueda de nuevas manifestaciones de las bendiciones en su vida. Destruya toda mentalidad que dice "esto es todo. No puedo ver a Diso bendiciéndome en nuevas maneras". Además no piense que usted es la fuente que va a producir "su más". Esta es una mentalidad que se enraiza en la pobreza.

DIA 2: Lea Mt 24:32-36. Observe el nuevo retoño que está emergiendo. Vea lo que enseña la Higuera. Como aquello que se secó y no produjo fruto en el pasado comienza a llevar fruto en su vida. Este mes, presione hacia ese florecimiento que producirá el fruto y aceite en su vida para su futuro. Revise lo que se ha secado y pida al Señor que le muestre ese retoño nuevo. También lea Isaías 35 y Hageo 2. Sea receptivo a meterse con todo para que se produzca una gloria mayor que la primera. Finalmente, lea el salmo 92. Declare que esa nueva unción comenzará a manifestarse en usted en los próximos meses. Un proceso de nueve meses es necesario para que el árbol de olivo comience a florecer, para que madure la cosecha, y que haya producción de aceite. Decrete que este es el mes en el que su florecer comienza. Espere el presionar y desatar sobre su vida esta nueva unción. Regocíjese sobre la gloria postrera.

 DIA 3: Lea Génesis 22 e isaías 59. Esta es una temporada para conectarse generacionalmente. Esto producirá una herencia sustancial en el Señor. Nuestras generaciones poseen las puertas. Pida al Señor que desate las bendiciones en su linea generacional las que nunca se han manifestado y haga que comiencen a manifestarse. Este es un año de manifestación. En muchos de los pasajes de cada libro de la Biblia hay muerte y nacimiento.

DIA 4: Lea Génesis 1, Exodo 1, Josué 1, 1 Samuel 1, Mateo 1, Hechos 1. Algunas cosas necesitan terminar para que pueda ver su nuevo comienzo. Deshágase de maldiciones generacionales que Dios ponga al descubierto. Algunas personas morirán y eso terminará una temporada en su vida. Otras nacerán. Honre a los que se van antes que usted. Honre su padre y madre para que viva mas y prospere. Reciba la próxima unción de revelación para poseer las puertas de su enemigo.


DIA 5: Lea Génesis 15, Salmo 9 y 11, Isaias 11 y 2 Cor 5-6. Memorice y medite en Mt 3:15. Pida al Señor esa "Una sola cosa" que necesita para quitar el cerrojo de la nueva temporada. Jesús tuvo que ser bautizado por Juan. El Señor está anhelando fervientemente coronarte con justicia. Si rehusamos portar esta corona, el acusador vendrá y te atacará y te condenará en los próximos días. Dominio viene a tu vida cuando portas esta corona (Salmo 9). Somos la justicia de Dios en Cristo Jesús pero debemos portar la corona de justicia. Nuestra justicia se hará exponencial. Permanezca en esa justicia.   Propóngase obedecer y haga todo lo que necesita para permanecer en justicia para que el enemigo no le acuse mas tarde por no hacer algo que debería haber hecho. Pídale al señor que reforme en su vida el fundamento de su camniar. ALgunos de ustedes están teniendo que hacer cambios porque los fundamentos sobre los cuales estaba parado en el pasado eran demasiado frágiles para su nueva temporada. Algunos de ustedes hicieron grandes cambios en Julio y Septiembre. Ahora permita al Señor que solidifique su paso para que camine en la plenitud de lo que El va a hacer florecer.

DIA 6: Lea Génesis 24-26. Esta es una temporada en la que el Señor desea remover las piedras de nuestros pozos y crear nuevos pozos y traernos a un lugar amplio. Dios desea poner agua en nuestros pozos del futuro. El Espíritu de Dios nos ha llevado a través del proceso de arrancar nuestro sistema de raíces antiguos que no producirán el fruto necesario para la próxima temporada. Este  mes es un nuevo refrescar y regar que desciende profundamente hasta nuestro sistema de raíces que no había sido regado. Busquen a aquellos que están alineados con este mes y qu epueden llenar sus recipientes para el futuro. Se desatará revelaci´n y estrategias para el suministro en su vida. Algunas veces hasta los sistemas viejos religiosos pueden ser suministro. Este es un mes en el que el agua será transformada en vino. Lea Juan 2. Jesús tenía recipeintes de agua que eran usados en el ritual de la purificación, se los trajeron a EL y todo cambió. Vea sus alineamientos este mes. Nueva energía se desatará sobre su vida. Su identidad puede ser cambiada y reformada de repente. También medite en Juan 4.

DIA 7:  Este es un día de celebración. Medite en su Salmo favorito. Pase el día celebrando. No deje que los "ladrones-del-gozo" le detengan de experimentar lo mejor de Dios. El Espíritu de Dios se encargará de que usted celebre. Si siente que su celebración se detiene, solo pida que desate sobre usted la unción de la algería por tres días mas. Esto le santificará para que entre en lo nuevo y deje atrás el pasado. ESte mes los árboles baten sus palmas. El viento sopla sobre las balsameras. Lea 2 Samuel 5. Pida que su sistema de raíces sea reformado y que las raíces en lo profundo de su ser sean regadas y que florezcan. Observe los árboles. Mire como algunos florecen prematuramente. Vea como otros se dirigen hacia el lugar de nutrientes. Vea como los vientos soplan a través de los árboles este mes. Observe la dirección de los vientos. Vea hacia donde soplan los vientos. Atrape el viento que le llevará hacia adelante. Puede ponerse al día rapidamente. Las facturas no sobrepasarán sus recursos este mes. La estrategia de alcanzar le atrapará y se moverá hacia ese nuevo lugar de victoria. Este mes usted va a sorprender al enemigo. El Señor está diciendo "Te daré precauciones por adelantado para que puedas cambiar de dirección". Lea Salmo 16.

DIA 8: l: Está ligado al placer y la felicidad y está ligado a palabras como grasa y delicia. Gen 30:13, Gen 49. En tiempos de movimiento y de guerra, Aser estaba posicionado entre Dan y Neftalí (Nm 2:27). Las fronteras de su herencia están registradas en Jos 19:24-31 y Jueces 1:31-32. La riqueza ofrecida a esta tribu pudo haber sido su caída. Ore por la economía este año. Grandes fluctuaciones y colapsos habrá a nivel global. Una de las promesas de Aser fue que habría abundancia de aceite. Observe las estructuras petroleras este mes y vea como cada nación alineada con el petroleo y cada lugar alineados a los pozos petroleros. Hay nuevas invenciones este mes y tienen un significado.

Su unción comenzará a producirse de una nueva manera en este mes. Tenga cuidado de caer en estructuras religiosas; confíe en su unción y que está florecerá y derribará todas las estructuras que le han detenido en el pasado. Memorice y medite en Isaías 10:27.

Ana, la profetiza, era de la tribu de Aser y reconoció al Mesías. Pida al Señor nuevas dimensiones de discernimiento. Lea Heb 4 y 5. Pidale al Señor que nos traiga de la leche pasada. Que digiramos la proteína que el Señor nos da este mes. Declare que nosotros estaremos entrando por la puerta de la vida hacia un nuevo suministro de alimento Entre con gozo, deleite y alegría.
Lea Daniel 1. Recuerde, Daniel y sus amigos comían vegetales. Vigile lo que come en estos tres meses.
Llene su atmósfera con alabanza y busque al Señor y su bendición cada mes. Encuentre lugares en donde la revelación del cielo se intersecta con la de la tierra. La revelación crea la entrada para su próxima oportunidad. Que la palabra de Dios cobre vida en usted de una nueva manera. Reciba espíritu de revelación. Decreto que este es tan solo un comienzo de nuvas manifestaciones en su vida. Verá muchas cosas suceder. Verá nueva prosperidad, digerirá nueva revelación y recibirá una nueva unción. Creará nuevas invenciones, en el Nombre de Jesús. Las bendiciones van a florecer.

CHUCK PIERCE

No te pierdas el Nuevo Cambio de Temporada y lo Nuevo que florece alrededor de tu vida

Facilmente podrías perderte el cambio de temporada que se está gestando alrededor tuyo. No te pierdas ese cambio de temporada que estoy trayendo sobre la tierra sobre tu vida. Estoy comenzando a hablar en maneras que clarifique lo que has escuchado en temporadas pasadas. Si escuchas en el cielo y no caminas  en la tierra tus oídos serán abiertos a mayor claridad y tus ojso verán. Te digo que estás en el inicio de una nueva temporada.
Este es un tiempo en que lo que parecía estar muerto va a comenzar a surgir. Lo que parecía ya no tener vida, rebrota. Debes saber que voy a traer vida donde todo parece estar muerto. Donde las finanzas han estado muertas, donde los sueños han muerto, conoce que la vara de Aarón ha retoñado y la vida comienza a emerger. No esperes hasta que florezca por completo, sino que mira que comienza a florecer...porque en ese florecer, hay vida. Esta es una temporada en la que voy a causar que retoñe. Es una temporada en la que vas a poder ver vida en donde todo habia muerto. Conoce que es tan solo muerte a lo viejo. Pero este es el tiempo de retoñar de lo nuevo. No te pierdas lo nuevo! No te pierdas la vida que estoy haciendo retoñar porque este es el tiempo en el que hago que la vara retoñe. Nueva vida ha sido desatada en esta hora.

Conoceme como soy, quien soy, porque las semillas deben caer a tierra para que la vida emerja. Conoceme porque esta es una temporada que desde del cielo estoy tirando lineas sobre las cuales mi Palabra viene. Voy a traer palabras a naciones y a familias y para los que han cometido errores en el pasado. Y en un día renovaré sus vidas y sus cuerpos. Esta es una temporada en la que hago venir mi Palabra. Tengo escalreas que suben y bajan, ascendiendo y descendiendo y huestes angelicales están vieniendo para redimir tu pasado y abrir tu futuro.

CHUCK PIERCE

21 Días para Dar a Luz



http://lit4ever.org/revivalforum/Themes/novelty11_tp/images/post/xx.gif
« on: February 19, 2013, 04:01:55 AM »



En esta temporada vengo poniendo sobre tu vida un manto con el espíritu de Jehú. Estoy ordenando que el espíritu de Jehú se levante sobre tu vida y destruya lo que ha detenido en tu vida la voz profética en los pasados días. Te voy a dar el poder y la unción para quebrar ese poder. Yo coy a resucitar en ti ese don, el cual se ha apago y ha sido dejado de lado. 

Esta es la hora en la que vengo y traigo un nuevo río fresco de unción que fluye dentro de ti. Alza tus manos y recibe el nuevo manto. Deja que el espíritu de Jehú venga sobre tu vida para detener todas las tácticas de jezabel. Yo he dicho que sus días han terminado. Este día estoy llamando a que se levanten los profetas.

Yo soy el Anciano de Días, estoy recreando momentum en tu vida. Estoy bajando la velocidad de los acontecimientos en tu vida para poder acelerarte en los días que vienen. El enemigo ha tratado de cansarte. Ha tratado de cambiar las leyes y los tiempos para detenerte de cumplir mi voluntad. El enemigo ha tratado de sacarte fuera de mi tiempo. Pero el Anciano de Días se está levantando ahora sobre tu vida y estoy reestableciendo el paso de tu marcha hacia adelante.

Comienza un tiempo de parto por 21 días. Cuando lo hagas tu ritmo para el futuro estará de nuevo en orden.
El está viniendo como el Anciano de Días y porque es el Anciano de Días, tiene una llave muy antigua en sus manos. Y al portar esta llave has visto al enemigo tomar su lugar entre tu y la promesa de este nivel.
Presiona, presiona y pelea contra el enemigo por los próximos 21 días y te daré la estrategia para contender con el que se ha parado a pelear contra ti. Cuando hayas batallado por 21 días, Te voy a extender la llave del Anciano de Días y entonces voy a contender contra el que se levantó a pelear contra ti.
Muchos corazones se han cansado y muchas mentes se han enfriado en Mis procesos de pensamiento. Pero yo estoy devolviendo los latidos y abriendo lo que se había cerrado. Estoy restaurando y haciendo que camines en una temporada que se pasó de largo en tu vida en una temporada. si te alineas a mi paso y mi ritmo, los próximos 7 años produciré en abundancia para ti y mis graneros estarán llenos.
Bendiciones,

Chuck D. Pierce
Glory of Zion International Ministries
chuckp@glory-of-zion.org

domingo, 29 de septiembre de 2013

Liderazgo en Transición


En las últimas reuniones de oración Dios nos ha dirigido a examinar la situación de nuestra nación y de la Iglesia en El Salvador. Me parece que intercedimos sin un contexto mayor o una perspectiva mayor. El caso es que muchas veces nos damos cuenta de situaciones que deben cambiar pero ni siquiera preguntamos si esas situaciones son un síntoma de algo más profundo y no preguntamos como pueden resolverse para que nuestras declaraciones sean poderosas en contexto de nuestra generación y su rol para esta época.

Después Dios nos guió a buscarle a El en estos tiempos de transición. El Señor fielmente ha estado desenvolviendo como un paño la revelación sobre Su Gloria y Sus planes para cada una de nuestras vidas y ministerios, pero aún así no hemos entrado en contexto con lo que está sucediendo a nivel mundial y los tiempso en los que vivimos. Dios nos reveló como nuestro llamado está situado alrededor de: 1. El Público al cual está dirigido: la Nueva Generación, 2. El Mensaje: un mensaje para tiempos de transición con el poder transformador del ministerio de Jesús explicado en Isaías 61. Un mensaje del Evangelio de Poder que no solo inspira sino que además desafía y nos coloca en la posición de Creer o Morir. Un mensaje que nos trae confrontación porque se trata del desplazamiento de un reino caído y la proclamación del Señorío de Cristo. 3.El contexto de la generación actual en El Salvador con respecto a lo que está sucediendo en el mundo y definido por el contexto de la Segunda Venida de Cristo.

Con respecto al mensaje, me parece que a través de las diferentes temporadas de nuestra línea del tiempo, Dios va depositando semillas, como describe Mc 4.  Algunas semillas son atesoradas en nuestro corazón pero muchas otras se pierden. Cuando una semilla es atesorada quiere decir qu ehemos creído en esa revelación y construimos nuestra vida alrededor de ella. Comenzamos a vivir conforme a esa revelación. Nuestra oración y acciones, nuestros valores cambian. Luego Dios envía una nueva semilla que le da una mejor forma o mayor claridad a la revelación inicial. Conforme de nuevo construimos nuestra vida alrededor de esta segunda revelación usualmente mas profunda o de mayor alcance, nuestra tierra (corazón) se ha ensanchado, ha crecido para recibir aún mas. De esta manera cada área de nuestra vida va creciendo y preparándose para recibir mas...el que poco se ledió le será quitado eso poco porque lo olvidará, no se integró en su sistema de valores...al que tiene mucho, es decir, ha recibido y atesorado mucho en su propia vida, se le demandará mas, porque tien mas recursos y se le mide con un estandard mayor. Mientras vamos internalizando estas verdades en nuestra propia vida, Dios va poniendo los recursos (herramientas de estudio, prédicas, etc) para explicarnos como construir nuestras vidas alrededor de estas verdades. También nos permite sembrar esos principios de semillas en las vidas de otros y nos ayuda a crecer también a través de mentores que llegan a nuestras vidas en los momentos oportunos. El desafío para ser portadores de este mensaje es que nosotros mismos somos el mensaje vivo. Somos responsables de hacer que sigan creciendo por medio de las disciplincas espirituales y la rendición de cuentas sobre nuestra vida y cómo las estamos aplicando.

El otro desafío es cón transmitir este mensaje de forma clara y relevante a la nueva generación. Cómo hacer que sea claro y sencillo pero desafiante y lleno de poder. La línea de separación entre la profundidad de la revelación, la aplicación en la propia vida y la manera de expresarlo puede ser muy amplia. Ahora mismo estoy estudiando la Gloria de Dios en la revelación al profeta Ezequiel...¿Cómo integro la verdad de la nube de Gloria, la tormenta y el remolino en mi propia vida? ¿Qué significa? ¿Qué me está pidiendo Dios que haga con esta revelación? ¿Cómo la voy a reflejar en mi propia vida? Luego viene, ¿Cómo la puedo explicar claramente a una persona con madurez espiritual? ¿Cómo lo hago con una persona con poca madurez? ¿Cómo lo hago con alguien qu eno conoce a Cristo y lo transformo en un mensaje evangelístico? En mi ministerio me ha pasado muchas veces que llevo una revelación acerca de esto porque como saben, son mis temas favoritos, y luego qu epredico, las personas se acercan a los líderes para decirles que no entendieron nada y que yo debería predicar de algo mas "sencillo". Yo creo que no es que necesariamente debía cambiar tema, mas bien, creo que no he logrado internalizar la verdad en mi corazón, las primeras semillas de revelación no han crecido lo suficiente y finalmente, no lo he sabido explicar con una aplicación clara a la vida de las personas. Definitivamente tengo que trabajar en todas estas áreas porque Dios quiere revelarnos Sus tesoros pero quiere que seamos transformados por esa revelación y que la misma alcance a otras personas en los diferentes niveles de madurez espiritual.

Cuando escucho a personas en diferentes partes del mundo quienes están siendo guiadas a este mismo desafío de ENCONTRAR SU PROPOSITO DE VIDA O REDEFINIRLO, como lo que les he comentado de Cindy Jacobs y Dutch Sheets y su programa de revelación del propósito de vida para cada creyente, no puedo mas que maravillarme de observar cómo Dios nos está trayendo en esta misma línea...y canto junto a Paul Wilbur..."Hija de hombre....vivirán estos huesos'", como saben, uno de mis pasajes favoritos.

Además, hemos estado orando por revelación sobre la eternidad de Dios y hemos descubierto que nos ha impactado a nivel personal, me refiero no solo espiritual sino además emocional y físico. Entre otras cosas, nos ha afectado al ver que ya no somos tan jóvenes, ya no tenemos tanta energía, nos enfermamos, nos desanimamos...somos frágiles criaturas luchando por mantenernos en la ruta correcta mientras por el Espírtu vencemos las tentaciones y avanzamos a paso lento por esta trayectoria divina, sufriendo en nuestros cuerpos parte de los sufrimientos de Cristo estigmatizados por Su Presencia y nuestro celo por El.

Mientras estas cosas nos suceden, nuestros corazones se llenan de un anhelo por Su eternidad...es este ensanchamiento en nuestros corazones el que nos prepara para recibir mas de la revelación del Hijo en los ultimos tiempos, en donde, según Isaías, se dará la mas grande revelación de Jesús, mas que en cualquier otra época. Y por supuesto es esto lo que traerá consigo la gran cosecha de almas de los ultimos tiempos...pero ¿Cuánto falta para la venida de Cristo? ¿Podemos saber a ciencia cierta? ¿Necesitamos saber exactamente? Porque según Hebreos 11, estos hombres y mujeres héroes de la fe vivían con miras a esa ciudad celestial prometida...la miraron de lejos pero vivieron de cerca...¿No es esto mismo lo que deberíamos nosotros de ver, esperar y arreglar nuestra vida alrededor de ello ?

Con base a esto, el Señor ha venido proveyendo herramientas para descubrir nuestro llamado hoy, en el lugar en donde estamos (me parece que estamos entrando en lo nuevo), conectado con el panorama general de nuestro país y el mundo y conectado con la línea de la Fidelidad de Dios a través de las épocas, siendo nosotros los obreros contratados a la última hora para una labor pequeñita pero de mucha responsabilidad. Como lo hemos dicho antes, estamos declarando una temporada de revelación del Renuevo como el Mesías Rey y de nuestro rol como agentes reveladores, voces proféticas que lo declararán en estos momentos del final de la línea de tiempo mundial...

Los invito a preparnos para recibir esta revelación...somos la Novia, la Iglesia, La Virgen que dará a luz esta "semilla" de mensaje, líderes y audiencia para los tiempos que vienen. Pero por supuesto, Dios tiene que pulirnos primero como lo hizo con el profeta, como lo hizo con cada uno que formó parte del eslabón. Oremos por revelación pero también por entendimiento para saber cual es nuestro rol y qué es aquello a lo que vamos a dar a luz...no es maravilloso? Los ángeles están ahora mismo poniendo mucha atención sobre esto porque aún no se les ha revelado...están a punto de verlo suceder para gloria del Mesías y Su Iglesia...¡Genial!

Les dejo con esta poderosa canción que describe tan extraordinariamente los tiempos en los que vivimos...






sábado, 28 de septiembre de 2013

El momento de la decisión: creer o perecer

(Isa 7:1)  [1]  Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam hijo de Uzías,  rey de Judá,[2]  que Rezín,  rey de Siria,  y Peka hijo de Remalías,  rey de Israel,  subieron contra Jerusalén para combatirla;  pero no la pudieron tomar.

(Isa 7:2)  Y llegó la noticia a la casa de David,  diciendo: 
 --Siria se ha confederado con Efraín.[3] 
 Y se le estremeció el corazón y el corazón de su pueblo,  como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.

(Isa 7:3)  Entonces dijo Jehová a Isaías: 
 --Sal ahora al encuentro de Acaz,  tú y Sear-jasub,[4]  tu hijo,  al extremo del acueducto del estanque de arriba,  en el camino de la heredad del Lavador,[5]

(Isa 7:4)  y dile:  "Cuídate y ten calma;  no temas ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean,  por el ardor de la ira de Rezín y de Siria,  y del hijo de Remalías.[6]

(Isa 7:5)  Ha concertado un maligno plan contra ti el sirio,  con Efraín y con el hijo de Remalías,  diciendo:

(Isa 7:6)  Vayamos contra Judá y aterroricémosla;  repartámosla entre nosotros y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel  ".[7]

(Isa 7:7)  Por tanto,  Jehová,  el Señor dice: 
 "No sucederá eso;  no será así.[8]

(Isa 7:8)  Porque la cabeza de Siria es Damasco
 y la cabeza de Damasco,[9]  Rezín; 
 y dentro de sesenta y cinco años
 Efraín será quebrantadohasta dejar de ser pueblo.[10]

(Isa 7:9)  Y la cabeza de Efraín es Samaria
 y la cabeza de Samaria,  el hijo de Remalías. 
 Si vosotros no creéis,[11]  de cierto no permaneceréis".

(Isa 7:10)  [12]  Habló también Jehová a Acaz,  diciendo:

(Isa 7:11)  --Pide para ti una señal de parte de Jehová tu Dios,[13]  demandándola ya sea de abajo en lo profundo[14]  o de arriba en lo alto.

(Isa 7:12)  Y respondió Acaz: 
 --No pediré ni tentaré a Jehová.[15]

Esta semana estudiamos el pasaje del primer desafío del profeta después de su llamado y encomienda de un mensaje de dos vías: Si o No, Cree o Perece...Ya no mas "no comprendo" porque el mensaje sería lo suficientemente claro para demandar de los oyentes una respuesta definitiva.

En nuestro país estamos observando algo como lo que sucedía a Acaz...en medio de los desafíos, el pueblo era confrrontado a formar alianzas malignas con países que de todas formas perecerían pronto por la mano del Señor o desatar un avivamiento en la nación, regresando al orden de adoración de David. el pueblo, a través de su rey, fue confrontado a creer en las promesas de Dios. La palabra de Dios estaba sobre la casa de Judá; la promesa era que SIEMPRE Dios tendría un descendiente de David en el trono, en Jerusalén, porque de allí habría de venir el Mesías esperado...

Los cristianos en El Salvador estamos siendo confrontados de la misma manera hoy. ¿Creeremos que Diso ha prometido bendición económica a El Salvador y que de aquí saldrán misioneros para todas las naciones? o ¿Creeremos que las elecciones o hacer alianza con los países ricos o socialistas nos sacarán adelante? ¿Venderemos a nuestros hijos a extranjeros creyendo encontrar en ellos el apoyo, la protección, las finanzas que necesitamos como país? o ¿Le creeremos a Dios esta vez?

SI decidimos que Dios es digno de nuestra confianza, como cristianos deberíamos comenzar a vivir de acuerdo a los valores de Dios; deberíamos comenzar demostrar en cada área de nuestra vida el Señorío de Jesucristo. No hay otra opción. ¿Qué decidirán los líderes de la Iglesia? ¿Nos volvemos a Dios y le creemos? Si es así, debemos regresar a predicar el Evangelio del reino y vivir conforme a el. Si nos volvemos a El construiremos nuestras vidas alrededor de los principios de Dios.

¿Cómo se manifiesta esta convicción en la vida de los intercesores proféticos? Pues nuestra oración debería estar basada en LA CONVICCION DE QUE DIOS LO HARA, que traerá la restauración de nuestra nación y su prosperidad... Debemos aprender a orar desde la posición de aquellos que creen que es posible y comienzan a vivir y predicar alrededor de esta realidad.

El Señor le dijo a Acaz que pidiera una señal y este se rehusó...nosotros no rehusamos la señal de parte de Dios...la virgen concebirá y dará a luz un hijo...Dios con nosotros...una profecía que tiene cumplimiento hoy día a través de la Iglesia, la virgen, la Novia pura y sin mancha, los redimidos comprometidos con la transformación de esta nación, el remanente presente en El Salvador... La Virgen, La Amada, La Iglesia dará a luz un hijo...una visión, un mensaje extraordinario...los propósitos, la agenda de Dios comenzará  a ser vivida por cada creyente comprometido...cada creyente sabrá cuál es su propósito de vida y se unirá al Cuerpo como lo hacen los huesos secos del libro de Ezequiel... La Amada dará a luz un ejército de verdaderos adoradores que proclamarán que DIOS ESTA CON NOSOTROS y callarán la boca de los enemigos del Señor...prevalecerá la verdad, el amor de Dios y Su majestad...Proclamarán y cosas sucederán!!! Cuando la Virgen dé a luz....

Hija de Israel...prepárate...que se levante el remanente...que clamen!!! Diso con Nosotros!!! traigan  a luz los propósitos de Dios para esta nación.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tesoros en Vasijas de Barro


 (Jer 18:6)  ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero,  oh casa de Israel?  dice Jehová.  He aquí que como el barro en la mano del alfarero,  así sois vosotros en mi mano,  oh casa de Israel.

Durante toda la semana el Señor ha estado hablando de cómo somos vasijas en sus manos (Jeremías), de cómo si en verdad le hemos entragdo nuestras vidas, El está a cargo de nuestra formación y lo hace principalmente a través de las pruebas que vienen a nuestras vidas. Hemos predicado sobre esto muchísimas veces; sin embargo, muchas veces los lentes a través de los cuales miramos estos pasajes es un lente opaco, triste, desesperanzador. Nos han pintado un Dios castigador que cuando nos portamos mal, El nos hará pasar por pruebas para quitarnos lo malo. Aunque esto es cierto, las pruebas nos "quitan lo malo", yo no veo a Dios como un castigador sino como un Dios Redentor, es decir, los lentes a través de los cuales yo veo estos pasajes es de un mensaje redentor.

La versión amplificada (traducción libre) de Efesios 2:10 dice que:

(Eph 2:10)  Porque somos Su mismísima y exclusiva obra de arte en progreso, vueltos a hacer por medio de Cristo Jesús, nacidos con una nueva naturaleza para que tengamos la capacidad de hacer cada día las buenas obras para las cuales Dios nos predestinó, revelando Sus planes desde el principio de los tiempos a través de cada buena obra, viviendo a cada momento la buena vida que desde siempre había arreglado para que disfrutáramos.

Lo que yo veo en este versículo es que Dios nunca se rindió con Israel y no lo hará con nosotros. Sus manos amorosas y Su increíble cuidado nos ha venido formando para que logremos cumplir el propósito para el cual fuimos hechos. El no es el Alfarero que nos destruye si nos portamos mal. El es el Tierno Alfarero que nos da la oportunidad de ser formados de nuevo cuando nos hemos deformado...cuando no estamos expresando Su gloria en cada lugar en cada cosa que hacemos o decimos...Asi como no dejó que Israel perdiera la gloria de revelar al Glorioso Mesías y bendecir así a todas las naciones de la tierra, no dejará tampoco que su Amada Novia pierda su gloria, que es la revelación del Hijo en estos últimos tiempos.

Si nos ponemos estos lentes para ver este versículo, nos daremos cuenta de que cada día en medio de nuestras pruebas tenemos la oportunidad de ser formados de nuevo para cumplir nuestro propósito glorioso por medeio del poder de Su Espíritu. Me atrevería a decir que el tiempo de que las vasijas son desechadas ya pasó porque ahora, los que de verdad hemos creído en el Hijo de Dios, tenemos una nueva naturaleza, el poder de una vida indestructible. Lo que sí creo que puede ocurrir es que nosotros mismos no logremos alcanzar nuestro potencial...y pasemos "como por fuego" como dijo Pablo.

Con esta visión renovada sobre este pasaje, yo veo que las pruebas, es decir, los momentos de angustia, tristeza, espera o incluso los de alegría y triunfo, que también son pruebas, son la mejor escuela, la escuela de la vida, en donde salen a flote todas aquellas actitudes, intenciones ocultas que aún necesitan transformación porque están saboteando nuestro caminar victorioso. Debemos pedir a Dios entendimiento de Sus caminos y no solo de Sus obras, como lo hizo Moisés. El pueblo de Israel vivía de milagro en milagro y eso no fue suficiente para cambiar sus vidas; sin embargo, la vida de Moisés fue cambiada porque Dios le mostró SUs caminos. El paso por el desierto fue una temporada que reveló al pueblo que estaba listo para el llamado de Su Dios y el pueblo que aún no estaba listo. EL pueblo que estaba de acuerdo con Dios y el que no lo estaba. La gente tan solo se enfocaba en sus problemas cotidianos mientras estaban en esta etapa; Moisés veía el panorama mas amplio...compredía los procesos detrás de cada evento y se enfocaba en el destino glorioso de esta gran nación.

A veces cuando servimos en el ministerio nos cansamos porque tan solo vemos a las personas y todos los problemas que traen y que causan en los ministerios; sin embargo, Moisés tuvo la capacidad de alzar su mirada y ver el panorama mas amplio...y al Dios que estaba  acargo de ese panorama, de modo tal que cobró fuerzas incluso para interceder por ellos...porque se enfocaba, como Abraham; en la gloriosa ciudad y el fin de la historia que conocemos de antemano...Ese es el poder de un intercesor...ver el panorama mas amplio y orar para que se produzca, de ese modo la desesperanza no se apodera de él.

Que Dios nos ayude a ver nuestras vidas como vasijas llenas de los tesoros preparados para esta hora y nos ayude a no descartarnos a nosotros mismos sino a comprender las temporadas y lo que El está formando en nosotros para que seamos ese suspiro, esa canción, ese poema, esa expresión de Su gloria a esta tierra tan llena de tinieblas. Somos el mejor plan de  Dios...sometámonos a Sus procesos, en las buenas y en las malas y pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a ser vasijas de gloria cada día. Que disfrutemos del proceso de cada día acercarnos mas a ese destino glorioso. Aprendamos con paciencia directamente de la boca del Maetsro y disfrutemos del proceso de ser transformados a SU imagen y semejanza mienttras todavía pasamos por esta tierra...mientars descubrimos y vivimos cada día nuestro glorioso llamado...digámosle con gozo al mundo "Vean, esta es la manera en la que se forma una vasija de gloria para que pueda contener y revelar los tesoros escondidos para nuestra gloria postrera, en estos tiempos..."