martes, 30 de diciembre de 2014

Temas del Libro de Isaías

Para poder interpretar la palabra profética de este libro en nuestro stiempos, necesitamos "subirnos" en los "rieles" de los temas centrales del libro. Para ello deseo exponerlos con una aplicación que considero, de acuerdo a las palabras que Dios ha ahablado a nuestra nación, que abrirá nuestros ojos a una mejor comprensión de lo que Dios nos está diciendo hoy como país y con la expectativa de que seamos intercesores proféticas apegadas a la Palabra y al Espíritu. A partir de aquí, nos elevamos como águilas para conocer los planes de Dios para la nación desde el lugar secreto de Su corazón.

Primer tema: Una visión de esperanza y destino: el Reino Mesiánico


A causa del pecado y la mala administración de parte del hombre, la tierra hoy sufre y gime esperando la manifestación de los hijos de Dios. La promesa de un Mesías que establecerá Su reino y enjugará toda lágrima, donde no habrá mas enfermedad ni injusticia, donde cada uno tendrá un lugar cerca de Dios porque El solo será su Luz...es una promesa maravillosa. Esta misma promesa es la que guió a los hombres y mujeres del salón de la fé en Hebreos 11. La construcción de una ciudad cuyo arquitecto es Dios mismo. El establecimiento de un Rey eterno que desplaza todo otro reino humano y el cual no tiene fin...

La invitación inmerecida de ser parte de este reino y de ser sacerdotes y reyes trabajando para establecerlo en nuestro medio...la oportunidad de trabajar por algo que trasciende las épocas, los recursos, los ideales...

Tema 2: Israel como la nación escogida a través de la cuál se manifestará la Gloria del Señor al mundo y la aplicación para nuestro país es que Dios quiere hacer de El Salvador una luz que alumbre el camino hacia Jesucristo para todas las naciones del mundo, como la promesa a Israel.


Pero también implica la renovación de nuestra alianza con Israel porque la salvación viene de los judíos, como dijo Jesús; la promesa fue dada a ellos y el pacto de Dios es que, así tenga que pasarlos por la gran tribulación, Israel será salvo. Nuestra herencia proviene de Jacob no de Esaú, de Isaac no de Ismael. Destaca nuestro compromiso de apoyar a la nación de Israel y de contribuir a que se conecte con el verdadero Mesías Jesucristo como cuando nos detenmos un poco en el camino con el fin de alientar a un hermano que ha caído. No podemos levantarnos en arrogancia sobre e Olivo escogido del Señor. Debemos orar fervientemente por Israel.

Por otro lado, implica que debemos trabajar fervientemente, cualquiera sea nuestro llamado, para hacer que Su reino sea establecido en cada esfera de nuestra sociedad. Esto trarerá una bendición que hará que todas las naciones se pregunten, ¿Qué ha pasado con El Salvador? ¿Qué tiene este país? Por lo tanto El Salvador debería llegar a ser conocida como una aliada de Israel y una especie de Almolonga. Esto significa fruto y bendición en cada esfera, incluyendo la económica, política, social, y aún en el área de la ecología y recursos naturales. Deberíamos convertirnos en ejemplo en el área de energía renovable, exportaciones, libertad de expresión, vida abundante, recursos y contribución con Israel. Jesús es el Mesías judío y al apegarnos a Su plan, nuestro país será un ejemplo al mundo.

He escuchado a varias personas hablar con esta misma visión pero quieren hacerlo desde una plataforma política (partido socialista de Venezuela) o económica (masones), pero se despega de los otros temas expuestos en el libro como son nuestro apoyo a Israel y el reino de justicia de acuerdo a los valores dejados por Jesús en Sus enseñanzas.

Tema 3: La infidelidad de Israel trajo sobre ellos el castigo. La nación fue al exilio, es decir, perdieron su soberanía, su economía, etc, fue un Estado Fallido que terminó por perderlo todo a mano de las naciones enemigas. Lo mismo está viniendo sobre nuestra nación El Salvador a causa del deterioro de la Iglesia.

En esta escena, el rey Ahaz introduce idolatría, pasó por fuego a sus hijos, se burló de la Palabra de Dios que venía en boca del profeta Isaías; en vez de eso, pagó tributos a Asiria y adoró a los dioses de Damasco. Squeó el templo y duplicó un altar como el que estaba en Damasco y promovió construcción de altares paganos por todo Jerusalén y Judá.

Algunos reyes hicieron bien pero otros hicieron mal. Dios, a través de este libro, acusa al liderazgo de la nación de haber roto los pactos Abrahánico y Davídico. Esto se manifestó en el país como un arrogante menosprecio de la Ley de Dios, idolatría, religión hipócrita, opresión de los pobres, corrupción política y judicial, materialismo, borrachera (no hay atalayas) e inmoralidad. El pensamiento de "comamos y bebamso que mañana moriremos" y el de pensar que "todavía no es el tiempo" o "el Señor no nos ve" reinaban las acciones de los judíos. Esto trajo el juicio de Dios sobre sus vidas, manifestado en: ENFERMEDADES, CALAMIDADES NACIONALES, INVASIÓN POR PARTE DE NACIONES ENEMIGAS. En todo se menciona al Señor como el causante de todo esto y la única solución es hacer la paz con El por medio del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

Mientras no nos volvamos en estas cosas, este país, no importa el gobierno que se establezca, no va a convertirse en una nación de Luz, como Dios quiere, sino que seguiremos a un Estado Fallido.

Tema 4: EL celo de Dios se ha propuesto hacer de esta nación una gloria y testimonio hacia el mundo. Esto provocará el juicio de Dios sobre la Iglesia, el país y las naciones (instituciones) que nos impiden caminar hacia nuestro propósito. El señor ya viene y no permitirá que perdamos nuestro destino de alinearnos con El en Su segunda venida. Tiene un amor especial por los salvadoreños y nos invita a volvernos a El.


Lo interesante es que Dios nos invita, a los intercesores, sacerdotes del orden de Melquisedec, a Gobernar con El en estos asuntos a través de la intercesión profética en "La Casa de Oración". Para ello es que profetas como Ana Méndez ha dicho de parte del Señor que hay un nuevo orden sacerdotal con mayor revelación y autoridad. A nosotros Dios nos mostró que traía ángeles de Gobierno y de revelación y daría rompimiento a nivel de las áreas que necesitan mayor atención.

Por eso se habla de que el Espíritu Santo estará enviando misioneros a las diferentes esferas y traerá rompimiento de modo que el gobierno de este país no esté en manos de los políticos sino de la Iglesia. Dios estará desarrollando estrategias con este fin.

Cada sesión que Dios nos invita a participar este año que viene estará cargada de revelación. Oremos por entendimiento y fortaleza para recibirla y sabiduría para aplicarla. Enmarquemos la palbra que recibimos dentro de estos temas de este libro para qu eno nos perdamos y hagamos una sola dirección, enfoque, en todo lo que Diso nos está llamando a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.