lunes, 15 de septiembre de 2014

Vivamos la Palabra Profetica


Asiria conquistará a Egipto y Etiopía

20 En cierta ocasión, el rey Sargón de Asiria envió a un alto oficial a la ciudad de Asdod, y el oficial atacó a la ciudad y la conquistó. Por ese tiempo habló el Señor por medio de Isaías, hijo de Amós, y le dijo: «Quítate esa ropa áspera que llevas puesta y el calzado que tienes en los pies.»
Isaías lo hizo así y se quedó descalzo y medio desnudo. Entonces dijo el Señor: «Mi siervo Isaías ha estado descalzo y medio desnudo durante tres años, como señal y anuncio para Egipto y Etiopía. Así también el rey de Asiria llevará al destierro a los egipcios y a los etiopes, sean viejos o jóvenes, descalzos y desnudos, con el trasero al aire para su vergüenza. La gente se llenará de miedo y sentirá vergüenza de Etiopía, que era su esperanza, y de Egipto, que era su orgullo. En ese tiempo dirán todos los que viven en aquella costa: “Miren en lo que vino a parar el que era nuestra esperanza, al que acudíamos a pedir auxilio, para que nos librara del rey de Asiria. ¿Cómo vamos a salvarnos ahora?”

Hay varios elementos en esta profecía; lo primero es la capacidad de Isaías de "creer" a Dios en medio de circunstancias tan adversas. El pueblo de Israel estaba haciendo alianzas malinas con Egipto pero Dios les envía un mensaje poderoso: No hay alianza mas poderosa que la que tenemos con Dios. Los egipcios no son mas que hombres.

En medio de tanta amenaza de guerra el profeta se levanta con un mensaje de eperanza: Dios va a destruir a Egipto pero la salvación está en El solamente, vuelvanse a El!!!! 

Por tres años Isaías anduvo desnudo y descalzo para hacerle saber al pueblo lo que Dios iba a hacer y provocar una respuesta. Yo he sido desafiada a buscar maneras más impactantes de comunicar este mensaje de Jesús de modo que se pueda llamar la atención de las personas hacia lo que Dios está queriendo decir...No se trata de estrategias de mercadeo para atraer a las personas a la Iglesia sino mas bien, atraer a las personas al mensaje y a Diso mismo...por supuesto que eso implica recibir la burla. ¿Está nuestra vida dando este mensaje vivo? ¿Hay personas burlándose de nosotros a causa de nuestra devoción? Si no las hay entonces quizá no estamos dando el mensaje correcto de la manera correcta.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.