lunes, 15 de septiembre de 2014

La Oración encuentra Respuesta


(Isa 19:16)  En aquel día los egipcios parecerán mujeres. Se estremecerán de terror ante la mano amenazante que el Señor Todopoderoso agita contra ellos.
(Isa 19:17)  La tierra de Judá será un espanto para los egipcios. Por causa de lo que el Señor Todopoderoso está planeando contra ellos, la sola mención de Judá llenará de espanto a los que oigan este nombre.
(Isa 19:18)  En aquel día habrá en Egipto cinco ciudades que hablarán el idioma de Canaán, y que jurarán lealtad al Señor Todopoderoso. Una de ellas se llamará Ciudad del Sol.
(Isa 19:19)  En aquel día habrá un altar para el Señor en el corazón mismo de Egipto, y en su frontera un monumento al Señor.
(Isa 19:20)  Esto servirá en Egipto de señal y testimonio del Señor Todopoderoso. Cuando ellos clamen al Señor por causa de sus opresores, él les enviará un salvador y defensor que los librará.
(Isa 19:21)  De modo que el Señor se dará a conocer a los egipcios, y en aquel día ellos reconocerán al Señor: lo servirán con sacrificios y ofrendas de grano; harán votos al Señor y los cumplirán.
(Isa 19:22)  El Señor herirá a los egipcios con una plaga, y aun hiriéndolos, los sanará. Ellos se volverán al Señor, y él responderá a sus ruegos y los sanará.
(Isa 19:23)  En aquel día habrá una carretera desde Egipto hasta Asiria. Los asirios irán a Egipto y los egipcios a Asiria, y unos y otros adorarán juntos.
(Isa 19:24)  En aquel día Israel será, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra.
(Isa 19:25)  El Señor Todopoderoso los bendecirá, diciendo: «Bendito sea Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.»

En estos veros el Señor hace una invitación sinigual...nos invita a volvernos a El; la invitación es aún para aquellos que se han vuelto Sus enemigos o aún para quienes no le conocen. Las características de esta invitación son las siguientes:
1. Establecimiento de un Estado Fallido
2. Llegada de un Gobierno Opresor y Dictatorial
3. El País está aterrorizado
4. La sociedad está enferma

Es interesante porque no se nos ocurre que estas circunstancias sean UNA INVITACION A ACERCARNOS A EL. No acostumbramos a aceptar nuestras circunstancias descubriendo la raíz espiritual de las cosas.

Pero en el versículo 22 dice que al volvernos EL NOS SANARA. Entonces, Diso responde a la oración!!!!
El efecto de volvernos es:
1. Adopción de un nuevo lenguaje: el lenguaje de la oración, de la búsqueda, dependencia de Dios y no de nosotros mismos.
2. Juraremos alianza a Dios, incluyendo nuestra devoción, nuestro compromiso con Su Palabra y Sus propósitos.

Vemos pues que la disciplina divina conduce al arrepentimiento, que la súplica es respondida y la revelación es desatada...esta revelación conduce a la verdadera religión, porque es asi que RECONOCEMOS A DIOS COMO EL ES y eso evoca una respuesta de ADORACION Y FIDELIDAD.

Lo mas maravilloso es que esta promesa no solo alcanza a Su Pueblo escogido que es descrito como SU HERENCIA, sino que alcanza a aquellos grupos que están en oposición buscando poder y riquezas: Los Asirios y los Egipcios. La invitación y la promesa es a que dejemos nuestras preferencias y confianza en partidos políticos para cambiar a nuestro país y que nos volvamos a El en unidad. Si todos aceptamos esta invitación de dejar nuestras preferencias políticas y buscarle a El solo, nuestro lenguaje cambiará y nuestras prioridades cambiarán.

Hay una gran promesa escondida aqui para nuestro país. Ojalá que todos aceptemos la invitación y veamos días mejores...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.