lunes, 22 de septiembre de 2014

Cayó Babilonia! Que lo anuncien los Atalayas!!!


(Isa 21:1)  Profecía sobre el desierto del mar. Como se lanzan los torbellinos en el Neguev, así viene el invasor del desierto, de una tierra temible.
(Isa 21:2)  Una visión dura me ha sido mostrada: el pérfido obra pérfidamente, y el destructor destruye. Sube, Elam; sitia, Media. He puesto fin a todo gemir que ella ha causado.
(Isa 21:3)  Por esta razón mis lomos están llenos de angustia; dolores se han apoderado de mí como dolores de mujer de parto. Estoy tan confundido que no oigo, tan aterrado que no veo.
(Isa 21:4)  Desvaría mi mente, el espanto me sobrecoge; el anochecer que anhelaba se me convirtió en terror.
(Isa 21:5)  Ponen la mesa, extienden el mantel, comen, beben. ¡Levantaos, capitanes, engrasad los escudos!,

 La realidad moral de las naciones es que las personas no son dignas de confianza y la propiedad no es respetada. El trato final de Dios sobre el pecado es a través de sus agentes naturales y sobrenaturales ejecutánsoes sobre el sistema que lo origina desde el prinicpio, la Babilonia Espiritual. (Ap 18-19)

Mientras el Reino de Dios se expande y crece sin poder ser detenido, la Babilonia va perdiendo su autoridad paso a paso a través de violencia espiritual. Por eso Dios utiliza incluso ejércitos para destruir a los enemigos de Su reino o los que impiden su avance. Me llama la atención por ejemplo, como Dios en nuestros días está utilizando la coalición de paises del G-20 para perseguir al Estado Islámico. Se dice que el líder del EI que secuestró y vendió a unas niñas cristianas ha sido ejecutado por el ejército de su país...en fin, Dios usa medios naturales o sobrenaturales para hacer avanzar Su Reino y debemos estar apercibidos de alinearnos correctamente con los planes de Dios y no por preferencias políticas.

El profeta recibe una visión increíble, es invitado a las cámaras en donde festejan y se glorían los ejércitos que hacían alianza contra Asiria, alineándose con Babilonia...Isaías está de pronto en las cámaras de los ejércitos rebeldes....se llena de temor porque sobrenaturalmente experimenta la caída de Babilonia!

Interesantemente, Babilonia se encuentra confiada y segura. ¿No es eso lo que le pasa a la Iglesia hoy día? La complacencia y la autosatisfacción se expresa en: (1) Ponen las mesas, es decir, solo se la pasan celebrando sin apercibise porque ya Asiria venía en camino; (2) Comen y beben, es decir, la expresión de egoísmo, todo lo contrario a una vida de ayuno y oración. Es así como el enemigo se apodera de las posiciones que la Iglesia había conquistado, cuando nos detenemos a celebrar las victorias pasadas y no ogramos avanzar de allí.

El contentamiento de la Iglesia con los palceres de este mundo, peleando sus batallas con armas carnales, una iglesia que se identifica con el sistema de este mundo del cual Babilonia es representado y que al final de los tiempos es atrapada en el juicio divino (Ap 8:1-4).

El desafío es si habrá atalayas dignos de confianza, que en lugar de estar comiendo, bebiendo, festejando y gloriándose en als victorias pasadas, estén en la atalaya...vigilantes que sepan distinguir los tiempos en que vivimos y los acontecimientos mundiales a través de los ojos de Dios y no de los del mundo o de los suyos...
¿Habrá atalayas que están viendo avanzar el Reino de Dios y ser destruido el de satanás? ¿Qué estamos viendo nosotros?


(Isa 21:6)  porque así me ha dicho el Señor: Ve, pon centinela que dé aviso de lo que vea.
(Isa 21:7)  Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de camellos, que preste mucha atención, muchísima atención.
(Isa 21:8)  Entonces el centinela gritó: Oh Señor, de día estoy yo continuamente en la atalaya, y todas las noches permanezco en mi puesto de guardia.

Debemos orar para que Dios levante atalayas cmo Isaías, que sepan interpretar los tiempos bajo la perspectiva de Dios y valientemente, como Isaías en el capítulo anterior, lo anuncien a la Iglesia, a los Principados y a las naciones...En el Sermón del Monte, Jesús habla de que SOMOS LA LUZ DEL MUNDO. La luz habla de la expresión de un mensaje CLARO Y COMPLETO del Evangelio, habla de la revelación de Dios y de Su carácter al mundo, de la ministración de esta Presencia a quienes no le conocen, pero también significa desatar el poder de Dios en los territorios en donde hemos sido asignados.

Estos atalayas son descritos con ciertas características:

- Carácter confiable (carácter de Cristo)
- Que digan SOLO LO QUE VEN no su propia idea o la de otros...
- Determinados a recibir CORRECTAMENTE EL MENSAJE
- Diligentes para escuchar la clave que les es dada
- Disciplinados para esperar en oración y ayuno con toda intensidad, no anticiparse a decir algo que Dios no ha dicho
- Determinación para TRANSMITIR ESE MENSAJE













(Isa 21:9)  He aquí, vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Y uno respondió, y dijo: Cayó, cayó Babilonia, y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra.

(Isa 21:10)  ¡Oh mi pueblo trillado y afligido de mi era! Lo que he oído del SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, os doy a conocer.

Como buenos atalayas de Dios, escuchemos y veamos caer a Babilonia en nuestro país, en nuestras Iglesias, en nuestros ministerios, en nuestras circunstancias, en nuestra área de influencia y DECLAREMOSLO CON VALENTIA Y FE. El Señor es vencedor en batalla!!! a El correrá el justo y será levantado!!! Declaremos tiempo de victoria!!!! Ejecutemos los juicios de Dios en nuestras áreas de influencia y circunstancias ne esta semana y preparémonos para escuchar noticias que nos dejarán boquiabiertos. Gloria a Dios!!! Amén, aleluya!

1 comentario:

  1. Testimonio: que quede registrado que esta semana Dios nos concedió la liberación de un caso judicial que había estado en proceso por 7 años...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.