lunes, 22 de septiembre de 2014

El estado fallido y la sanidad de Dios para las naciones





Cayó Babilonia! Que lo anuncien los Atalayas!!!


(Isa 21:1)  Profecía sobre el desierto del mar. Como se lanzan los torbellinos en el Neguev, así viene el invasor del desierto, de una tierra temible.
(Isa 21:2)  Una visión dura me ha sido mostrada: el pérfido obra pérfidamente, y el destructor destruye. Sube, Elam; sitia, Media. He puesto fin a todo gemir que ella ha causado.
(Isa 21:3)  Por esta razón mis lomos están llenos de angustia; dolores se han apoderado de mí como dolores de mujer de parto. Estoy tan confundido que no oigo, tan aterrado que no veo.
(Isa 21:4)  Desvaría mi mente, el espanto me sobrecoge; el anochecer que anhelaba se me convirtió en terror.
(Isa 21:5)  Ponen la mesa, extienden el mantel, comen, beben. ¡Levantaos, capitanes, engrasad los escudos!,

 La realidad moral de las naciones es que las personas no son dignas de confianza y la propiedad no es respetada. El trato final de Dios sobre el pecado es a través de sus agentes naturales y sobrenaturales ejecutánsoes sobre el sistema que lo origina desde el prinicpio, la Babilonia Espiritual. (Ap 18-19)

Mientras el Reino de Dios se expande y crece sin poder ser detenido, la Babilonia va perdiendo su autoridad paso a paso a través de violencia espiritual. Por eso Dios utiliza incluso ejércitos para destruir a los enemigos de Su reino o los que impiden su avance. Me llama la atención por ejemplo, como Dios en nuestros días está utilizando la coalición de paises del G-20 para perseguir al Estado Islámico. Se dice que el líder del EI que secuestró y vendió a unas niñas cristianas ha sido ejecutado por el ejército de su país...en fin, Dios usa medios naturales o sobrenaturales para hacer avanzar Su Reino y debemos estar apercibidos de alinearnos correctamente con los planes de Dios y no por preferencias políticas.

El profeta recibe una visión increíble, es invitado a las cámaras en donde festejan y se glorían los ejércitos que hacían alianza contra Asiria, alineándose con Babilonia...Isaías está de pronto en las cámaras de los ejércitos rebeldes....se llena de temor porque sobrenaturalmente experimenta la caída de Babilonia!

Interesantemente, Babilonia se encuentra confiada y segura. ¿No es eso lo que le pasa a la Iglesia hoy día? La complacencia y la autosatisfacción se expresa en: (1) Ponen las mesas, es decir, solo se la pasan celebrando sin apercibise porque ya Asiria venía en camino; (2) Comen y beben, es decir, la expresión de egoísmo, todo lo contrario a una vida de ayuno y oración. Es así como el enemigo se apodera de las posiciones que la Iglesia había conquistado, cuando nos detenemos a celebrar las victorias pasadas y no ogramos avanzar de allí.

El contentamiento de la Iglesia con los palceres de este mundo, peleando sus batallas con armas carnales, una iglesia que se identifica con el sistema de este mundo del cual Babilonia es representado y que al final de los tiempos es atrapada en el juicio divino (Ap 8:1-4).

El desafío es si habrá atalayas dignos de confianza, que en lugar de estar comiendo, bebiendo, festejando y gloriándose en als victorias pasadas, estén en la atalaya...vigilantes que sepan distinguir los tiempos en que vivimos y los acontecimientos mundiales a través de los ojos de Dios y no de los del mundo o de los suyos...
¿Habrá atalayas que están viendo avanzar el Reino de Dios y ser destruido el de satanás? ¿Qué estamos viendo nosotros?


(Isa 21:6)  porque así me ha dicho el Señor: Ve, pon centinela que dé aviso de lo que vea.
(Isa 21:7)  Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de camellos, que preste mucha atención, muchísima atención.
(Isa 21:8)  Entonces el centinela gritó: Oh Señor, de día estoy yo continuamente en la atalaya, y todas las noches permanezco en mi puesto de guardia.

Debemos orar para que Dios levante atalayas cmo Isaías, que sepan interpretar los tiempos bajo la perspectiva de Dios y valientemente, como Isaías en el capítulo anterior, lo anuncien a la Iglesia, a los Principados y a las naciones...En el Sermón del Monte, Jesús habla de que SOMOS LA LUZ DEL MUNDO. La luz habla de la expresión de un mensaje CLARO Y COMPLETO del Evangelio, habla de la revelación de Dios y de Su carácter al mundo, de la ministración de esta Presencia a quienes no le conocen, pero también significa desatar el poder de Dios en los territorios en donde hemos sido asignados.

Estos atalayas son descritos con ciertas características:

- Carácter confiable (carácter de Cristo)
- Que digan SOLO LO QUE VEN no su propia idea o la de otros...
- Determinados a recibir CORRECTAMENTE EL MENSAJE
- Diligentes para escuchar la clave que les es dada
- Disciplinados para esperar en oración y ayuno con toda intensidad, no anticiparse a decir algo que Dios no ha dicho
- Determinación para TRANSMITIR ESE MENSAJE













(Isa 21:9)  He aquí, vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Y uno respondió, y dijo: Cayó, cayó Babilonia, y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra.

(Isa 21:10)  ¡Oh mi pueblo trillado y afligido de mi era! Lo que he oído del SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, os doy a conocer.

Como buenos atalayas de Dios, escuchemos y veamos caer a Babilonia en nuestro país, en nuestras Iglesias, en nuestros ministerios, en nuestras circunstancias, en nuestra área de influencia y DECLAREMOSLO CON VALENTIA Y FE. El Señor es vencedor en batalla!!! a El correrá el justo y será levantado!!! Declaremos tiempo de victoria!!!! Ejecutemos los juicios de Dios en nuestras áreas de influencia y circunstancias ne esta semana y preparémonos para escuchar noticias que nos dejarán boquiabiertos. Gloria a Dios!!! Amén, aleluya!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Vivamos la Palabra Profetica


Asiria conquistará a Egipto y Etiopía

20 En cierta ocasión, el rey Sargón de Asiria envió a un alto oficial a la ciudad de Asdod, y el oficial atacó a la ciudad y la conquistó. Por ese tiempo habló el Señor por medio de Isaías, hijo de Amós, y le dijo: «Quítate esa ropa áspera que llevas puesta y el calzado que tienes en los pies.»
Isaías lo hizo así y se quedó descalzo y medio desnudo. Entonces dijo el Señor: «Mi siervo Isaías ha estado descalzo y medio desnudo durante tres años, como señal y anuncio para Egipto y Etiopía. Así también el rey de Asiria llevará al destierro a los egipcios y a los etiopes, sean viejos o jóvenes, descalzos y desnudos, con el trasero al aire para su vergüenza. La gente se llenará de miedo y sentirá vergüenza de Etiopía, que era su esperanza, y de Egipto, que era su orgullo. En ese tiempo dirán todos los que viven en aquella costa: “Miren en lo que vino a parar el que era nuestra esperanza, al que acudíamos a pedir auxilio, para que nos librara del rey de Asiria. ¿Cómo vamos a salvarnos ahora?”

Hay varios elementos en esta profecía; lo primero es la capacidad de Isaías de "creer" a Dios en medio de circunstancias tan adversas. El pueblo de Israel estaba haciendo alianzas malinas con Egipto pero Dios les envía un mensaje poderoso: No hay alianza mas poderosa que la que tenemos con Dios. Los egipcios no son mas que hombres.

En medio de tanta amenaza de guerra el profeta se levanta con un mensaje de eperanza: Dios va a destruir a Egipto pero la salvación está en El solamente, vuelvanse a El!!!! 

Por tres años Isaías anduvo desnudo y descalzo para hacerle saber al pueblo lo que Dios iba a hacer y provocar una respuesta. Yo he sido desafiada a buscar maneras más impactantes de comunicar este mensaje de Jesús de modo que se pueda llamar la atención de las personas hacia lo que Dios está queriendo decir...No se trata de estrategias de mercadeo para atraer a las personas a la Iglesia sino mas bien, atraer a las personas al mensaje y a Diso mismo...por supuesto que eso implica recibir la burla. ¿Está nuestra vida dando este mensaje vivo? ¿Hay personas burlándose de nosotros a causa de nuestra devoción? Si no las hay entonces quizá no estamos dando el mensaje correcto de la manera correcta.




























La Oración encuentra Respuesta


(Isa 19:16)  En aquel día los egipcios parecerán mujeres. Se estremecerán de terror ante la mano amenazante que el Señor Todopoderoso agita contra ellos.
(Isa 19:17)  La tierra de Judá será un espanto para los egipcios. Por causa de lo que el Señor Todopoderoso está planeando contra ellos, la sola mención de Judá llenará de espanto a los que oigan este nombre.
(Isa 19:18)  En aquel día habrá en Egipto cinco ciudades que hablarán el idioma de Canaán, y que jurarán lealtad al Señor Todopoderoso. Una de ellas se llamará Ciudad del Sol.
(Isa 19:19)  En aquel día habrá un altar para el Señor en el corazón mismo de Egipto, y en su frontera un monumento al Señor.
(Isa 19:20)  Esto servirá en Egipto de señal y testimonio del Señor Todopoderoso. Cuando ellos clamen al Señor por causa de sus opresores, él les enviará un salvador y defensor que los librará.
(Isa 19:21)  De modo que el Señor se dará a conocer a los egipcios, y en aquel día ellos reconocerán al Señor: lo servirán con sacrificios y ofrendas de grano; harán votos al Señor y los cumplirán.
(Isa 19:22)  El Señor herirá a los egipcios con una plaga, y aun hiriéndolos, los sanará. Ellos se volverán al Señor, y él responderá a sus ruegos y los sanará.
(Isa 19:23)  En aquel día habrá una carretera desde Egipto hasta Asiria. Los asirios irán a Egipto y los egipcios a Asiria, y unos y otros adorarán juntos.
(Isa 19:24)  En aquel día Israel será, junto con Egipto y Asiria, una bendición en medio de la tierra.
(Isa 19:25)  El Señor Todopoderoso los bendecirá, diciendo: «Bendito sea Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.»

En estos veros el Señor hace una invitación sinigual...nos invita a volvernos a El; la invitación es aún para aquellos que se han vuelto Sus enemigos o aún para quienes no le conocen. Las características de esta invitación son las siguientes:
1. Establecimiento de un Estado Fallido
2. Llegada de un Gobierno Opresor y Dictatorial
3. El País está aterrorizado
4. La sociedad está enferma

Es interesante porque no se nos ocurre que estas circunstancias sean UNA INVITACION A ACERCARNOS A EL. No acostumbramos a aceptar nuestras circunstancias descubriendo la raíz espiritual de las cosas.

Pero en el versículo 22 dice que al volvernos EL NOS SANARA. Entonces, Diso responde a la oración!!!!
El efecto de volvernos es:
1. Adopción de un nuevo lenguaje: el lenguaje de la oración, de la búsqueda, dependencia de Dios y no de nosotros mismos.
2. Juraremos alianza a Dios, incluyendo nuestra devoción, nuestro compromiso con Su Palabra y Sus propósitos.

Vemos pues que la disciplina divina conduce al arrepentimiento, que la súplica es respondida y la revelación es desatada...esta revelación conduce a la verdadera religión, porque es asi que RECONOCEMOS A DIOS COMO EL ES y eso evoca una respuesta de ADORACION Y FIDELIDAD.

Lo mas maravilloso es que esta promesa no solo alcanza a Su Pueblo escogido que es descrito como SU HERENCIA, sino que alcanza a aquellos grupos que están en oposición buscando poder y riquezas: Los Asirios y los Egipcios. La invitación y la promesa es a que dejemos nuestras preferencias y confianza en partidos políticos para cambiar a nuestro país y que nos volvamos a El en unidad. Si todos aceptamos esta invitación de dejar nuestras preferencias políticas y buscarle a El solo, nuestro lenguaje cambiará y nuestras prioridades cambiarán.

Hay una gran promesa escondida aqui para nuestro país. Ojalá que todos aceptemos la invitación y veamos días mejores...