martes, 6 de mayo de 2014

Establécete en la tierra que yo te mostraré parte 2






Continuando con nuestro estudio de Isaías 14 y su relación con Génesis y la travesía de Abraham, después de haber limpiado nuestros corazones con arrepentimiento y súplica personal y corporativa, debemos establecer los diseños de Dios en la tierra que Dios nos ha dado por herencia. En algunos casos significa una pelea frontal contra hustes de maldad casi de inmediato como el pueblo de Israel entrando a Canaán; pero en casos como el de Abraham, no tuvo que hacerlo directamente sino a través del establecimiento del patrón dado por Dios para la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén.

Me pregunto si tuvo algo que ver en la guerra de los reyes confederados toda la transformación espiritual que Abraham estaba ocasionando con su paso a través de la tierra y el establecimiento de altares para honrar a Dios, los cuales eran en algunos casos, Puertas, como lo fue Betel. Sin lugar a dudas enfrentó conflictos durante toda la travesía tomando la autoridad espiritual del territorio, pero a cada paso vemos que iba conociendo a Dios de una manera mas profunda y eso le daba la autoridad espiritual para entrar y vencer en el próximo nivel. Es interesante que Abraham derrota a los reinos que antes le persiguieron según la tradición judía. ¿Qué hubo de diferente? Pues que ahora él era el propietario de ese territorio y ya lo había conquistado espiritualmente o almenos estaba en el proceso de hacerlo.

Por ejemplo, cuando gana la guerra contra los reyes confederados, él se encuentra con el sacerdote de Salem, quien le revela al Dios Creador del Cielo y de la Tierra. Esa revelación deja en claro que Dios no depende de poderes humanos, políticos, etc, El como Hacedor es Dueño de la tierra y puede entregarla en manos de quien El quiera. El tiene dominio sobre todo, asi que Abraham no tuvo necesidad de aliarse con nadie para vencer. Luego, Diso se le revela como El Shaddai, el Dios Altísimo para quien nada es imposible...lo mismo cuando le entrega el contrato de propiedad de la tierra prometida (El Creador de los Cielos y la Tierra ) y por supuesto la promesa del nacimiento de Isaac viene de esta revelación y con ella la fe para moverse en esa dimensión.

Cada nuevo nivel de revelación de Dios desafía nuestra fe a un nivel mayor de obediencia; esto hace que crezcamos en fe y autoridad para entrar a la nueva temporada; es interesante que la estructuración de los disños de Dios en la tierra desmantela diseños de Babilonia en el segundo cielo por lo que hay desorden y los que se creen dueños de los territorios entran en conflicto para expandirse o defender lo que ya poseen o incluso para nombrar nuevos gobernantes.

La confederación de los reyes que tenían sometidos a los de Sodoma y Gomorra se vió desafiada y derrotada quizá por la creación de los modelos espirituales de Abraham a través de tomar posesión de la tierra con los Altares-puertas a la Presencia. Es increíble que Abraham con tan solo 300 hombres persiguiera a reyes de naciones o ciudades poderosas (incluyendo Babilonia) HASTA FUERA DE LAS FRONTERAS DE SU TERRITORIO, que ya había delimitado espiritualmente con cada altar que plantaba a lo largo de esa tierra.

A su regreso pasa pr Jerusalen. No se dice que construyera allí ningún altar  porque evidentemente ya había allí un sacerdote superior a el mismo. El rey de Salem. Así que el foco de autoridad espiritual de la región, aunque Abraham hizo el recorrido, el inicio fue de Dios a través de Su Sacerdote y Rey, en Jerusalen, la Ciudad del Gran REY. No hace altar en Jerusalen pero la entrega de los diezmos implica que reconoce la autoridad espiritual de Dios en ese lugar.

Creo que en ese momento, aunque la historia se enfoca en el nacimiento de sus hijos, me parece que Abraham ha adquirido el "derecho" de ser parte del Concilio del Señor. En el encinar de Manre es invitado a participar en las decisiones trascendentales de la zona. Abraham platica con Dios en medio de los ángeles.

En nuestro caso Dios nos ha hablado que está desmantelando Babilonia y que debemos tomar la autoridad; esto implica labor de intercesión pidiendo perdón por los pecados de la iglesia y de la nación pero en segundo lugar, participar con Dios de las batallas espiritules que ya Dios ha comenzado. No debemos inciar nuesros propios proyectos sino los de Dios que están conectados con el Cuerpo y al plan de redención de Dios para el mundo.

Eso me lleva al próximo capítulo de esta serie: Guerra espiritual a través de la alabanza que es el don redentor de nuestro equipo. Por el momento, nuestra oración debe enfocarse en pedirle al Señor que nos transforme y nos entregue nuestra herencia espiritual como lo hizo con Abraham; al hacerlo, nosotros debemos levantar los altares que traigan la Presencia de Dios al territorio que nos ha sido dado y esto hará que Babilonia, Asiria y Filistea huyan delante de la Presencia de Dios y dejen libre nuestro querido país. Oremos por nuestra restauración, autoridad espiritual, posicionamiento de propiedad de parte del Señor y ordenemos a esas potestades que salgan de nuestro país en el Nombre de Jesús.

Versos para orar por que el Consejo del Señor se establezca:
Isa 5:19, 19:12,17; 23:8-9; 25:1; 28:29; 40:14; 44:26; 46:10-11, Mi 4:12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.