domingo, 11 de mayo de 2014

El Señor amenaza a las naciones



(Isa 14:24)  El Señor todopoderoso ha jurado:  "Sin duda alguna, lo que yo he decidido,  se hará;
 lo que yo he resuelto, se cumplirá. (Isa 14:25)  Destruiré al pueblo asirio en mi país,  lo aplastaré en mis montañas.  Su yugo dejará de oprimir a mi pueblo,  su tiranía no pesará más  sobre sus hombros.

(Isa 14:26)  Esta es mi decisión  en cuanto a toda la tierra.  Mi mano amenaza a todas las naciones."

(Isa 14:27)  El Señor todopoderoso lo ha decidido,  y nadie podrá oponérsele.  Su mano está amenazando,
 y nadie lo hará cambiar de parecer.[5]




Como hemos visto con anterioridad, esta batalla del Señor contra babilonia y asiria viene desde tiempso muy antiguos. Vimos como Abraham tuvo que enfrentar esta situación y cóm logró vencer por medio de la adoración que levantó a lo largo de la tierra que Dios le mostró y cómo a través de implementar los diseños de Dios para la familia, las riquezas, la propiedad privada, las guerras, estructuras sociales, reglas para las alianzas, etc, es decir, por medio de implementar en la tierra que Dios le dijo, OTRO SISTEMA COMPLETAMENTE DIFERENTE FUNDAMENTADO EN LA ADORACION Y EXALTACION A DIOS, logró vencer incluso a estas naciones poderosas en su tiempo.



En este pasaje vemos como Dios ya ha tomado una decisión contra todas estas naciones que han usurpado Su autoridad en la tierra porque han formado alianzas con Babilonia, Asiria, etc. y no decidieron apartarse de las estructuras diabólicas que als engendraron. Oremos para que nuestro país tenga alianzas correctas y establezca un fundamento espiritual firme, transformador, que levante el Nombre de Dios en este país, que destruya pactos antiguos y que levante una nueva manera de hacer sociedad. Oremos para que esto suceda antes qu ellegue el Dia grande y terrible de Señor.


RESUMEN

En el capítulo 14 vimos una conexión interesante entre el segundo cielo y a tierra; vimos que lo que se establece en el segundo cielo se establece en la tierra y viceversa; pero también vimos que la manera de romper con todo eso es precisamente con los altares de adoración verdadera establecidos en la tierra y que tocan y conectan con el tercer cielo. Vemos como los cielos abiertos no solo pueden detener las estrategias del diablo en una región sino que además pueden establecer los diseños de Dios en lo natural para que se establezca una nueva sociedad bajo los principiso y valores del reino de Dios.

También nos recuerda que al final de cuentas, en medio de toda esta maldad, aún así Dios gobierna y ejecuta Sus planes  a pesar de todo. Dios escoge a persoans comunes y corrientes cuyo corazón es completamente de El para que el cielo se conecte con la tierra y Sus diseños se implementen. En esa conexion deberíamos estar nosotros.

Finalmente, oremos para que Dios nos dé un corazón limpio que nos permita percibir Su obra en medio nuestro porque muchas de las caídas de Babilonia y Asiria en nuestro país y en el mundo van a ser observadas en lo natural, por medio de naciones que entran en guerra, líderes que fallecen, generaciones que desaparecen, hombres o mujeres simbólicos que son trasladados de puestos de influencia, ascensos o descensos en lo natural y explosiones de avivamiento en regiones de orcuridad. Incluso de acuerdo a lo que hemos leído, en algunas naciones sobre las cuales el Señor está poniendo su mano con fuerza, veremos cambios de gobernantes en diferentes niveles y estos gobernantes "no tendrán herederos", es decir, se acabarán las personas del mismo pensamiento o, dicho de otro modo, se ha determinado que NO TENDRAN UNA NUEVA GENERACION DE LIDERES. Veremos una brecha grande entre los líderes actuales y las futuras generaciones de modo tal que los sistemas que sean juzgados por Dios no se perpetuarán en el poder.

También oremos que no solo podamos aprender a percibir el significado de los cambios en lo natural sino que además aprendamos a interceder anticipadamente por las zonas, personas o instituciones que Dios nos diga a fin de que haya cambios en el segundo y tercer cielos que implementen cambios en nuestra nación, cultura y adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.