domingo, 2 de marzo de 2014

Canten con júbilo un nuvo cántico




(Isa 12:1)  En ese tiempo dirás:  "Te doy gracias, Señor,  porque aunque estuviste  enojado conmigo,
 tu ira ya pasó  y me has devuelto la paz. (Isa 12:2)  Dios es quien me salva;  tengo confianza, no temo.
 El Señor es mi refugio y mi fuerza,  él es mi salvador."
(Isa 12:3)  También ustedes podrán ir a beber  con alegría  en esa fuente de salvación,
(Isa 12:4)  y entonces dirán:  "Den gracias e invoquen al Señor,  cuenten a las naciones las cosas
 que ha hecho,  recuérdenles que él está por encima de todo.
(Isa 12:5)  Canten al Señor,  porque ha hecho algo grandioso  que debe conocerse en toda la tierra.
(Isa 12:6)  Den gritos de alegría, habitantes de Sión,  porque el Dios Santo de Israel  está en medio de ustedes  con toda su grandeza."

Venimos desde la sesión anterior con una promesa escalofriante: La Casa de Oración, el Concilio de Dios está siendo levantado con poder en Latinoamérica y El Salvador porque Dios ha decidido edificar Su Casa aquí, establecer Su trono. Hemos rogado que Dios considere a El Salvador Su lugar de Reposo y hemos estado en intercesión por ello. Hemos lanzado una campaña de ayuno, oración y arrepentimiento y hoy profetizamos que Dios la escuchará. Por supuesto que esto va mas allá que las elecciones en El Salvador, el resultado no alterará los planes de Dios porque así como viene siendo instalado un nuevo gobierno para los próximos cinco años en este país, ya se está instalando un nuevo gobierno espiritual en el cual la Legislación del cielo comenzará a ejecutarse en la tierra con mayor poder y autoridad. Es tiempo de dominio, la Casa de Oración ses está apoderando de este país y comenzaremos a ver como lugares, familias y recursos comenzarán a volverse a Dios con todo su corazón mientras el Reino de Jesucristo se expande y se levanta a la generación de adoradores proféticos e intercesores, a los cantores y músicos teólogos de Dios que levantan el nuevo cántico que trae transformación a este país en todas las áreas.

La palabra de hoy es una palabra semilla, es decir, no tiene un cumplimiento completo en nuestros días pero si un inicio y crecimiento...es como un embarazo, el nacimiento de una visión.El cumplimiento de esta misión es multidimensional porque implica la creación de mushísimos grupos de poder apostólico y profético que serán alineados hacia la visión de Dios para este país, la expsanión del Reino y el desatar de las Puertas de Gloria cerrando las puertas de maldad antiguas. Por eso será un tiempo de cumplimiento y de ensanchamiento.Definitivamente habrá mucho que celebrar. El Señor me dió ayer el Salmo 68 como respuesta a las oraciones que estamos levantando. El Señor estará levantando un mover profético que soplará y activará, liberará y alineará al ejército de Dios en este país, todos subiendo al Monte del Señor y no mas división entre Su pueblo, y yo hablo del remanente amado.

La porción de hoy comienza con una mujer, que representa a la nación de El Salvador, que se ha levantado en canto, júbilo y alabanza, danza para darle gracias al Señor. Me gustó esta imagen porque no solo la mujer se regocija en su Dios, sino que además esto trae a la nación nuevos colores de vida y afecta aún a la naturaleza. La belleza del Señor se libera en el canto profético. Aunque estamos aún en pañales, veo venir un avivamiento a través de un mover profético en la alabanza, gracias a Dios que nos invita a ser parte de ello.

En ese tiempo (Isa 11:10-11) habla del tiempo del establecimiento del Señorío de Cristo, progresivamente a través de la Casa de Oración, a través de un canto profético que expresa la gratitud de los atalayas (videntes) porque Dios le muestra lo que viene pronto, aunque a su alrededor no vean las cosas ya terminadas. Lo interesante es que en el original, el que canta aquí es un hombre, como hablando del efecto que tuvo la Presencia de Dios en Isaías 6; en otras palabras, la experiencia de pecado, arrepentimiento y perdón que tuvo el profeta ahora es expresada en canto. Profetiza que la ira del Señor se ha apartado de ellos porque esa fue su propia experiencia. Intercesoriamente puede ser un canto de petición que la ira se aparte del pueblo pero la experiencia del profeta le da la fe suficiente para declararlo por cuanto el Señor tuvo misericordia de mi, la tendrá del pueblo, Su amado pueblo también. Es muy confortante saber que el ayuno por perdón y purificación que haremos esta semana, está garantizado el favor de Dios.

El texto se fundamenta en la Pascua, que la ira de Dios pasó por Egipto pero por la expiación de la sangre del Cordero, La ira de Dios les pasó por encima. Amén! Estableció entonces la paz en lugar de angustia, temor y desesperanza.

El vs 2 el profeta establece claramente de donde proviene su salvación: del Señor. No hay otra fuente. No son los políticos, no son as inversiones, etc, la salvación proviene del Señor unicamente. Hay cuatro características ligadas a la salvación: confianza, fin del temor, fortaleza y canción. Que poderoso que podamos entrar en esta dimensión! Confiamos tanto en el señor que produce canto en nuestro interior, un canto que va mas alla de tan solo estar alegres. Llegando a esta posición en el espíritu, el remanente es capaz de  manifestar su confianza en una fortaleza que le hará no desistir ante un ayuno, ante cualquier prueba, permancer firme; también le hara perseverante y vencedor ante las adversidades de la vida y su canto es el producto de los pozos de gozo que surgirán en su interior.

(Joh 7:37)  El último día de la fiesta era el más importante.[4] Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
  --Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree ( pone su confianza )en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríosde agua viva.[5]

El verso tres invita a la congregación a tener esta misma experiencia; el proceso de salvación del Señor es progresivo mientras experimentamos confianza en El y Su canto va siendo producido en nuestro interior. Asi como el Señor cambió las aguas de descepción de mara en las fuentes de Elim y luego el agua de la Roca, el Señor ejerce este proceso de salvación de manera personal y comunitaria en el remanente.

Vs 4, el profeta está poniendo las palabras en la boca de la comunidad. Aunque se puede referir al predicar, se refiere a un mover del Espíritu que se manifiesta en corazones agradecidos en la comunidad. Hay un alineamiento divino del pueblo del Señor en su manera de ver las circunstancias, en su personalidad porque hablan del caudal de su propio interior que ha sido alineado hacia Dios por influencia de la experiencia personal del remanente. El alineamiento viene además en la forma de invocar al Señor, de una manera personal, íntima, conocedora de los Nombres y la revelación de Dios en cada uno de ellos, invocación y proclamación de Su Nombre como un Dios personal cercano en un proceso de revelación y expectación continua....como las aguas cubren el mar...

Me parece que este motivo de oración entre nosotros va mas alla de pedir a Dios que se revele a nosotros de una forma mas profunda, implica la liberacion de un poder y sabiduria sobrenatural totalmente evidente. Habla de un poder totalmente  transformador interior y exterior. Si Dios se revela como Padre, debería tener el poder de restaurar familias enteras. Si declaramos que el Señor esta por encima  de todo, las personas deberían recibir justicia y ser libres de opresores.

Toda la congregación se une a proclamar el nombre del Señor y Sus obras, se animan los unos a los otros a cantar al Señor...Esta descripción es la misma que de 2:11, 17 que habla del Señor impartindo juicio, hablandobde la majestad y trascendencia y dignidad de este Dios salvador.

vs 5, no se canta al Señor producto de las emociones sino producto de las obras de Dios.
vs 6 recuerda a María cuando salió en danzas al pasar el mar rojo. En este caso es particular, el orginal habla de una mujer que canta (la ciudad) en contraposición a las hijas de sión de quienes se habló antes que recibirían castigo (3:16-4:1) en capítulos previos.Ahora ella ha sido transformada (4:4) en una Esposa gloriosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.