domingo, 16 de marzo de 2014

Se oye el rugir de las naciones




 Desde la semana pasada el Señor nos está anunciando que se oyen rumores de guerra. Sin embargo, necesitamos subir al monte alto y despejado del verso dos a fin de comprender claramente por qué se oye este rugir y tomar la posición correcta de parte del Señor.

 Durante un sueño después de mi oración AM el señor inquietó mi corazón a interceder porque estábamos en una temporada de "Subir o ganar la posición en la cúspide del monte desde el cual el Concilio del Señor habrái de dictar sentencia". Por eso estamos enfrentando mucha batalla personal y como país. Estamos en el momento de "poseer" los lugares altos en toda latinoamérica.

Dados estos antecedentes, todo el tumulto que se está levantando en las naciones no es obra de Dios sino LA RESPUESTA DE LAS NACIONES AL COMPRENDER QUE EL SEÑOR YA SE HA HECHO DE UN EJERCITO PODEROSO Y SE DISPONE A MOVILIZAR A LAS TROPAS POR TODO LATINOAMERICA Y EUROPA. Sea que las multitudes tengan o no razón no es el caso; el caso es que, creyendo en sus propias convicciones las personas se levantan y se ejerce violencia. Como en el caso de Josué que vió venir a un guerrero poderoso que se le acerca, le pregunta de qué lado está, con Israel o los enemigos? Josué es introducido al Jefe de las Huestes, el que verdaderamente estaba a cargo de la batalla y bajo cuya autoridad Josué movía sus tropas...de esa misma manera debemos ver los acontecimientos actuales; el diablo utiliza las multitudes para tratar de impedir los propósitos de Dios pero ya el Seññor ha comenzado a visitar Latinoamérica con poder y va a terminar su maravillosa obra. Asi que toda esa movilización de gente no es mas que la respuesta temerosa de un principado que va a ser desalojado de latinoamérica.

(Isa 13:5)  Vienen de un país lejano,  de más allá del horizonte.
 Es el Señor con los instrumentos  de su ira,  que viene a destruir toda la tierra.

Es maravilloso que la procedencia de este ejército del cual formamos parte no es de ninguno de los países de la tierra sino que viene de "mas allá del horizonte". El propósito de la movilización de las tropas celestiales es la ira de Dios (vs 5), específicamente en contra de los pecadores (vs 9), el pecado, y específicamente el pecado de arrogancia y orgullo.

(Isa 13:6)  Den alaridos, porque el día del Señor[1] r*está cerca,  llega como un golpe del Todopoderoso.

La palabra traducida "cerca" debería decir "inminente" lo cual significa YA DECRETADO, independientemente de si es pronto a tardare. En todo caso, como parte del ejército del Señor estamos llamados a proclamar este decreto sobre nuestro país porque El Salvador está planeado por Dios que será una nación oveja, que ama al Señor y al pueblo de Israel. Con todo debemos batalla para que esto sea cumplido.

La palabra que se emplea para describir al Señor en este verso es Saddai, la cual significa EL DIOS QUE TIENE TODO EL PODER O LA CAPACIDAD DE HACER CUMPLIR SUS PROMESAS. Su poder no es levantado y apagado según las circunstancias, como le sucede a los seres humanos, mas aún, su poder está mucho más disponible, El está mas listo para actuar cuando todos los demás son completamente impotentes. En otras palabras, la revelación del nombre del señor es como EL DIOS QUE PUEDE HACER TODO LO QUE LE PLACE. Isa 17:1, 28:3,35:11, 43:14, 48:3, 49:25.

(Isa 13:7)  Entonces todo el mundo dejará caer  los brazos,  todos perderán el valor

El original habla de que los brazos (capacidad de acción) quedarán paralizados porque el corazón se derretirá (capacidad de reflexionar, planear o pensar qué hacer). También habla de una capacidad de valentía para actuar que se ve limitada a causa del temor a la movilización de las tropas del Todopoderoso.

(Isa 13:8)  y quedarán aterrados. Les vendrá una angustia y un dolor  tan grandes  que se retorcerán como mujer de parto.  Unos a otros se mirarán asombrados  y les arderá la cara de verguenza.

La símil con una mujer que está de parto no es en referencia a dar a luz algo de valor sino mas bien es descriptivo del proceso de dar a luz como un evento inevitable, inescapable y repentino. 1 Tes 5:2-3. Habla del resultado de un proceso que ya no puede ser detenido. La gente no encontrará ni para donde seguir, hacia donde dirigirse.Las personas reconocerán el error de haber confiado en los recursos equivocados y se llenará su rostro de verguenza.

 (Isa 13:9)  Ya llega el día del Señor,  día terrible, de ira y furor ardiente,  que convertirá la tierra en desierto
 y acabará con los pecadores  que hay en ella.

Aquí se habla de un ambiente tan cargado de pecado que tendrá sus consecuencias. Habla del día en el que el pecado se encuentra cara a cara con la santidad y los pecadores reciben su justa recompensa: su destrucción.

(Isa 13:10)  Las estrellas y constelaciones del cielo  dejarán de dar su luz;  el sol se oscurecerá apenas salga,
 y la luna no brillará.

En este verso habla de como los pecadores no recibieron con gratitud la benevolencia del Señor en la naturaleza (la luz del sol) pero también de cómo los pecadores se negaron a recibir la luz de día y de noche. Me llama la atención de que recientemente he estado escuchando comentarios de personas que "constelan", en otras palabras, "escriben decretos satánicos en las constelaciones". Desconozco cómo funciona esto de las constelaciones y su rol en el plan de Dios pero una cosa sé, el señor ejecutará Su juicio sobre esto también y así como algunos "hicieron alumbrar" a las estrellas y constelaciones para mal, asi Dios torcerá esos designios para bien porque aún las constelaciones y astros le pertenecen al Señor y El tiene dominio absoluto de ellos.

La visitación de la ira de Dios comienza con la "retirada" de la luz de Dios, preámbulo para la plaga de tinieblas (como en Egipto). Exodo 10:21  pero también preámbulo del acercamiento de Dios, como sucedió en Ex 19:16 cuando el acercarse de la santidad de Dios trajo sobre el pueblo el temor de Dios. Todo esto habla del juicio de Dios sobre sus adversarios y la separación del pueblo que El se ha propuesto salvar.

(Exo 10:23)  que, durante tres días, nadie podía ver a su vecino ni moverse de su lugar. En cambio, en todas las casas de los israelitas había luz.

Oremos que Dios haga entrar la luz de Su entendimiento en nuestros corazones para que podamos ver Su marcha en medio de tanto caos y confución. Los rumores de guerra solo nos avisan que las naciones ya se dieron cuenta de que su día está cerca (las potestados) y azuzan a las personas a rebelarse en contra de Dios y Sus trpoas, pero Su llegada es inminente y su destrucción repentina de modo tal que los que se pararon del lado equivocado se les caerá la cara de verguenza mientras su luz les será quitada...


domingo, 9 de marzo de 2014

El Señor pasa revista a las tropas para la batalla




(Isa 13:1)  Palabras proféticas contra Babilonia, las cuales recibió porrevelación Isaías, hijo de Amós:

(Isa 13:2)  "¡Alcen en un monte pelado la señal de combate!  ¡Den la orden de ataque a los soldados!
 ¡Levanten la mano para que avancen  por las puertas de los nobles!

(Isa 13:3)  Ya he llamado a mis valientes,  he dado órdenes a mis guerreros  consagrados,
 a los que se alegran por mi triunfo,  para que ejecuten mi castigo."

(Isa 13:4)  Se oye un griterío en los montes,  como de mucha gente.  Se oye el rugir de las naciones,
 de los pueblos que se han reunido.  El Señor todopoderoso pasa revista  a sus tropas dispuestas para la batalla.

El enfoque de esta semana es muy interesante; la semana pasada el Señor habló de que nos había escuchado y se disponía a consolarnos por lo tanto debíamos interceder con todo para que Su voluntad fuera hecha en nuestro país.

Con gozo hemos estado confesando y cantando que el Rey entra por las Puertas de El Salvador y una de las evidencias mas interesantes para mi fue la desaparición de la nube que cubría a El Salvador. Luego, el Señor me dión una palabra de que había personas en la Asambea Legislativa que habían jurado que Dios no entraba alli...escuché al Señor decir "A ver si pueden impedirlo"; otro día el Señor habló de vernis específicamente a la CSJ, que venía como cuando los Medas se tomaron Babilonia, por sorpresa e inundándolos con el río de Dios. Ese pasaje justo termina diceiendo "Cayó Babilonia! y dice: y sus estatuas quedaron tiradas por el suelo...luego hace una reflexión que refleja el amor del Señor por su pueblo oprimido haciendo mención que lo que se ha dicho, ha sido visto por el centinela que Dios ha puesto para que anuncie las buenas noticias.

Los puntos importantes de esta sesión son:

1. Suban al monte y den la orden a los soldados que ejecutarán la venganza del Señor contra los arrogantes. Esto claramente habla de continuar desatando la palabra que me dió el Señor sobre la AL y la CSJ hasta que el dominio de satanás salga de allí y se establezca el dominio de Jesucristo. Basicamente Dios está preparando una estrategia que no sabemos, pero que dará como resultado cambios mayores en los fundamentos de estas instituciones. Aunque antes eran ejércitos, ahora se trata de procedimientos, nuevos líderes, nuevas leyes, etc. EL Señor me decía que había gente allí que no le parecía y leyes que tenían que salir de allí para siempre. Ahora por la madrugada el Señor me daba Zac 4 en el que se habla de que la maldicón que ha salido sobre la tierra caerá sobre los mentirosos y los ladrones...

2. Los soldados van a avanzar por las puertas de los nobles, es decir, hay un cambio de liderazgo acercándose por lo cual los escogidos del Señor van a ser llamados a estas instituciones. EL Concilio del Señor va a sustituir al concilio de satanás aquí y va a comenzar por el lanzamiento de ministros con los siete espíritus de Dios para posicionarse como líderes que promoverán las leyes de gobierno de Jesús y ellos necesitarán a los escogidos que interceden por ellos y les anuncian los planes de Dios, los diseños de Dios. Zac 3. Dios ha escogido Su Concilio de gobierno y estará abriendo delante de ellos las avenidas espirituales que abren paso al mover angelical en la nación para que se creen las avenidas de bendición, justicia y verdad aquí en la tierra. En esto todavía tenemos mucho que aprender.

3. El Señor ha llamado a Sus consagrados. Creo que en estos días pudimos apreciar como algunos cristianos aún no han estrado en sintonía con lo que Dios quiere hacer en el país; pero otros fueron llamados y aceptaron. Varias condiciones mas se están cumpliendo: los llamados que pelearon fueron transformados porque tienen una experiencia personal de GLORIARSE EN EL TRIUNFO DEL SEÑOR y dejan atrás sus propias peticiones o inquietudes. Ellos se alegran de que Jesús tome el libro y ejecute sus juicios sobre la tierra. Estos consagrados ya se han comprometido con establecer el dominio de Jesús en El Salvador y continuarán guerreando en la madrugada, vigilias, ayunos, etc para que esto suceda así. Si bien el castigo lo ejecutarán quizá procedimientos, leyes, etc, se ejecuta a consecuencia de la oración de los consagrados. Todo el accionar de Dios aunque no lo comprendamos es a favor de su pueblo y el mundo entero gira alrededor del cumplimiento de Sus designios para los escogidos y quienes se quieran unir a ellos.

4 El Señor pasa revista para la batalla. Muchos aún duermen y no comprenden los designiso de Dios para este país. El Señor está pasando revista a los que están listos porque está nombrando sargentos, tenientes, coroneles, generales para esta nueva etapa de guerra que comienza para este país. En el pasado se ha probado quienes están listos, qué armas tienen y en esta etapa se estarán consagrando dándoles autoridad espiritual y asignaciones territoriales para que las lleven a cabo. No hacerlo sería alta traición para el Reino de Dios y los taridores ya han sido juzgados y aprisionados. Debemos orar para que Dios los libere y se unan en el ejército del que habló el profeta Ezequiel.

domingo, 2 de marzo de 2014

Canten con júbilo un nuvo cántico




(Isa 12:1)  En ese tiempo dirás:  "Te doy gracias, Señor,  porque aunque estuviste  enojado conmigo,
 tu ira ya pasó  y me has devuelto la paz. (Isa 12:2)  Dios es quien me salva;  tengo confianza, no temo.
 El Señor es mi refugio y mi fuerza,  él es mi salvador."
(Isa 12:3)  También ustedes podrán ir a beber  con alegría  en esa fuente de salvación,
(Isa 12:4)  y entonces dirán:  "Den gracias e invoquen al Señor,  cuenten a las naciones las cosas
 que ha hecho,  recuérdenles que él está por encima de todo.
(Isa 12:5)  Canten al Señor,  porque ha hecho algo grandioso  que debe conocerse en toda la tierra.
(Isa 12:6)  Den gritos de alegría, habitantes de Sión,  porque el Dios Santo de Israel  está en medio de ustedes  con toda su grandeza."

Venimos desde la sesión anterior con una promesa escalofriante: La Casa de Oración, el Concilio de Dios está siendo levantado con poder en Latinoamérica y El Salvador porque Dios ha decidido edificar Su Casa aquí, establecer Su trono. Hemos rogado que Dios considere a El Salvador Su lugar de Reposo y hemos estado en intercesión por ello. Hemos lanzado una campaña de ayuno, oración y arrepentimiento y hoy profetizamos que Dios la escuchará. Por supuesto que esto va mas allá que las elecciones en El Salvador, el resultado no alterará los planes de Dios porque así como viene siendo instalado un nuevo gobierno para los próximos cinco años en este país, ya se está instalando un nuevo gobierno espiritual en el cual la Legislación del cielo comenzará a ejecutarse en la tierra con mayor poder y autoridad. Es tiempo de dominio, la Casa de Oración ses está apoderando de este país y comenzaremos a ver como lugares, familias y recursos comenzarán a volverse a Dios con todo su corazón mientras el Reino de Jesucristo se expande y se levanta a la generación de adoradores proféticos e intercesores, a los cantores y músicos teólogos de Dios que levantan el nuevo cántico que trae transformación a este país en todas las áreas.

La palabra de hoy es una palabra semilla, es decir, no tiene un cumplimiento completo en nuestros días pero si un inicio y crecimiento...es como un embarazo, el nacimiento de una visión.El cumplimiento de esta misión es multidimensional porque implica la creación de mushísimos grupos de poder apostólico y profético que serán alineados hacia la visión de Dios para este país, la expsanión del Reino y el desatar de las Puertas de Gloria cerrando las puertas de maldad antiguas. Por eso será un tiempo de cumplimiento y de ensanchamiento.Definitivamente habrá mucho que celebrar. El Señor me dió ayer el Salmo 68 como respuesta a las oraciones que estamos levantando. El Señor estará levantando un mover profético que soplará y activará, liberará y alineará al ejército de Dios en este país, todos subiendo al Monte del Señor y no mas división entre Su pueblo, y yo hablo del remanente amado.

La porción de hoy comienza con una mujer, que representa a la nación de El Salvador, que se ha levantado en canto, júbilo y alabanza, danza para darle gracias al Señor. Me gustó esta imagen porque no solo la mujer se regocija en su Dios, sino que además esto trae a la nación nuevos colores de vida y afecta aún a la naturaleza. La belleza del Señor se libera en el canto profético. Aunque estamos aún en pañales, veo venir un avivamiento a través de un mover profético en la alabanza, gracias a Dios que nos invita a ser parte de ello.

En ese tiempo (Isa 11:10-11) habla del tiempo del establecimiento del Señorío de Cristo, progresivamente a través de la Casa de Oración, a través de un canto profético que expresa la gratitud de los atalayas (videntes) porque Dios le muestra lo que viene pronto, aunque a su alrededor no vean las cosas ya terminadas. Lo interesante es que en el original, el que canta aquí es un hombre, como hablando del efecto que tuvo la Presencia de Dios en Isaías 6; en otras palabras, la experiencia de pecado, arrepentimiento y perdón que tuvo el profeta ahora es expresada en canto. Profetiza que la ira del Señor se ha apartado de ellos porque esa fue su propia experiencia. Intercesoriamente puede ser un canto de petición que la ira se aparte del pueblo pero la experiencia del profeta le da la fe suficiente para declararlo por cuanto el Señor tuvo misericordia de mi, la tendrá del pueblo, Su amado pueblo también. Es muy confortante saber que el ayuno por perdón y purificación que haremos esta semana, está garantizado el favor de Dios.

El texto se fundamenta en la Pascua, que la ira de Dios pasó por Egipto pero por la expiación de la sangre del Cordero, La ira de Dios les pasó por encima. Amén! Estableció entonces la paz en lugar de angustia, temor y desesperanza.

El vs 2 el profeta establece claramente de donde proviene su salvación: del Señor. No hay otra fuente. No son los políticos, no son as inversiones, etc, la salvación proviene del Señor unicamente. Hay cuatro características ligadas a la salvación: confianza, fin del temor, fortaleza y canción. Que poderoso que podamos entrar en esta dimensión! Confiamos tanto en el señor que produce canto en nuestro interior, un canto que va mas alla de tan solo estar alegres. Llegando a esta posición en el espíritu, el remanente es capaz de  manifestar su confianza en una fortaleza que le hará no desistir ante un ayuno, ante cualquier prueba, permancer firme; también le hara perseverante y vencedor ante las adversidades de la vida y su canto es el producto de los pozos de gozo que surgirán en su interior.

(Joh 7:37)  El último día de la fiesta era el más importante.[4] Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
  --Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree ( pone su confianza )en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríosde agua viva.[5]

El verso tres invita a la congregación a tener esta misma experiencia; el proceso de salvación del Señor es progresivo mientras experimentamos confianza en El y Su canto va siendo producido en nuestro interior. Asi como el Señor cambió las aguas de descepción de mara en las fuentes de Elim y luego el agua de la Roca, el Señor ejerce este proceso de salvación de manera personal y comunitaria en el remanente.

Vs 4, el profeta está poniendo las palabras en la boca de la comunidad. Aunque se puede referir al predicar, se refiere a un mover del Espíritu que se manifiesta en corazones agradecidos en la comunidad. Hay un alineamiento divino del pueblo del Señor en su manera de ver las circunstancias, en su personalidad porque hablan del caudal de su propio interior que ha sido alineado hacia Dios por influencia de la experiencia personal del remanente. El alineamiento viene además en la forma de invocar al Señor, de una manera personal, íntima, conocedora de los Nombres y la revelación de Dios en cada uno de ellos, invocación y proclamación de Su Nombre como un Dios personal cercano en un proceso de revelación y expectación continua....como las aguas cubren el mar...

Me parece que este motivo de oración entre nosotros va mas alla de pedir a Dios que se revele a nosotros de una forma mas profunda, implica la liberacion de un poder y sabiduria sobrenatural totalmente evidente. Habla de un poder totalmente  transformador interior y exterior. Si Dios se revela como Padre, debería tener el poder de restaurar familias enteras. Si declaramos que el Señor esta por encima  de todo, las personas deberían recibir justicia y ser libres de opresores.

Toda la congregación se une a proclamar el nombre del Señor y Sus obras, se animan los unos a los otros a cantar al Señor...Esta descripción es la misma que de 2:11, 17 que habla del Señor impartindo juicio, hablandobde la majestad y trascendencia y dignidad de este Dios salvador.

vs 5, no se canta al Señor producto de las emociones sino producto de las obras de Dios.
vs 6 recuerda a María cuando salió en danzas al pasar el mar rojo. En este caso es particular, el orginal habla de una mujer que canta (la ciudad) en contraposición a las hijas de sión de quienes se habló antes que recibirían castigo (3:16-4:1) en capítulos previos.Ahora ella ha sido transformada (4:4) en una Esposa gloriosa.