martes, 21 de enero de 2014

Revelación de los Siete Espíritus

(Isa 11:1)  Saldrá una vara del tronco de Isaí,  y un vástago retoñará de sus raíces.

(Isa 11:2)  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;  espíritu de sabiduría y de inteligencia,  espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

El hecho de que el profeta no diera fecha para cuando esto ocurriría lo deja como una esperanza viva y seguridad siempre-presente para el pueblo de Dios...
Es interesante que este Rey es llamado "hijo de Isaí", a diferencia de todos los demás descendientes del linaje de David quienes eran comparados "Con su padre David", es decir, este hijo de Isaí es un "segundo David".

La metáfora utilizada es la de un árbol caído que presenta renuevos llenos de vitalidad.
Este hijo de Isaí no es tan solo el unjido del Espíritu sino que el Espíritu Santo ha hecho su morada en El.

Se explica que el Unjido de Dios está lleno del Espíritu del Señor y así como se manifestaba en David en una unción múltiple, así se manifiesta en el unjido es:

1) ESPIRITU DE CONOCIMIENTO Y TEMOR DEL SEÑOR
La comprensión del consejo de Dios aplicado a la vida. Se demuestra en una vida llena de reverencia, obediencia, moralidad y moldea progresivamente la conducta de las personas expresada en adoración y lealtad.

Debemos orar para que el Espíritu Santo libere en nuestras vidas y tengamos acceso a conocer a Dios mas profundamente porque de esto surge el deseo de vivir para El y caminar con El en todo lo que hacemos. La prueba de que estamos conociendo mas de Dios es que hay expresado en nuestras vidas un temor reverente.

2. ESPIRITU DE CONSEJO Y PODER
Se refiere a la capacidad de reconocer cuál es el mejor o mas conveniente curso de acción, es decir, pensar estratégicamente. El poder es la capacidad personal, fuerzas o recursos necesarios para tomar ese curso de acción y vencer. Habla de una capacidad estratégica y militar que en nuestro caso se expresaría en autoridad espiritual, discernimiento de espíritus y estrategias de intercesión y oración.

3. ESPIRITU DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO
Estos son atributos JUDICIALES Y GUBERNAMENTALES. Dt 1:13, 1 Reyes 3:9,12 que producen la capacidad de TRANSFORMAR NACIONES. El entendimiento es la capacidad de VER la verdadera causa detrás de los hechos y la sabiduría es el reservorio de conocimiento aplicado. Sabirudía es reservorio que fluye a través del fluir judicial o declaraciones proféticas.

Los he puesto en un orden intencionalmente diferente porque en mi caso creo que he orado por el primer set de manifestaciones del Espíritu en mi vida, conocimiento y temor del Señor. Por supuesto que disto mucho de haberlo alcanzado pero el solo hecho de tenerlo como mi prioridad es un pequeño paso  inicial. Luego, me he dado cuenta de que en los últimos tiempos o quizá desde antes, a mi me gusta saber el origen de las cosas, por qué esto o lo otro o como aprendimos de Job, yo le preguntaré y El me responderá, con respecto a todos los asuntos de la vida porque, en efecto, ignoro la verdadera razón u origen de lo que sucede a mi alrededor. Finalmente, no es sino hasta hace unos años que he estado orando por el tercer don, la capacidad judicial. El caso es que esto es muy difícil de hacer porque cada ley en un área particular afecta otras áreas de la sociedad. No es fácil gobernar, principalmente cuando hay tanta área tomada por las tinieblas y espíritus gobernadores interesados en destruir a este país.

Como vimos el otro día, es importante ver e interpretar los eventos desde la perspectiva del terccer cielo, con la agenda de guerra espiritual de Dios y no la nuestra o del segundo cielo. Comprender bien lo que en verdad está ocurriendo y luego legislar de parte de Dios en los cieloos. Por supuesto que todo esto requiere de habilidades, recursos y poder espiritual al cual vamos ganando acceso en la medida en la que le conocemos y vamos conociendo nuestra área de responsabilidad.

En el libro de Chuck Pierce sbre el mapa de nuestra guerra espiritual, aparece algo interesantísimo que compartiré hoy por la noche. Dice que vió tres "COnsejos de Legislación" en su viaje al tercer cielo. Primero vió el consejo del enemigo, el cual ignora los planes y propósitos de Dios para las vidas y las naciones. Esto solo es revelado a la Iglesia. Por esta razón es que el enemigo, aunque está organizado y estructurado, lanza ataques con el objetivo de detenr los planes de Dios y el avance de Su reino para capturar la mayor cantidad de almas en los últimos tiempos. A veces entramos en esta misma locura de guerras sin estrategia porque nos ponemos a tratar de seguirle la pista al enemigo cuando deberíamos seguirle la pista a Dios. No estamos solo para detener los ataques del diablo, estamos aqui para traer a luz las estrategias de Dios y de Su Reino.

También menciona que existe el Consejo de las Naciones. En algunos casos los gobernantes de las naciones giran estrategias que de alguna manera capturaron de parte de Dios pero las implementan en tiempo inadecuado, lo cual trae caos y confusión. En otras ocasiones, las naciones se alinean con el 2do cielo y ejecutan estrategias contrarias a los propósitos de Dios.

Finalmente, él llegó al Consejo del Señor, en el que se junta el cielo con la tierra mientras s eministra al Señor en oración y adoración. Es en estos momentos en los cuales la Iglesia recibe la revelación necesaria para avanzar en los propósitos de Dios en la tierra a través de la LEGISLACION EN LOS CIELOS y el equivalente efecto en la tierra.

Si comprendemos el gran llamado que tenemos como intercesores, veremos como necesitamos que se amplíe nuestra capacidad de percibir y experiementar asi como de revelar y ejecutar a través de nuestras vidas, los planes de Dios. Necesitamos como Iglesia pedir algo mas que revelación de dios para sentirnos mejor o para adorar lindo en la iglesia. Necesitamos revelación de lo que Dios quiere, la sabidurái como aplicarlo en las diferentes áreas de la sociedad y el poder y recursos para verlo avanzar.

Padre, ayúdanos a no quedarnos solo pidiendo tu Gloria en las Iglesias para sentirnos mejor. Ayúdanos a no batallar engañados por las estrategias del enemigo o de las naciones. Ayúdanos a conectarnos contigo en el Consejo del Señor para que tu reino avance poderosamente porque Tu Reino es un reino que no tiene fin y es INDETENIBLE. En el Nombre de Jesús. Amén.

1 comentario:

  1. Esta semana ha sido muy interesante. Me he dado cuenta de la misericordia de Dios para las naciones a través de levantar equipos apostólicos en las diferentes áreas de la sociedad, para transformar la misma a través de la legislación, políticas y estrategias para los próximos años. Debemos orar por protección, sabiduría y autoridad de estos equipos apostólicos, asi como pedirle a Dios la sabiduría para que sean Sus planes los que se implementan y no los nuestros o los de grupos con intereses contrarios a la voluntad de Dios. Gloria a Dios por lo que Dios está levantando en los últimos tiempos a través de Su Iglesia!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.