martes, 21 de octubre de 2014

Los Refugiados tienen hambre y sed



(Isa 21:13)  Profecía en el desierto:  Caravanas de Dedán, que pasan la noche
 en los matorrales del desierto, (Isa 21:14)  salgan al encuentro del que tiene sed
 y ofrézcanle agua.  Habitantes del país de Temá,  salgan al paso del que huye
 y ofrézcanle alimento.
(Isa 21:15)  Porque huyen de la espada,  de la espada afilada,  del arco listo para disparar
 y del furor de la batalla.(Isa 21:16)  El Señor me dijo:  "Dentro de un año,  tal como lo cuenta
 un obrero que vive de su salario,  se habrá terminado toda la grandeza  de Quedar.[2]
(Isa 21:17)  Y pocos serán los arcos que les quedarán a los guerreros de Quedar."
 El Señor, el Dios de Israel, lo ha dicho.

Aunque para el tiempo en que esta profecía fue escrita si están bastante claros los acontecimientos, para nosotros solo puede indicar que el mundo gentil está en caos experimentando profundas necesidades que busca suplir con ayuda dentro de sus propias fronteras. En una profecía paralela (Isa 15:1-16:14), la Moab gentil buscó refugio en Sión solo para retirarse después, por el orgullo, del abrigo que tenía disponible. Pero, ¿acaso todos los recursos del mundo gentil probarían ser suficientes para la crisis? El plazo de un año establecido por Dios le pone fin a toda esperanza. Kedar estaría terminada en un año.

La moraleja de esta profecía es que el mundo no es capaz de resolver sus propiso problemas. Los refugiados gentiles podrán ser ayudados por los gentiles, pero SU PROBLEMA BASICO DE SEGURIDAD PERMANECERA SIN SOLUCION.

Los refugiados de este pasaje quedaron atrapados entre dos grandes corrientes, su territorio se convirtió en campo de batalla. Los eventos que estamos viendo a nivel mundial son tan solo una muestra de qu ela Palabra de Dios ciertamente ha de cumplirse.

La predicción de estos acontecimientos no solo demuestran que el Dios de Israel es el unico y verdadero Dios, sino que además destacan la centralidad de Su pueblo en la administración que hace del mundo. Los gentiles en medio de la calamidad solamente pueden buscar ayuda en la capacidad humana; pero los Israelíes tienen de su lado AL OMNIPOTENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.