(Isaiah 4:2) En aquel día, el retoño del Señor será bello y glorioso, y el fruto de la tierra será el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel.
(Isaiah 4:3) Entonces tanto el que quede en *Sión como el que sobreviva en Jerusalén serán llamados *santos, e inscritos para vida en Jerusalén.
(Isaiah 4:4) Con espíritu de juicio y espíritu[1] abrasador, el Señor lavará la inmundicia de las hijas de Sión y limpiará la sangre que haya en Jerusalén.
(Isaiah 4:5) Entonces el Señor creará una nube de humo durante el día y un resplandor de fuego llameante durante la noche, sobre el monte Sión y sobre los que allí se reúnan. Por sobre toda la gloria habrá un toldo
(Isaiah 4:6) que servirá de cobertizo, para dar sombra contra el calor del día, y de refugio y protección contra la lluvia y la tormenta.
Viniendo de la descri´pción del juicio contra "las mujeres de Jerusalen" quienes han buscado "cobertura o protección" en pactos frágiles con hombres (7 mujeres quieren llevar el apellido de un hombre), buscado belleza en cosas superfluas y buscado honra en posesiones (egoísmo desbordante en injusticia), ahora, a causa de los juicios de Dios, reciben algo mejor que lo que buscaban.
En los postreros días, es decir, después de la destrucción que dejaron los juicios de Dios, los pobladores encuentran a una Persona sorprendente: El Renuevo. ¿Quién es este Renuevo? es el Mesías.
La descripción de Renuevo es muy interesante. Se trata de un vástago del Señor Adonai y de David por lo que es hombre y Dios 100%. El Renuevo es la satisfacción de toda necesidad del ser humano y en este caso, de las hijas de Jerusalén. Toda descripción en la Biblia es acerca de la hermosura de este hombre. Salmo 45, 110,2,24, Isaías y muchos pasajes mas. El énfasis aquí es en la belleza de este hombre en cuanto a sus cualidades de Rey. Su santidad, Su pasión, Su justicia, Su misericordia, Su obediencia y muchas cualidades mas...Todas esas cualidades son la verdadera belleza, la verdadera gloria-honra, la verdadera seguridad.
Después de los juicios, el remanente se ha convertido en nuevas criaturas, una generación de personas espiritualmente diferentes; el juicio de Diso ha cambiado desde el interior a estas personas, hasta su conducta externa. Eso les permite recibir la revelación de este Renuevo. Ahora ellos pueden comprender y maravillarse de esta increíble Persona. ¿Acaso se le puede conocer así de cerca antes de sus juicios en nuestras vidas? Al parecer no es posible ya que antes del juicio el enfoque es en vanalidades y en contemplarse a si mismos y buscar sus propios asuntos, viviendo de una manera que en realidad deshonra al Señor.
De manera que, aunque se esperaba que la devastación causada por los juicios de Dios significaba que "Todo había acabado", dando a entender que la ciudad gloriosa estaba en ruinas y jamás se levantaría...esa no es la respuesta de Dios en este pasaje. Su respuesta es de esperanza...nunca antes la ciudad será mas gloriosa!!! Vienen tiempos mejores!!! Tiempos en que los antiguos hubieran querido vivir...Entonces, después de que todo está en ruinas, a nivel personal surge en Renuevo dándonos una nueva naturaleza espiritual. También, dentro de la asamblea de creyentes, Dios nos estaría dando como ciudad un nuevo espíritu, diferente del descrito en los pasajes anteriores.
Debemos acceder a esta revelación del Renuevo con todo nuestro corazón, está disponible para nosotros hoy. Esta revelación progresiva cambiará nuestra manera de vivir, nuestras aspiraciones, nuestros planes, nuestra visión; nos conectará con los deseos de Dios y llenará nuestras vidas de satisfacción plena.
Aquí surge también un concepto interesante, el Libro del Destino. se habla de este libro como un libro en el que estaban escritos los nombres de todas las personas, los ciudadanos de un país. en otras palabras, el Remanente, sus nombres estan escritos en el libro de la Vida del Cordero. Sus destinos están conectados a la visión de Dios a través de las epocas...Los pobladores, el remanente, son llamados SANTOS!, son personas diferentes que le darán un nuevo rumbo a la nación.
Hay una señal muy importante de esta transformación, que Dios mismo se muda a nuestro vecindario, manifestando su compromiso, amor, celo y poder para cumplir sus propósitos con Su Iglesia amada. Las señales de la fidelidad de Dios en el Exodo cobran vida de nuevo. El liderazgo del Señor vuelve a estar en pie!
Muchas veces no nos damos cuenta de la intervención divina en nuestra vida porque ya no aparce como "Nube de día y Fuego de noche". Sin embargo dice la palabra que no andamos por vista sino por fe. Cuántas cosas ha estado el Señor haciendo a nuestro favor sin que nos demos cuenta...si las viéramos no podríamos mas que arrodillarnos y mostrar gratitud...pero no las percibimos muchas veces. Oremos para que podamos percibir estos atributos del liderazgo de Dios en nuestras vidas.
Finalmente, en representación del espíritu de la ciudad, las mujeres buscaban protección y provisión, seguridad en el matrimonio...Ahora, el Renuevo se convierte en su esposo...Ahora ya no se llama ciudad rechazada o estéril, ahora se llama La Esposa del Cordero. Y El manifiesta Su compromiso con ella a través del lazo matrimonial, poniendo un dosel bajo el cual la Novia se cubre.
Esta promesa es muy importante par nosotros porque ya en repetidas ocasiones el Señor ha dicho que en esta casa de oración está un dosel. Hay un tabernáculo que representa la unión mas íntima con Dios. Representa el compromiso mas profundo de Dios y Su pacto de ser nuestra cobertura en medio de las situaciones tan adversas que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.