domingo, 27 de abril de 2014

En el monte del testimonio me sentaré...




Nuestra lectura de este día trata sobre Isaías 14:3-23. El texto trata sobre la caída de Babilonia.
Aunque sabemos que el cumplimiento completo de esta profecía se dará cuando los eventos de Apocalipsis hayan finalizado, es interesante que el Señor llamó mi atención sobre algunos aspectos que detallo a continuación y que servirán para que podamos interceder poderosamente por nuestra nación.

Isa 14:3-6 declara un juicio de Dios sobre "el rey de babilonia". El juicio decretado ya está en vigencia desde que Jesús venció y ascendió; sin embargo es labor de nosotros, La Iglesia, ocupar y desplazar los vestigiso de babilonia. El caso es que ya la piedra que Daniel vió que destruía todos los reinos, ya está creciendo sin que alguien tenga la capacidad de detenerla. ese poder está disponible para nosotros ahora, para que avancemos el Reino en nuestras áreas de influencia.

Este decreto ya está emitido sobre los principados que gobiernan en nuestra nación. Hemos sido advertidos de parte del Señor que hay un cambio de potestades y una lucha por el poder...ahora es cuando mas debemos interceder para que la nueva potestad no surja con mucha fuerza sino que mas bien se desestablice por el poder de la Iglesia Intercesora que dsata los juicios de Dios.

El poder de Babilonia se ejerce a causa del permiso que los reyes de la tierra ele dan a las potestades por medio de asesinatos, injusticias, hechicería y pecado. Con mucha pena veo como del derramamiento de sangre ha crecido en los últimos días...al parecer, los comandos de satanás están tratando de dejarle a la nueva potestad un trono de iniquidad, una fortaleza impenetrable. Debemos hacer guerra espiritual para derribar estas etructuras que se están edificando, esos nuevos pasadizos que le dan acceso a los demonios para que ejerzan control en nuestra nación. Nos corresponde como Iglesia hacer expiación por los pecados a fin de que las potestades que están queriendo tomar ocntrol no encuentren una base firme y sean luego facilmente desarticuladas.

La influencia de estas potestades se ejerce en la tierra a través de los reyes de los siete montes. Debemos orar para que los creyentes del marketplace encuentren su lugar en el espíritu para ocupar y transformar sus lugares de influencia. Debemos hacer guerra espiritual en adoración para que se desate este juicio y que esta potestad no se entrone en "El monte del Testimonio en El Salvador". Esto es, en la asamblea que le da autoridad ya sea a Dios o al diablo en la familia, la Iglesia, el comercio, artes, gobierno, etc.

Una de las maneras en las cuales estoy viendo mucha actividad es la formación de alianzas que están tomando decisiones con respecto a los asuntos de gran importancia del país e incluso se propone la creación de nuevos monumentos con el acuerdo de "todo el pueblo". Estas alianzas, estos acuerdos deben ser cuidadosamente escrutados. En medio de ellos es que el diablo planea "tomar lugar" o autoridad para conducir a este país por la dirección equivcada. No hablo solo del monte del gobierno sino además de los demás montes. El plan de satanás sigue siendo el mismo, usurpar autoridad convenciendo a los líderes de los concilios de la tierra para que abran paso a sus avenidas espirituales de maldad. Esas decisiones tienen repercuciones eternas por lo que debemos ser cuidadosos con quienes nos asociamos.

Recordemos que la estructura babilónica que se manifiesta a través de los siete montes tiene su máxima expresión precisamente en la zona geográfica en donde se originó; sin embargo sus ramificaciones se extienden hacia todos los países. Nos compete a nosotros, la Iglesia, el Concilio del Señor, detener el avance, los suministros, cortar esos tentáculos y provocar confución para que esas estrutras espirituales no sean establecidas. El profeta Chuck Pierce profetizó que era tiempo de destronar principados y yo creo que lo es para nuestro país. en estos momentos de transición debemos interceder para que esas estructuras caigan, al menos aquello de lo que logramos enterarnos. El Señor ha emitido su juicio y decretado destrucción de estas potestades en El Salvador, nos compete a nosotros que se lleve a cabo a través de la guerra espiritual y adoración-intercesión.

(Isa 14:7)  Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Aunque el verso aún no se cumple, podemos cantarlo profetizando que la tierra de El Salvador estará en reposo, que el remanente vivirá tranquilo a causa de la caída de Babilonia.

(Isa 14:8)  Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Este verso significa que el líbano es el orden creado por Dios contra el cual babilonia atentó; sin embargo, dice que babilonia cesará y el orden de Dios se volverá a establecer. Creo que también se refiere a que el remanente de Dio que ha tomado autoridad ejerce esta autoridad en los siete montes bloqueando toda avenida al mover de las tinieblas y trayendo la verdadera transformación a El Salvador.

(Isa 14:11)  Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

Este es el efecto de una Iglesia que evangeliza y discipula. Los habitantes del país ya no le rinden pleitecía a satanás (adoración aún con la música), habrá perdido en El Salvador su nombre (satanás es su título: adversario, pero ya no tiene ni siquiera un nombre), su gloria (su luz se ha esfumado pues ya no tiene vida en Dios que es la Fuente de todo), no tiene ni ropas admirables como las que se describen en ezequiel, se ha convertido en un débil espíritu como los que yacen en el Seol. Oremos para que nuestro Evangelio tenga tanto poder que logre la conversión genuina y que ya no glorifiquemos a satanás con nada porque no es digno.

(Isa 14:13)  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (Isa 14:14)  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (Isa 14:15)  Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo.

En El Salvador, el diablo ha obtenido cierto grado de estructura espiritual y autoridad pero en tiempso de transición mas aún cuando sabe que Dios ya está preparando a su ejército para deplazarlo de este país, está hciendo gran guerra...patadas de ahogado!!! El ha querido usurpar el lugar que Dios le ha dado a la Iglesia, al Concilio del Señor...pero el Concilio no debe permitirlo, los apóstoles de la ciudad deben comenzar a movilizarse de forma tal que se destruyan estas estructuras de maldad. Pidamos a Dios sabiduría sobre cóm hacerlo y la valentía para hacerlo.





(Isa 14:22)  Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová. (Isa 14:23)  Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

El plan de Dios es claro, El mismo se está levantado y cuando vemos en nuestros sueños que hay animales como los que se describen en este pasaje, significa que hay un desierto que está siendo limpiado por el Señor. El concilio del Señor será levantado y en gran autoridad por lo que la usurpación no será y los planes del maligno serán destruidos, no prosperarán.


Por eso es que estoy tan expectante sobre la próxima fiesta de Pentecostés ya que sé que será un derramamiento poderoso del Espíritu Santo, avivando nuestra pasión, llamado, habrá comisionamientos, unción profética y autoridad para ejecutar los juicios de Dios en la oración, habrá revelación abundante y autoridad para que muchas personas se conviertan al Dios vivos y muchos sean enviados como misioneros...creo que entre esos estamos nosotras...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.