domingo, 2 de febrero de 2014

El reinado de justicia




(Isa 11:5)  Y será la justicia cinto de sus lomos,  y la fidelidad ceñidor de su cintura.

(Isa 11:6)  Morará el lobo con el cordero,  y el leopardo con el cabrito se acostará;  el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos,  y un niño los pastoreará.

(Isa 11:7)  La vaca y la osa pacerán,  sus crías se echarán juntas;  y el león como el buey comerá paja.

(Isa 11:8)  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid,  y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

(Isa 11:9)  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;  porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,  como las aguas cubren el mar.

La oración de esta semana es con respecto al efecto externo de lo que vimos anteriormente como el corazón del Rey, qu ese deleita en hacer la voluntad de Dios y tiene los siete espíritus para gobernar en justicia.

Lo primero que estos versos mencionan son las vestiduras de este Rey. Las vestiduras expresan las inherentes realidades y capacidades de la persona y los propósitos con los qu ese ha comprometido (Isa 59:16-17; 61:10; Sal 132:9,16,18). El cinturón simboliza preteza para la acción. Esta presteza encaja perfectamente con sus emociones (vs3). Describe pues lo que es observable: Uno que constantemente se propone actuar por la causa de la justicia y la fidelidad. Justicia es la voluntad divina. La fidelidad es lo que le mantiene inamovible al curso de acción que le ha sido comisionado divinamente. En otrs palabras habla de la integridad moral y de la fidelidad.

Los eventos de los versos que siguen se relacionan con el Edén de Génesis y hablan de varias facetas de la creación renovada:
- Vs 6: reconciliación de las hostilidades y supresión de los temores antiguos. Depredadores y presas se reconcilian. Esta paz es tan segura que como fue en el principio, los jóvenes pueden ejercer el dominio que originalmente le fue entregado a la raza humana.
- Vs 7: habla de un cambio de naturaleza dentro de las mismas bestias: las vacas y los osos comen los mismos alimentos asi como el buey y el león. También hay cambios en el orden de las cosas: la naturaleza herbíbora regresa como era en el tiempo edénico.
- Vs 8: la maldición es removida. Desaparece la enemistad entre la simiente de la mujer y la serpiente...los niños y los que aún maman YA NO LE TEMEN A LA SERPIENTE, A LA COBRA Y A LA VÍBORA.
- Vs 9: el Edén que se acerca es el MONTE SION, que llena a toda la tierra de paz (9a), santidad (9b) y conocimiento del Señor (9c). Esta paz es tan sobrenatural que el joven e inexperto no solo no temerá y estará seguro en medio de las bestias, sino que además, LAS LIDERARA. Esta es la sabiduría que Salomón pidió, siendo inexperto, poder liderar al pueblo del Señor. Gen 1:28.

El punto en estos versos, es la identificación del cambio en la alimentación, la naturaleza y hábitos de las bestias, no solo en las actuales pero también en la próxima generación.

El salmo 96:11-13 y 98:7-9 habla del gozo que se experiementa cuando el Señor viene a juzgar la tierra. Cuando aplica las decisiones reales que restauran al mundo. Nadie actuará corruptamente o maliciosamente. Cuando el verdadero orden de la creación es restaurado, toda la tierra se convierte en el Monte del Señor y en estos versos vemos el resultado de esa Presencia.

oremos por la Presencia de Dios en nuestras vidas, que en cada lugar en donde nos ha dado autoridad, podamos manifestar Su reino y Señorío, restaurando las cosas como fueron diseñadas originalmente y hasta las bestias serán liberadas y conocerán al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.