miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como el Senor lo ha propuesto sucedera...


(2Ch 32:10) Así dice Senaquerib, rey de Asiria, "¿En qué estáis confiando para que permanezcáis bajo sitio en Jerusalén?

(2Ch 32:11) "¿No os engaña Ezequías para entregaros a morir de hambre y de sed, diciendo: 'El SEÑOR nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria'?


(2Ch 32:13) "¿No sabéis lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de estas tierras? ¿Pudieron los dioses de las naciones de las tierras librar su tierra de mi mano?

(2Ch 32:14) "¿Quién de entre todos los dioses de aquellas naciones que mis padres destruyeron completamente pudo librar a su pueblo de mi mano, para que vuestro Dios pueda libraros de mi mano?
(2Ch 32:15) "Ahora pues, no dejéis que Ezequías os engañe y os extravíe en esta forma, y no creáis en él, porque ningún dios de ninguna nación ni reino pudo librar a su pueblo de mi mano ni de la mano de mis padres. ¡Mucho menos os librará de mi mano vuestro Dios!"

(2Ch 32:17) También escribió cartas para insultar al SEÑOR, Dios de Israel, y para hablar contra El, diciendo: Como los dioses de las naciones de las tierras no han librado a sus pueblos de mi mano, así el Dios de Ezequías no librará a su pueblo de mi mano.

(2Ch 32:18) Y proclamaron esto a gran voz en la lengua de Judá al pueblo de Jerusalén que estaba sobre la muralla, para espantarlos y aterrorizarlos, para así poder tomar la ciudad.

(2Ch 32:19) Y hablaron del Dios de Jerusalén como de los dioses de los pueblos de la tierra, obra de manos de hombres.

(2Ch 32:20) Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amoz, oraron sobre esto, y clamaron al cielo.

(2Ch 32:21) Y el SEÑOR envió un ángel que destruyó a todo guerrero valiente, comandante y jefe en el campamento del rey de Asiria. Así regresó avergonzado a su propia tierra. Y cuando había entrado al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada.

(2Ch 32:22) Así salvó el SEÑOR a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén de mano de Senaquerib, rey de Asiria, y de mano de todos los demás, y los guió por todas partes.

Ese es el context historico. Cuando Dios ha decidido que se detengan por causa del clamor del pueblo del Senor, el enemigo se pone mas arrogante y violento...ahora ya ha perdido el juicio y declara cosas contra el Senor...blasfema!! y esta decidido a continuar SIN EL PERMISO DE DIOS!!!

Entonces la palabra del Senor esta en Isaias 14:24

(Isa 14:24) Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:

(Isa 14:25) Quebrantaré a Asiria en mi tierra, y la pisotearé sobre mis montes. Entonces su yugo se les quitará de encima, y su carga será quitada de sus hombros.

Las implicaciones de este verso es que Dios LES PERMITE QUE SE ACERQUEN con el objetivo de que NO LES QUEDE DUDA que delante de Su pueblo caen. Si no se acercaran, pensarian que otros dioses los vencieron...pero como se acercan y saborean la Victoria, entonces se dan cuenta de qontra quien blasfemaron...



(Isa 14:26) Este es el plan acordado contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones.

(Isa 14:27) Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás?


Decretamos en el  Nombre del Poderoso Dios de Israel, El Gibor, el Senor de toda la tierra, el que cambia los limites en los tiempos y espacios geograficos de las naciones con el fin de que los suyos alcancen salvacion...decretamos que SU PROPOSITO SERA CUMPLIDO PORQUE NADIE PUEDE DETENER SU MANO.

Declaramos que el Senor viene moviendo los limites del poderio de diferentes naciones (no necesariamente paises) para que se alineen a los planes de Dios. Declaramos que Su Iglesia sera limpia con el fuego purificador y se alineara con el Senor y Su plan. Declaramos que Su ejercito celestial ya esta apostado para ahcer cumplir Su plan y en el Nombre de Jesus clamamos por que no se levanter violencia en latinoamerica. Decretamos que Latinoamerica sera para Cristo, surgira economicamente porque caera la corrupcion, sera un lugar de paz, justicia y gozo y la Presencia de Jehova reinara sobre cada Rincon. Declaramos que el enemigo es derrotado sin siquiera levanter batalla en el Nombre de Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.