domingo, 13 de diciembre de 2015

El nombre del SEÑOR viene de lejos...


(Isa 30:27) He aquí, el nombre del SEÑOR viene de lejos ardiente es su ira, y denso es su humo. Sus labios están llenos de indignación, su lengua es como fuego consumidor,

(Isa 30:28) y su aliento como un torrente desbordado que llega hasta el cuello, para zarandear a las naciones en una zaranda de destrucción, y poner la brida que conduce a la ruina en las mandíbulas de los pueblos.

Invoquemos el Nombre del Senor para que de lejos venga a:
- Zarandear a las naciones en zaranda y
- Ponerles freno que conduce a la ruina en la mandibula de los pueblos

Manifestacion de la presencia del Nombre en las naciones:
- Torrente desbordado que llega hasta el cuello
- Ira ardiente
- Lengua: Palabra, Fuego consumidor

Adoremos el Nombre:

(Exo 15:3) El SEÑOR es fuerte guerrero; el SEÑOR es su nombre.

(Exo 20:7) No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

(Exo 3:15) Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: "El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.

(Exo 33:19) Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.
(Exo 34:5) Y el SEÑOR descendió en la nube y estuvo allí con él, mientras éste invocaba el nombre del SEÑOR.

(Lev 18:21) "Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Dios; yo soy el SEÑOR.

(Lev 24:16) "Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

(Num 11:3) Y se le dio a aquel lugar el nombre de Tabera, porque el fuego del SEÑOR había ardido entre ellos.
(Deu 28:10) Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del SEÑOR; y te temerán.
(Deu 29:20) El SEÑOR jamás querrá perdonarlo, sino que la ira del SEÑOR y su celo arderán contra ese hombre, y toda maldición que está escrita en este libro caerá sobre él, y el SEÑOR borrará su nombre de debajo del cielo.





(1Ki 10:1) Cuando la reina de Sabá oyó de la fama de Salomón, por causa del nombre del SEÑOR, vino a probarle con preguntas difíciles. (1Ki 10:2) Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y gran cantidad de oro y piedras preciosas. Cuando vino a Salomón, habló con él de todo lo que tenía en su corazón.

(Psa 7:17) Daré gracias al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.

(Psa 8:1) Para el director del coro; sobre Gitit. Salmo de David. ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos!

(Psa 20:1) Para el director del coro. Salmo de David. Que el SEÑOR te responda en el día de la angustia. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto.

(Psa 20:5) Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones.
(Psa 20:7) Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos.
(Psa 29:2) Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.

(Psa 102:15) Y las naciones temerán el nombre del SEÑOR, y todos los reyes de la tierra, tu gloria.

(Psa 102:21) para que los hombres anuncien en Sion el nombre del SEÑOR, y su alabanza en Jerusalén,

(Psa 103:1) Salmo de David. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y bendiga todo mi ser su santo nombre.

(Psa 105:3) Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

(Psa 113:1) ¡Aleluya! Alabad, siervos del SEÑOR, alabad el nombre del SEÑOR.

(Psa 113:3) Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del SEÑOR.

(Psa 116:4) Invoqué entonces el nombre del SEÑOR, diciendo: Te ruego, oh SEÑOR: salva mi vida.

(Psa 116:13) Alzaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre del SEÑOR.

(Psa 116:17) Te ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre del SEÑOR.

(Psa 118:10) Todas las naciones me rodearon; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí.

(Psa 122:4) a la cual suben las tribus, las tribus del SEÑOR, (lo cual es ordenanza para Israel) para alabar el nombre del SEÑOR.

(Psa 124:8) Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.

(Psa 145:21) Mi boca proclamará la alabanza del SEÑOR; y toda carne bendecirá su santo nombre eternamente y para siempre.

(Psa 148:5) Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;

(Psa 148:13) Alaben ellos el nombre del SEÑOR, porque sólo su nombre es exaltado; su gloria es sobre tierra y cielos.

(Pro 18:10) El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo.

(Isa 24:15) Por tanto, glorificad al SEÑOR en el oriente, el nombre del SEÑOR, Dios de Israel, en las costas del mar.

(Isa 26:8) Ciertamente, siguiendo la senda de tus juicios, oh SEÑOR, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el anhelo del alma.

(Isa 44:5) Este dirá: "Yo soy del SEÑOR", otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: "Del SEÑOR soy" y se llamará con el nombre de Israel.

(Isa 47:4) Nuestro Redentor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.










PROXIMO
(Isa 30:29) Tendréis cánticos como en la noche en que celebráis la fiesta, y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

(Isa 30:30) Y el SEÑOR hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furia de ira y llama de fuego consumidor, con turbión, aguacero y piedra de granizo.

(Isa 30:31) Porque a la voz del SEÑOR, Asiria se aterrará cuando El hiera con la vara.

(Isa 30:32) Y cada golpe de la vara de castigo que el SEÑOR descargue sobre ella, será al son de panderos y liras; y en batallas, blandiendo armas, El peleará contra ellos.

(Isa 30:33) Porque Tofet está preparado desde hace tiempo, ciertamente, ha sido dispuesto para el rey. El lo ha hecho profundo y ancho, una pira de fuego con abundante leña; el soplo del SEÑOR, como torrente de azufre, lo enciende.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como el Senor lo ha propuesto sucedera...


(2Ch 32:10) Así dice Senaquerib, rey de Asiria, "¿En qué estáis confiando para que permanezcáis bajo sitio en Jerusalén?

(2Ch 32:11) "¿No os engaña Ezequías para entregaros a morir de hambre y de sed, diciendo: 'El SEÑOR nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria'?


(2Ch 32:13) "¿No sabéis lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de estas tierras? ¿Pudieron los dioses de las naciones de las tierras librar su tierra de mi mano?

(2Ch 32:14) "¿Quién de entre todos los dioses de aquellas naciones que mis padres destruyeron completamente pudo librar a su pueblo de mi mano, para que vuestro Dios pueda libraros de mi mano?
(2Ch 32:15) "Ahora pues, no dejéis que Ezequías os engañe y os extravíe en esta forma, y no creáis en él, porque ningún dios de ninguna nación ni reino pudo librar a su pueblo de mi mano ni de la mano de mis padres. ¡Mucho menos os librará de mi mano vuestro Dios!"

(2Ch 32:17) También escribió cartas para insultar al SEÑOR, Dios de Israel, y para hablar contra El, diciendo: Como los dioses de las naciones de las tierras no han librado a sus pueblos de mi mano, así el Dios de Ezequías no librará a su pueblo de mi mano.

(2Ch 32:18) Y proclamaron esto a gran voz en la lengua de Judá al pueblo de Jerusalén que estaba sobre la muralla, para espantarlos y aterrorizarlos, para así poder tomar la ciudad.

(2Ch 32:19) Y hablaron del Dios de Jerusalén como de los dioses de los pueblos de la tierra, obra de manos de hombres.

(2Ch 32:20) Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amoz, oraron sobre esto, y clamaron al cielo.

(2Ch 32:21) Y el SEÑOR envió un ángel que destruyó a todo guerrero valiente, comandante y jefe en el campamento del rey de Asiria. Así regresó avergonzado a su propia tierra. Y cuando había entrado al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada.

(2Ch 32:22) Así salvó el SEÑOR a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén de mano de Senaquerib, rey de Asiria, y de mano de todos los demás, y los guió por todas partes.

Ese es el context historico. Cuando Dios ha decidido que se detengan por causa del clamor del pueblo del Senor, el enemigo se pone mas arrogante y violento...ahora ya ha perdido el juicio y declara cosas contra el Senor...blasfema!! y esta decidido a continuar SIN EL PERMISO DE DIOS!!!

Entonces la palabra del Senor esta en Isaias 14:24

(Isa 14:24) Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:

(Isa 14:25) Quebrantaré a Asiria en mi tierra, y la pisotearé sobre mis montes. Entonces su yugo se les quitará de encima, y su carga será quitada de sus hombros.

Las implicaciones de este verso es que Dios LES PERMITE QUE SE ACERQUEN con el objetivo de que NO LES QUEDE DUDA que delante de Su pueblo caen. Si no se acercaran, pensarian que otros dioses los vencieron...pero como se acercan y saborean la Victoria, entonces se dan cuenta de qontra quien blasfemaron...



(Isa 14:26) Este es el plan acordado contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones.

(Isa 14:27) Si el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a su mano extendida, ¿quién puede volverla atrás?


Decretamos en el  Nombre del Poderoso Dios de Israel, El Gibor, el Senor de toda la tierra, el que cambia los limites en los tiempos y espacios geograficos de las naciones con el fin de que los suyos alcancen salvacion...decretamos que SU PROPOSITO SERA CUMPLIDO PORQUE NADIE PUEDE DETENER SU MANO.

Declaramos que el Senor viene moviendo los limites del poderio de diferentes naciones (no necesariamente paises) para que se alineen a los planes de Dios. Declaramos que Su Iglesia sera limpia con el fuego purificador y se alineara con el Senor y Su plan. Declaramos que Su ejercito celestial ya esta apostado para ahcer cumplir Su plan y en el Nombre de Jesus clamamos por que no se levanter violencia en latinoamerica. Decretamos que Latinoamerica sera para Cristo, surgira economicamente porque caera la corrupcion, sera un lugar de paz, justicia y gozo y la Presencia de Jehova reinara sobre cada Rincon. Declaramos que el enemigo es derrotado sin siquiera levanter batalla en el Nombre de Jesus.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Juicio de Dios contra los perros salvajes


En un sueno profetico de hace unos seis meses o mas, el Senor me mostro potestades que sucesivamente tomaban autoridad sobre nuestro pais. En la escena, estas potestades estan frente al Juez, en una corte. Delante del Juez se presenta una especie de cabra alada. Mientras ella esta enfrente del Juez, de la nada aparece sin permiso ni delicadeza por el lugar tan honorable en el que estabamos, un perro salvaje que mas parecia un burro en su altura pero mucho mas grueso, y su hocico era de unos 50 cm de largo por 25-30 de alto. Sus fauces eran invencibles. El perro se avalanzo sobre la cabra y la degollo sin misericordia ni respeto...cuando la cabra quedo tirade en el piso, una Leona que presenciaba la escena se avalanzo a comerse a la cabra ya que habia sido vencida. Ese perro salvaje no mataba por hambre sino solo con animos de destruir y pisotear, le gustaba el olor a sangre. La Leona no esra de su equipo pero ella aprovechaba la destruccion que el perro dejaba para llenar su estomago. Finalmente el perro paso por la corte tratando de devorar a quienquiera se le ocurria, siempre que tuviera olor a sangre...

Ahora entiendo que esta potestad ha estado abriendose paso por todo latinoamerica y en el mundo. En nuestro pais ha habido momentos clave, como la Guerra, en la cual hizo como quiso utilizando a ambos bandos para manifestar su reino de muerte. Es de esta potestad que Dios nosha estado hablando y nos ha prometido que destruira comenzando desde el sur y subiendo hasta ser quemado precisamente en nuestro pais, y esa hoguera no es otra cosa que la Casa de Oracion que opera en El Salvador.

Entones, nos corresponde a nosotros lanzar una ofensiva de oracion en contra de este imperio de muerte y de aquellos que lo apoyan. Para ello, Dios me ha dado un mapa de Guerra a traves del libro de Isaias. Por eso, en la imagen seleccionada aparece un perro salvaje e invencible que solo ha podido ser sometido por un aguila poderosa. Este es el desatar del ministeri profetico del que Dios reientemente nos ha hablado. Comenzamos esta ofensiva con

(Isa 10:5) ¡Ay de Asiria, vara de mi ira y báculo en cuyas manos está mi indignación!

(Isa 10:6) Contra una nación impía la envío y contra el pueblo de mi furor la mandaré, para que capture botín y tome despojos y los pisotee como el lodo de las calles.

(Isa 10:7) Pero ella no tiene tal intento, ni piensa así en su corazón, sino que su intención es destruir y exterminar no pocas naciones.

Del pasaje anterior obtenemos una informacion que ya sabiamos: que este reino de terror ha sido permitido por Dios a causa de la impunidad, la injusticia, el engano, las violaciones y demas pecados perversos que hay en nuestra nacion. Si, Diso le ha dado permiso solo para que podamos comprender que hemos sido impios (mas que nos llamamos nacion Cristiana) y en el momento en el que nos arrepintamos, Dios le pondra paro.

El Segundo detalle es que el permiso que tenia de obrar era para tres cosas UNICAMENTE:
- Robarse todo y dejar a los pobladores despojados de todo su valor (saquear)
- Someter, es decir, llevar cautivos a muchos
- Pisotear, es decir, humillar

En el Segundo caso podemos ver como las personas siguen cautivas bajo un velo inexplicable, estan viendo que las cosas suceden pero le han dado su Corazon a otros dios, que pueden ser partidos politicos de uno u otro bando, dinero, alianzas, etc.

Creo que estas tres cosas las hemos visto suceder desde hace algunos anios. Y no dejaremos de ser despojsados, prisioneros y humillados hasta que nos volvamos a Dios en nuestar manera de vivir.

El vs 7 es impresionante, a este imperio de terror se le dio permiso bajo ciertos limites pero su Corazon se envanecio y se volvio orgulloso y crey que habia sido su fuerza la que los puso en el lugar de autoridad. En un momento dado se sintieron tan seguros que decidieron que no se someterian a los limites por Dios impuestos sino que procederian mas alla segun sus propios intereses: destruir y exterminar la expression democratica de ciertas naciones y cambiar sus sistemas para quedarse para siempre. Que conste, que de acuerdo al versicul, en esto han obrado con orgullo extralimitandose del permiso que Dios les habia dado.

Desde ese momento, estos promotores del imperio del terror se pasaron de la linea amarilla y se han puesto delante del Juez en la Corte Celestial y han sido hallados culpables de este delito. Por esto ahora el Rey dicta sentencia:

(Isa 10:11) como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré así también a Jerusalén y a sus imágenes?

(Isa 10:12) Y sucederá que cuando el Señor haya terminado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, dirá: Castigaré el fruto del corazón orgulloso del rey de Asiria y la ostentación de su altivez.

FRUTO: esto es en tres areas:
- La recompense (dinero, honor, etc) de su perfida accion
- Sus pensamientos (ideologia)
- Sus seguidores (nueva generacion que perpetua las malas obras)

(Isa 10:13) Porque ha dicho: Con el poder de mi mano lo hice, y con mi sabiduría, pues tengo entendimiento; quité las fronteras de los pueblos, saqueé sus tesoros, y como hombre fuerte abatí a sus habitantes.

(Isa 10:14) Alcanzó mi mano las riquezas de los pueblos como a un nido; como se recogen los huevos abandonados, yo junté toda la tierra, y no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni gorgojeara.

(Isa 10:15) ¿Ha de enaltecerse el hacha sobre el que corta con ella? ¿Ha de engrandecerse la sierra sobre el que la maneja? ¡Como si un báculo manejara a los que lo levantan, como si una vara levantara al que no es madera!

Grave error!!! no reconocer que su permiso venia de Dios...

(Isa 10:16) Por eso el Señor, DIOS de los ejércitos, enviará una enfermedad extenuante entre sus robustos guerreros; y debajo de su gloria encenderá una hoguera como fuego abrasador.

(Isa 10:17) La luz de Israel se convertirá en fuego y su Santo en llama, y quemará y consumirá sus espinos y sus zarzas en un solo día.

El castigo decretado por su arrogancia es:
- La fuente de su poder es desvanecida, los hombres de confianza vienen a ser inmovilizado
- La Gloria de su poderio es humillada
Esta humillacion es causada por la hoguera que se levanta en la oracion intercesora, la cual surge en las diferentes instituciones y en algunos casos require auxilio de diferentes casas de oracion, como lla de la CSJ.

Con base a lo anterior decretamos que la obra de Dios sobre El Salvador se perfecciona, desaparece la ceguera y viene el avivamiento, arrepentimiento, perdon de pecados.
Decretamos que la fuente de poder de este imperio de terror ( narcotrafico, petrodolares, armas atomicas, trafico de armas, lavado de dinero, trata de personas, etc) sufre golpes Fuertes de parte de las autoridades, pero es mas bien por la mano de Jehova qu eenvia su sjercito de angeles a guerrear en ese nivel. Decretamos que el hilo de dinero sucio que financia el terrorismo es encontrado y debilitado para que su poder se detenga. Decretamos que sus hombres Fuertes (brujos, hechceros, etc de muy alto nivel ) pierden poder espiritual. Decretamos que las Fuentes de financiamiento que incluye extorsiones y secuestros, sufre duros golpes. Decretamos que el honor con el que estos poderes terrenales cuentan se extingue por el fuego de la oracion intercesora. Decretamos tambien que el Segundo cielo y su spatrocinadores han sido juzgados y no pueden hacer nada para impeder que caiga la Gloria terrenal de este imperio. Pedimos al Brazo de Jehova que se manifieste en latinoamerica y cumpla el juicio decretado contra las potestades y sus seguidores...