martes, 10 de noviembre de 2015

La cancion del destructor que es destruido


(Isa 33:1) ¡Ay de ti que destruyes, y no has sido destruido; y de aquel que es pérfido, cuando otros no actuaron con perfidia contra él! Cuando termines de destruir, serás destruido; cuando acabes de actuar con perfidia, con perfidia actuarán contra ti.

(Isa 33:2) Oh SEÑOR, ten piedad de nosotros; en ti hemos esperado. Sé nuestra fortaleza cada mañana, también nuestra salvación en tiempo de angustia.

(Isa 33:3) Al estruendo del tumulto los pueblos huyen; al levantarte tú las naciones se dispersan;

(Isa 33:4) se recoge el botín como recoge la oruga, se lanzan sobre él como se lanzan las langostas.

(Isa 33:5) Exaltado es el SEÑOR, pues mora en lo alto; ha llenado a Sion de derecho y de justicia.

(Isa 33:6) El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro.

Siguiendo los pasajes anteriores, el Destructor es una nacion que ha traido despues de la edstruccion fisica, la destruccion moral, es decir, el uso de cualquiera sea medios con el objetivo de asegurar su lugar de gobierno.

Esta nacion ha traicionado sin razon de manera inescrupulosa. La promesa para ella es certera: TAN PROTO COMO TERMINES DE ACTUAR CO TRAICION TU SERAS TRAICIONADA. Su castigo sera equivalente a su nivel de maldad (Dt19:18-19).

Lo que nosotros podemos apreciar es como Dios tiene una perfecta administracion de los asuntos humanos. Cuando una nacion actua con traicion, Dios permite que otra se levanter y traicione a la anterior de modo que lo que una hizo lo anula la otra.

Vs2 habla de la oracion del pueblo de Dios; pero este pueblo es uno que ha disosiado completamente d ela manera en la que el mundo vive. Su codigo moral y sus recursos provienen del cielo, no del undo.
Aqui hay varias definiciones interesantes:
- Ten piedad: concedenos la gracia: significa que este pueblo espera en Dios con EXPECTATIVA SEGURA Y CONFIANZA
- Fortaleza, la peticio es semejante a la de  Hechos 12:5
(Act 12:5) Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.
- Cada manana: la Fortaleza diaria para enfrentar las necesidades diarias

v3  En el original se refiere al estruendo de Su voz. (2 Reyes 19:9). Esta representa la vision que el pueblo tiene de que la voz de Dios es desatada cuando oran porque su oracion es contestada por Dios mismo. En medio de toda la amenaza que el pueblo ve, esperan que Dios se levanter a su favor.
Estamos hablando de un Nuevo nivel de intercession. Una oracion que tan pronto ha sido elevada, tenemos conviccion de que YA HA SIDO ESCUCHADA Y DIOS ESTA A PUNTO DE ACTUAR.
lo interesante es que la confianza del pueblo se desata en medio de UNA VISION.

(2Ki 19:6) éste les dijo: Así diréis a vuestro señor: "Así dice el SEÑOR: 'No temas por las palabras que has oído, con las que los criados del rey de Asiria me han blasfemado.

(2Ki 19:7) 'He aquí, pondré en él un espíritu, oirá un rumor y se volverá a su tierra; y en su tierra lo haré caer a espada.'"

(2Ki 19:8) Entonces el Rabsaces volvió y halló al rey de Asiria peleando contra Libna, pues había oído que el rey había partido de Laquis.

(2Ki 19:9) Y les oyó decir acerca de Tirhaca, rey de Etiopía: He aquí, ha salido a pelear contra ti. Entonces envió de nuevo mensajeros a Ezequías, diciendo:

(2Ki 19:10) Así diréis a Ezequías, rey de Judá: "No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: 'Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.'

Y despues...

(2Ki 19:14) Entonces Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó, y subió a la casa del SEÑOR y la extendió delante del SEÑOR.

(2Ki 19:15) Y oró Ezequías delante del SEÑOR, y dijo: Oh SEÑOR, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

(2Ki 19:16) Inclina, oh SEÑOR, tu oído y escucha; abre, oh SEÑOR, tus ojos y mira; escucha las palabras que Senaquerib ha enviado para injuriar al Dios vivo.

Y la respuesta del Senor...

(2Ki 19:20) Entonces Isaías, hijo de Amoz, envió a decir a Ezequías: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "Lo que me has rogado acerca de Senaquerib, rey de Asiria, he escuchado."

(2Ki 19:21) Esta es la palabra que el SEÑOR ha hablado contra él: "Te ha despreciado y se ha burlado de ti la virgen hija de Sion; ha movido la cabeza a tus espaldas la hija de Jerusalén.

(2Ki 19:22) "¿A quién has injuriado y blasfemado? ¿Y contra quién has alzado la voz y levantado con altivez tus ojos? ¡Contra el Santo de Israel!
(2Ki 19:27) "Pero conozco tu sentarte, tu salir y tu entrar, y tu furor contra mí.

(2Ki 19:28) "Porque te has airado contra mí, y porque tu arrogancia ha subido hasta mis oídos, pondré, pues, mi garfio en tu nariz y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.

(2Ki 19:29) "Esto te será por señal: Este año comeréis lo que crezca espontáneamente; el segundo año lo que nazca de por sí, y en el tercer año sembrad, segad, plantad viñas y comed su fruto.

(2Ki 19:30) "Y el remanente de la casa de Judá que se salve, echará de nuevo raíces por debajo y dará fruto por arriba. (2Ki 19:31) "Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte Sion sobrevivientes. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Podemos creer qu el Espiritu Santo sera derramado?
Podemos creer que Dios destruira a asiria independientemente de sus amenazas?
Podemos creer que Habra provision para el Remanente y se levantara victorioso en medio de la prueba?
Podemos ver estas realidades en el espiritu?
podemos tener la fe de que cuando Dios dice que ya te oyo se dispone a actuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.