Hasta estos momentos hemos llegado a una encrucijada: la infidelidad del pueblo de Dios, los propósitos de Dios, la necesidad del mundo...¿Continuará Dios con sus buenos propósitos?
En los versos que veremos a continuación, nos daremos cuenta de que LOS PROPOSITOS DE DIOS NO PUEDEN SER FRUSTRADOS POR CAUSA DE LA INFIDELIDAD HUMANA.
(Isa 30:18) Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Viniendo de los textos anteriores, nos damos cuenta de que Dios ha determinado Sus juicios sobre Su pueblo con el objetivo de que se vuelvan a El no para destruirlos. Su propósito no ha dejado de ser que revelará Su gloria a través de Su pueblo, pero santificado. Sin embargo, Su gracia sostiene los juicios en el tiempo con el objetivo de ver si nos convertimos. Esta espera es la muestra de Su amor desbordante por su pueblo. Su gracia es Su deseo de mostrar favor hacia quienes no lo merecen.
Tanto la misericordia como los juicios de Dios lo exaltan. Sin embargo, nadie maneja esta combinación de la manera tan excelente como Dios la maneja. No siempre la misericordia lleva al arrepentimiento y no siempre los juicios; sin embargo Dios sabe en que momento es mejor la misericordia y en que momento es el juicio. A nivel personal pasamos por esto pero tambien a nivel de nacion. A veces Diso tiene misericrodia de nosotros y seguimos en nuestro pecado; a veces aplica Sus juicios y seguimos en pecado y nos enojamos con El. El punto de este verso es que de una u otra manera, el ser humano y su infidelidad no es capaz de detener o frustrar los planes de Dios. Dios ha hablado grandes cosas para este país y lo hará, par acada uno de nosotros y también lo hará.
(Isa 30:19) Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.
Esta promesa garantiza el final glorioso de Israel y de Su Iglesia. Cada una de las promesas de Dios se cumplirá, no importa lo que venga. Por eso ya no lloraremos mas...HABRA CUMPLIMIENTO. El Señor está esperando que nos volvamos a El, que le busquemos, que nos arrepintamos, que le pidamos...El está listo para respondernos. El no quiere ir mas lejos con Sus juicios, El quiere que vengamos a El.
(Isa 30:20) Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.
Hay un período de congoja que el Señor permitirá que pase con el objetivo de que nos volvamos; este período se puede describir como si Dios nos vuelve la espaldn embargo, en medio de ello, Dios manifiesta la revelación de Su gloria, de Si mismo como nuestro Maestro, el que nos guía por el camino correcto. En el original la palabra para Maestro es singular, es decir, El Maestro no se ocultará de nosotros. Hay angustia pero también hay revelación. Esto es poderoso porque en otras naciones por ejemplo que Dios le vuelve las espaldas y las personas no le conocen, NO TIENEN ESPRANZA, lo ven como un sufirmiento injusto y sin provecho; sin embargo para nosotros es un sufrimiento que produce fruto y fruto abundante. La Palabra se implanta de forma práctica sbre nuestras vidas.
Cuando menciona que tos ojos, se refiere a lo que habló en versos anteriores, la capacidad de recibir la revelación de Dios. Entendimiento sobre lo que Dios revela. Dios tiene tal cuidado del pueblo que cualquier desviación por pequeña que sea se corregirá. El pueblo del Señor sigue siendo pecador potencial, sin embargo, sobre ellos viene el ministerio de preservación en justicia (por el Espíritu Santo para quienes desean acceder a ello).
(Isa 30:21) Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Tu Maestro estará a trás y adelante proporcionando cuidadoso y detallado cuidado y Su voz estará en tus oídos. Que promesa mas grandiosa del cuidado de Dios personal e íntimo. En medio de la angustia Su Palabra no nos faltará y será oportuna, personal e individualmente aplicada.
(Isa 30:22) Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
Hay un poder detrás de cada una de esas palabras habladas de forma totalmente individual. El resultado es que nuestra devoción regresará a El y no a nuestros ídolos. En vez de rechazar a Dios habrá compromiso con El. Basicamente habla de que el pueblo se comprometerá y amará al Señor solamente.
(Isa 30:23) Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. (Isa 30:24) Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba.
Aquí no se trata de un poder mágico ni del Evangelio de la prosperidad. Se trata de volver al Génesis, cuando no había pecado en la tierra y s no tenía el poder de restringir las fuerzas productivas de la tierra a causa de la maldición que trajo consigo. Por tanto, esta bonanza lo que habla es de que el poder de la maldición y del pecado han terminado. El pecado de la tierra cesa y la abundancia llega.
(Isa 30:25) Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. (Isa 30:26) Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.
Aqui hay un paralelismo entre el verso 21 y 25-26. En el primero había agua proveniente de lágrimas; en el segundo es agua que aplaca la sequía. En otras palabras, cuando el Señor tiene victoria sobre Sus enemigos (el día de la matanza y caída de torres), se libera la lluvia.
En el otro caso, cuando había sombra o poca luz (Gloria y revelación) ahora brillará como nunca. La Gloria de Dios se manifestará. Y su efecto no será solo dentro de la Iglesia sino además afuera, sobre la creación, sobre las fuerzas productivas. Rom 8:21.
Por supuesto, esta es la foto de la victoria ganada por los intercesores y guerreros espirituales del Señor, los que han confiado de que El derrotará a sus enemigos porque Jah es Varón de Guerra y pelea nuestras batallas.
Su estandarte sobre mi es el amor
ResponderEliminarOh, me senté y deleité a la sombra del Amado
Como un manzano entre los árboles del bosque
Asi es mi Amado
En medio del bosque El sobresale
Hay algo tan diferente en este Hombre
El tiene fruto que me sustenta
Solo Tu me fortaleces
Solo El tiene Sombra que me brinda abrigo
Cuando vengo a este Arbol y me siento
Encuentro reposo a la sombra del Manzano
Hay algo tan diferente en este Hombre
Me siento a Su sombra
Vengo a aprender de El
Y encuentro allí mi delicia
A su sombra encuentro reposo, paz, alivio del calor del sol
Al la sombra del que es humilde de corazón
Tu me enseñas cuando me pongo en la posición de humildad
A Tu sombra me diriges en el camino de la vida eterna
Mi corazón humilde y quebrantado no despreciarás
Y me senté a Su sombra encontrando gran deleite!
Su fruto es dulce a mi paladar
Me llenas de la abundancia de tus manos
Frutos de justicia, frutos de pureza
Gozo y paz en el Espíritu
En ti se satisface mi alma
Caminar por tus snedas produce gran deleite a mi corazón
Tomo parte en tu naturaleza divina
Porque este es verdadero alimento
Los frutos del Espíritu
Oh, me has invitado a la mesa del banquete
Un festival del conocimiento de tu Persona
Aun en medio de mis enemigos
Tu me das alimento de tus manos
Es tu propio Cuerpo
Me das bebida de tus propias manos
Es tu propia sangre...
Bautiza mi corazón
Sustentame, refrescame con Tu amor
El Rey me ha invitado a sus cámaras
Nos alegraremos en el
Si, que el Rey nos conduzca a Sus cámaras
Queremos contemplar Su hermosura
Canción por grupo de IHOP
Parte de la formación como maestra de la palabra debe ser conocer:
ResponderEliminar- Jesús y su contexto histórico
- Jesús y Su lealtad a los propósitos del Reino
- Jesús y Su carácter, valores, principios
- Jesús y Su discurso (mensaje)
- Jesús y sus metodologías
_ Jesús y Su culturalidad
- Jesús y la revelación personal de Dios
- Jesús y Su unción e impartición
Esta es una imagen parecida a la visión que tuve el martes pasado: https://www.flickr.com/photos/42257231@N07/3896071285
ResponderEliminarSe trata de una máquina que tritura el maíz o el trigo. Es una máquina de moler trigo.