viernes, 24 de abril de 2015

Si entiendes bueno, si no sabes no importa


En la sesión pasada vimos que el compromiso de Dios y Su amor es tal que nos quiere enseñar los principios básicos del Reino para que vivamos como a El le agrada...pero según el pasaje no quisimos aprender; nos perdimos en la visión porque nos dedicamos a entretenernos y he aquí que las mesas están llenas de vómito, es decir, la sociedad es un caos. Vimos que la responsabilidad no es tan solo de los líderes políticos sino que además de los líderes religiosos y que la advertencia del Señor es que a través de las pruebas Dios mismo le enseñará al pueblo cómo vivir conforme a Su Palabra.

También vimos que Dios nos habla todo el tiempo y que Su Palabra es verdadera hoy como siempre; no podemos torcerla a nuestra conveniencia. En realidad, conforme se acerca el tiempo de SU venida, es ésta la única fuente de dirección porque todo lo demás se torcerá...debemos aferrarnos a ella con todo lo que somos.

La sesión de hoy comprende los versos del 14-19 en donde se describe la clase de prueba que se avecina con el fin de que aprendamos a vivir en santidad y dentro del propósito de Dios.

(Isa 28:14)  Por eso, escuchen esta palabra de Yavé,
ustedes que son buenos para reírse,
y que mandan a este pueblo de Jerusalén.

(Isa 28:15)  Ustedes dicen: "Hemos hecho un contrato con la Muerte,
y con el lugar de los muertos hemos firmado un acuerdo.
El vendaval destructor pasará y no nos llevará,
pues nos refugiaremos en ilusiones
y nos esconderemos tras mamparas.

(Isa 28:16)  En vista de todo esto, el Señor Yavé les dice:
Yo mismo voy a colocar una piedra en Sión,
una piedra escogida, una piedra angular,
de gran valor y firme:
"El que se apoye en ella, no se moverá.

(Isa 28:17)  Pondré el derecho como regla
y la justicia como nivel.
El granizo aplastará su refugio ilusorio
y las aguas se llevarán su mampara;"

(Isa 28:18)  será roto su contrato con la Muerte
y su pacto con el Lugar de los Muertos quedará sin efecto.
Pasará el vendaval destructor,
y a ustedes se los llevará.

(Isa 28:19)  Cada vez que pase los agarrará,
pues pasará todas las mañanas,
de día y de noche,
y si entendieran este mensaje,
sería puro susto.

En el contexto, el pueblo de Israel había hecho una alianza con Egipto contra Asiria, el poder amenazante; sin embargo Dios les había ofrecido la verdadera seguridad y reposo pero ellos lo rechazaron, HICIERON ALIANZA CON EL ENEMIGO y según lo interpreta el profeta, huyendo de la muerte por medio de su pacto, han firmado su propia sentencia. Ellos pensaban que con esta alianza salvarían sus vidas pero el Señor les dice que aprenderán la lección en a,b,c...la muerte no pasará por encima como pasó en Egipto a causa de la sangre del Cordero Pascual. Hoy no hicieron alianza con el Cordero, la hicieron con el enemigo...la muerte les alcanzará.

Entonces, a través de estos pasajes, el profeta nos describe el temario de la lección:

1. No se puede morar en la tierra de la fe (Jerusalén) y ser un cínico, rebelde e incorregible. No hay tal cosa. No podemos llamarnos cristianos y mofarnos de la Palabra con nuestro estilo de vida, con las cosas que hacemos y decimos a diario.
2. No se puede hacer pacto con la muerte. El espíritu de muerte ha sido desatado sobre este país y su efecto sobre las vidas de los ciudadanos no se logra con pactos sino con "La Pascua", es decir, la sangre del Cordero, volviéndonos a El, arrepintiéndonos, viviendo los valores del reino.
3. Refugiarse en mentiras o ilusiones no funciona, el verdadero refugio está en el Señor. Por medio de lo que se ve venir, los líderes aprenderán que las muchas mentiras que transmiten por los Medios no funcionarán, quedarán al descubierto... Cuando nos escondemos en nuestras ilusiones o mentiras, Dios permite que sean destruidas con el objetivo de que nos volvamos a El quien es el Verdadero Refugio.
4. Los líderes aprenderán que la ùnica manera de permanecer inamovibles en medio de esta prueba será jurando lealtad al Unico Digno, la Piedra Angular, Jesucristo. Y esta Piedra Angular ha sido puesta en Sión, lo que significa que el pacto de Dios comienza con Su compromiso con Israel.
5. Dios establece lo que significa derecho o lo que es recto, no los hombres, no los abogados, no las leyes torcidas que a veces se aprueban en la Asamblea. Dios nos enseñará por medio de la prueba de que Sus leyes son las correctas y cualqueir otra ley se convierte en un refugio de mentiras que la prueba destruirá y dejará en evidencia.

Muchos de nuestros líderes aprueban leyes torcidas porque ellos mismos están seguros y no sufren los problemas que el pueblo sufre. Sin embargo, el Señor declara que esto no será así...ya no hay protección en la casa el rico, del marero, de la policía, del diputado...porque el espíritu de muerte no solo opera a través de las armas de fuego, sino que además a través de enfermedades, calamidades y otras.

Ojalá que nosotros y nuestros líderes aprendamos la lección a, b, c que el Señor nos está dando y nos volvamos al refugio que solo el Cordero inmolado ofrece.

Adoremos a la Piedra Angular y Perfecta que es nuestro Señor Jesucristo. Entronémosle como el Centro de Nuestra Vida, de nuestra nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.