miércoles, 30 de julio de 2014

La mano de Dios se les adelanta...



(Isa 18:1)  ¡Ay de la tierra de las langostas aladas, más allá de los ríos de Etiopía,
    del país que envía embajadores por mar en livianas canoas de juncos! (Isa 18:2)  Vayan, rápidos mensajeros, al país de gente alta y morena, cuyo pueblo ha sido siempre temible; a la nación vigorosa y conquistadora cuya tierra está surcada por ríos.

(Isa 18:3)  Ustedes, habitantes del universo y pobladores de la tierra,
    miren esta bandera en lo alto de los cerros, y escuchen el sonido del clarín.

(Isa 18:4)  Porque así me ha hablado Yavé:
    Me quedo mirando y sin moverme ahí donde estoy, así como pesa el calor cuando hay mucho sol,
    o como se detiene una nube blanca en un día de siega.

(Isa 18:5)  Pues antes de la vendimia, después que haya florecido la viña,
    y cuando comiencen a aparecer los granitos, podaré los sarmientos con las tijeras
    y arrancaré o cortaré los racimos.


(Isa 18:6)  Y quedarán a merced del ave de rapiña de los cerros o de las fieras salvajes.
    Los buitres estarán sobre ellos en el verano y las fieras salvajes, en el invierno.

(Isa 18:7)  En ese tiempo, el pueblo de gente alta y morena, ese pueblo siempre respetado, la nación vigorosa cuyo territorio está surcado por ríos, le llevará regalos a Yavé de los Ejércitos al lugar de su Nombre, al cerro de Sión.

Aunque esta profecía tiene un destinatario en Africa para esa época, creo que el Señor nos advierte ahora mismo que no pongamos nuestra confianza en los que parecen fuertes. En tiempos de guerra y calamidad nuestra fortaleza no son las naciones poderosas sino el Señor y unicamente El. Es verdad para nosotros ahora. Hemos visto como las naciones hacen alianzas con gente perversa, muchas veces a causa del dinero, pero Dios dice que no debemos confiar en ellos porque el hecho de que El es el Creador no significa que está lejos y ausente. En nuestro país cada vez mas como las maras se han infiltrado en todos los niveles de la sociedad y muchas personas prefieren confiar en ellos y hacerse parte de ellos en vez de confiar en Dios. Se está levantando un peligro muy grande en América Latina, una combinación de drogas con políticos con traficantes de personas y políticos. Ya es de todos conocido.

El verso 3 nos invita a poner atención a una señal, a un monte (Oración) y un estandarte que se levanta mientras suena una trompeta. Dios estará levantando atalayas con un mensaje profético para estos tiempos y Dios quiere que toda la Iglesia le ponga atención.

Dios es un Dios trascendente en los asuntos del cielo pero es además presente en los asuntos de a tierra. Dios es mas que un simple observador de la cosecha, es el Director del proceso. El calor y la nube en el texto se refiere a los factores que traen la maduración de la cosecha. (Que casualidad! calor y nube- como si hablara de calor excesivo y nubes de inundación, que es lo que Dios ha hablado).

EL verso 5 describe que Dios no es tan solo el que vigila, que provoca la cosecha pero además, es quien tiene los tiempos en Sus manos. Dios escoge el momento preciso cuando la cosecha está lista. Al analizar el verso 5 y 6 juntos nos damos cuenta de que la cosecha que el Señor recoge es la cosecha que los gobernantes de la tierra querían para si mismos. Los gobernantes de la tierra han observado que sus planes vienen a la madurez pero justo cuando ellos, los gobernantes estaban listos para recoger la cosecha, LA MANO DE DIOS SE LES ADELANTA. Esta acción es llevada a cabo por el verdadero Gobernante del mundo!!! El pelgro será completamente eliminado y no les quedará poder suficiente para impedir que el botín se reparta entre las bestias del campo.

Las intenciones de los pueblos de gobernar bajo la alianza del imperialismo Asirio en aquel caso, o con base a los esquemas de seguridad promovidos por Egipto, en ese caso, ambos colapsarán! Porque dios no está con un lado ni con otro, Dios es quien en verdad está a cargo.

Cuando se refiere a en la época de invierno y verano, se refiere a que Dios no hará tregua, durante todo el año Dios acabará con los planes de los superpoderes. Oremos para que el Reino de Dios sea establecido en la Tierra!!!! Porque en verdad que este es el tempo.

A manera de testimonio, ayer Martes tuve una visión de una ultrasonografía. Todas nos preguntábamos de qué se trataba...ninguna idea...ahora creo que se trata de que Diso nos estaba advirtiendo que El ya está preparando Su intervención, que el momento ya viene!!! es el tiempo, llegó la temporada de Su intervención!!!

¿Cómo nos daremos cuenta de que esto está sucediendo? el caso es que el Señor nos dijo ayer que estamos viendo que las cosas suceden pero no las comprendemos; ahora nos está diciendo que veamos las señales del cumplmiento de esta promesa, de Su intervención contra todos los malvados que han querido comernos como si fuéramos su botín. Veremos que estas naciones, estos poderes se rinden delante de Dios de forma tal que ya no es solo de labios sino de verdad. Traerán regalos, dce, y yo creo que estos regalos serán las almas ganadas para Cristo. Almas vendrán y adorarán.

De modo que nuestro llamado ahora es interceder por esta intervención divina porque ya está cerca, pidamos a Dios las señales con base a las cuales las comprenderemos, pidamos sabiduría sobre lo que debemos hacer al respecto. Pidamos que todo el botín que los gobernantes pensaban llevarse (dinero, almas, poder, etc) sean liberadas. Que Dios libere a nuestra nación. Que Dso libere las almas, las riqeuzas, los recursos, los pensamientos, etc. Que ya no seamos presa de los gobernantes del mundo, que nos arrodillemos ante Dios y nos presentemos con regalos...que la glesia se disponga a traer la cosecha de almas!!!!









lunes, 21 de julio de 2014

La Voz de Dios Gobierna el Mundo


Estamos viviendo en una época muy interesante. A veces pensamos que el diablo está a cargo, tratando de aferrarse a un mundo que ya no le pertenece y del cual ya tiene orden de desalojo; sin embargo, el caso es que Dios es quien está a cargo y es quien está poniéndole movimiento y estrategia al acontecer mundial y el diablo no le alcanza a seguir la pista por lo que comienza tratar de causar el mayor daño posible por los lugares en los cuales intenta detener el propósito de Dios: LA GRAN COSECHA, LA ULTIMA OPORTUNIDAD.

En el libro de Génesis se relata como la llegada de Abraham y su obediencia al Señor ocasiona que ese territorio le sea entregado en propiedad por el Dios Altísimo Poseedor de los Cielos y la Tierra. Esto desestabiliza a los poderes que gobiernan la zona y comienza una gran batalla que termina por llevar prisionero a Lot. El Dios Altísimo, Poseedor del Cielo y Tierra pelea por Abraham bajo la intercesión del Rey/Sacerdote de Salem, Melquizedec y le devuelve las personas y tesoros robados. El Príncipe Arcángel guerrero por Abraham es sin lugar a dudas Miguel y el ejército de Dios (ángeles y hombres de Abraham) derrotan a los príncipes de Persia y Babilonia (Los caldeos), los ejércitos mas poderosos del momento.

Abraham tiene la "oportunidad" de "hacer alianza" con el rey de Sodoma; sin embargo, Abraham no está con el prícipe de Persia, ni el de Babilonia ni el de Sodoma porque ha jurado alianza con el Altísimo Poseedor de Cielos y Tierra. Los príncipes de Sodoma, ersia y Babilonia son USURPADORES pero el propietario es el Dios Altísimo Poseedor de los Cielos y la Tierra.

En el libro de Isaías 17:11-14 tenemos una stuación similar. Tenemos al pueblo de Israel (descendientes de Abraham) enfrentando los poderes mundiales (Asiria, Egipto, Siria); en este caso la reacción es diferente debido a que Israel es amenazado y en ocasiones anteriores ha cedido a hacer alianzas prohibidas por Dios. Esto se debe a la pérdida de la relación exclusiva que como nación tenían con Dios. Este tipo de decisiones produjo fruto de sarmiento extraño y en el verso 11-12 dice que es una religión que crece rápido pero no tiene fundamento. Estas personas en el momento de la prueba que viene en los versos siguientes, terminarán por negar al Señor y vender su primogenitura, porque no tienen fundamento.

Los versos 14-15 hablan de las naciones haciendo ruido de multitud (mar con olas agitadas); Las naciones hostiles tratan de impedir los propósitos de Dios (Sal 2,93). Sin embargo, en el verso 3 se afirma que DIOS LOS REPRENDERA, demostrando una vez mas que en medio del tumulto y las naciones que tratan de pervertir los proósitos de Dios, DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA EN TODO. La vos de Dios gobierna el mundo. (Sal 2.4-6). El gobierno de Dios siempre es el mejor interés y bienestar de Su pueblo y Su intervención no llega tarde...siempre es a tiempo.

Antes de la mañana significa en el amanecer de una nueva temporada que se está gestando, esta gestación se hace en vientre prestado, en el vientre de los intercesores. Antes de la mañana, nuestros enemigos serán como tamo que huye despavorido por la persecusión del Altísimo.

Oremos porque en el mundo y en nuestro país sucede estruendo de multitudes que se oponen a los propósitos de Dios en las naciones y en nuestro país. Muchos se han levantado con violencia, el diablo quiere pervertir los propósitos de Dios. Sin embargo, debemos orar para que Dios nos permita ser esos vientres que no pactan con los enemigos sino que se reunen en el Monte Zion para traer la salvación de Dios en las alas de la oracion, bajo la dirección de Melquizedec, Jesucristo nuestro unico Intercesor.

lunes, 14 de julio de 2014

Contemplemos a Dios, nuestro Hacedor





(Isa 17:7)  En aquel día mirará el hombre a su Hacedor,  y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
(Isa 17:8)  Y no mirará a los altares que hicieron sus manos,  ni mirará a lo que hicieron sus dedos,  ni a los símbolos de Asera,  ni a las imágenes del sol.
(Isa 17:9)  En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas,  los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel;  y habrá desolación.
(Isa 17:10)  Porque te olvidaste del Dios de tu salvación,  y no te acordaste de la roca de tu refugio;  por tanto,  sembrarás plantas hermosas,  y plantarás sarmiento extraño.
(Isa 17:11)  El día que las plantes,  las harás crecer,  y harás que su simiente brote de mañana;  pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia,  y del dolor desesperado.

La semana pasada el Señor nos habló sobre la prueba que viene sobre nuestro país y por supuesto, de acuerdo a los tiempos en los que estamos viviendo, sobre toda la humanidad. Vimos que el Señor va a utilizar todos los medios necesarios para que los que le amamos lleguemos a arder de pasión por El y los que no le conocen, le busquen ahora que El puede ser encontrado.

Algo interesante que vemos en estos versículos es el hecho de que una perversión en la búsqeuda de Dios y que se da por medio de la religión es la INICIATIVA HUMANA interesada en provocar la respuesta divina. En otras palabras, las personas buscan decir a Dios lo que necesitan y esperan que Dios les responda. Por el contrario, la COMUNION CON DIOS es iniciada por Dios y es declarada por Su carácter y las intenciones de Su corazón, lo que abre la puerta a la oración inteligente y a nuestra respuesta en fe. En otras palabras, nosotros no le decimos a Dios lo que queremos que El haga, tratamos de descubrir en humildad y a través de Sus accciones (obras) quién es El y cuál es su voluntad, preparándonos para responder con fe a lo que El desea. Es definitivamente otra definición de la que manejamos usualmente en nuestra vida cristiana. en realidad, es tan sutil que podríamos estar viviendo con la definición equivocada y no nos hemos dado cuenta, lo que equivaldría a estar constuyendo nuestra casa SOBRE LA ARENA, cuando el día malo viene, no podemos mantenernos en pie.

Esa es la explicación que nos dan estos versículos; Dios estará orquestando muchas circunstancias a través de las cuales provocará un cambio de paradigma y los que estén cerca, se acercarán mas y los que están lejos se volverán mas rebeldes a menos que se rindan.

El verso 11 expone claramente que LO QUE SEMBREMOS ESO SEGAREMOS; no podemos engañar a Dios. Si sembramos religión cosecharemos destrucción y escacez pero si sembramos relación e intimidad, cosecharemos fortaleza y provisión; pero esto proviene de nuestro interior, de nuestro sistema de creencias.

EL comentario sobre el vs 10 es interesante porque la imagen que proyecta es la de esta generación del pueblo de Israel queriendo levantar las fortalezas que construyó la generación victoriosa de Josué. La visión es de escombros que datan de la época de Josué que están siendo levantados para defenderse de los ataques del enemigo pero sin haber construido la relación con Dios que aquella generación tenía. Eso nos pasa con frecuencia; desarrollamos las estrategias que una generación anterior desarrollaba y queremos que Dios nos bendiga PERO NO TENEMOS LA MISMA RELACION CON EL; Josué venció no porque sus fortalezas eran mas fuertes o estratégicas; venció porque era un hombre de pacto y Dios estaba con El. De igual manera nuestra devoción no debería ser una serie de actividades que realizamos continuamente como lo vimos suceder en el pasado sino que deberíamos desarrollar una intimidad con Dios, debemos "desarrollar la autoridad espiritual" no solo realizar los rituales.

Finalmente, los vs 8 y 7 hablan de este tipo de relación que debe desarrollarse con el Señor, es una relación tan EXCLUSIVA, DE CONFIANZA Y FUERTE que nos hace rechazar cualquier otra cosa que se le oponga, es decir, religiosidad o autoconfianza. El simbolismo utilizado es de IDOLOS, que significa todo aquello en lo que confiamos o le damos mayor valor que a Dios mismo. Los ALTARES son los sitemas de soporte para continuar la adoración idolátrica. En otras palabras, la verdadera comunión viene a destruir toda autoconfianza y todo sistema de soporte de nuestras creencias religiosas. PREPAREMONOS PARA UN CAMBIO DE PARADIGMAS PORQUE LO QUE FUNCIONABA ANTES NO FUNCIONARA MAS, necesitaremos una comunión real con Dios O NADA!!!!

Pero ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo desarrollamos esta comunión con Dios? La disciplina del Señor es hermosa; cuando pasamos por la prueba, cambiamos de paradigmas porque se demuestra que aquello de lo que estábamos orgullosos NO FUNCIONA, entonces tendremos que reevaluarnos a nosotros mismos. Cuando lo hagamos, encontraremos que la manera correcta de vivir es BUSCAR A DIOS. La revelación de Dios en este pasaje es NUESTRO HACEDOR.

Nuestro Hacedor implica varios aspectos de importancia para nosotros:

1. Dios nos hizo, no nos hicimos nosotros a nosotros mismos; en otras palabras, somos producto del amor y del pensamiento de Dios. Fuimos creados con un propósito y estamos sujetos a Sus reglas con respecto a la creación. Somos corona de la creación pero no somos los dueños ni de nuestra propia vida, mucho menos de todo aquello que nos ha dado a administrar.
2. La palabra también se refiere a que El es quien peleó por nosotros, es decir, no solo nos hizo sino que estando perdidos por el pecado, peleó por nuestras vidas y nos rescató como tesoro, como un botín, de las manos del prícipe de este mundo.
3. Implica el que provee nuestro sustento por medio de una serie de reglas y leyes que mantienen la existencia de toda la creación.
4. Finalmente implica la provisión no de una religión sino de una relación tan exclusiva, íntima y tierna como la de un esposo y su esposa.

Cuando vemos las implicaciones de la revelación de Dios como nuestro HACEDOR, nos damos cuenta de que verdaderamente somos vasijas escogidas para honra, que habitamos bajo Su cuidado providencial y redentor. ¿Cómo le hacen sentir estas palabras? ¿Cómo podría levantar una adoración especial como Hacedor y ubicarse usted en el lugar de una vasija cuidadosamente creada con un propósito? ¿Una vasija por la cual se pagó un altísimo precio por el único motivo de amarle y tener una relación íntima y cercana con usted?

Cuando descubramos este sgnificado de una forma íntima y personal, comprenderemos que somos completamente aceptados por el Señor y por lo tanto daremos nuestra total aprobación a Su obra en nuestra vida, confiando en El en todo lo que está por venir.

Dios nuestro hacedor está descrito en:

(Isa 44:2)  Así dice el SEÑOR que te creó, que te formó desde el seno materno, y que te ayudará: "No temas, Jacob, siervo mío, ni tú, Jesurún, a quien he escogido. "Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.(Isa 44:4)  "Ellos brotarán entre la hierba como sauces junto a corrientes de agua."

(Isa 51:13)  ¿Has olvidado al SEÑOR, tu Hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, mientras éste se prepara para destruir? Pero ¿dónde está la furia del opresor? (Isa 51:14)  El desterrado pronto será libertado, y no morirá en la cárcel, ni le faltará su pan.


(Isa 54:5)  Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.


(Psa 95:6)  Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.

(Psa 149:2)  Alégrese Israel en su Creador; regocíjense los hijos de Sion en su Rey.

viernes, 11 de julio de 2014

Provisión en medio de la escacez





(Isa 17:1)  Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. (Isa 17:2)  Abandonadas están las ciudades de Aroer; serán para los rebaños, para que se echen en ellas , y no habrá quien los espante. (Isa 17:3)  Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco, y el resto de Aram vendrá a ser como la gloria de los hijos de Israel --declara el SEÑOR de los ejércitos. (Isa 17:4)  Acontecerá en aquel día que la gloria de Jacob menguará, y enflaquecerá la gordura de su carne. (Isa 17:5)  Será como cuando el segador recoge la mies, y su brazo cosecha las espigas; o será como el que recoge espigas en el valle de Refaim. (Isa 17:6) 
Pero quedarán en él rebuscos como cuando se varea el olivo: dos o tres aceitunas en la rama más alta, cuatro o cinco en las ramas de un árbol fructífero --declara el SEÑOR, Dios de Israel. (Isa 17:7) 
Aquel día el hombre tendrá en estima a su Hacedor, y sus ojos mirarán al Santo de Israel. (Isa 17:8)  Y no tendrá en estima los altares, obra de sus manos, ni mirará a lo que sus dedos hicieron: las Aseras y los altares de incienso.

Esta palabra de verdad que es apropiada para la situación actual de nuestro país. Estamos viendo como los granos básicos suben de precio, la gasolina, la canasta básica, las pensiones bajan o probablemente se acabe el dinero para pensionar a las futuras generaciones. Definitivamente estamos viviendo tiempos de escacez pero el Señor nos envía palabra de consuelo para estos momentos de angustia y prueba.

En primer lugar, en los estudios pasados el señor nos mostró que todo lo que sucede a nuestro alrededor debe ser pasado bajo el filtro de la fe.

El Señor nos había hablado de que todas Sus acciones se enmarcan dentro de tres hilos proféticos:
1. Todo lo que Dios hace lo hace para bendición de Su pueblo. Diso está totalmente comprometido con el remanente.
2. Todo lo que ocurre se enmarca dentro de las promesas proféticas del Señorío de Cristo y su segunda venida.
3. El corazón de Dios es un corazón misionero. Dios quiere incluir a todas as naciones dentro de su plan eterno, si ellas están dispuestas a aceptarlo.

Dentro de este contexto, así como al pueblo de diso le visitó amenazas de guerras, hambre y escacez, con el solo objetivo de que el pueblo se volviera a Diso de todo corazón, así mismo estamos viendo llegar escacez en nuestros días...está en nosotros rendirnso a Dios o comenzar a protestar y rebelarnos contra El y contra todo lo que tenemos en frente. Otra respuesta es tratar de obtener lo que queremos pr nuestros propiso medios y en ese actuar, levantamos nuestros propios altares. El contexto de este verso está en 2 Reyes 16:2.

Basicamente el rey decidió no creerle a Dios sino que hacer alianzas malignas, poniendo su confianza en otros dioses y contaminando Judá con sacrificios que desplazaron a lo ordenado por Dios. Regaló tesoros del templo e hizo construir un altar semejante al de Su protector. Por eso Dios permitió la escacez, para destruir la confianza del pueblo en otros dioses, igual que lo hará hoy.

Sin embargo, el verso dice que Dios purificará a Su pueblo. Hemos estado orando por avivamiento y definitivamente este tipo de situaciones trae avivamiento!!! Pero en medio del proceso en el cual Dios estará produciendo avivamiento, el señor dará provisión para el remanente. No pereceremos ni padeceremos. Debemos acercarnos a la puerta y tocar porque tenemos promesa que para nosotros habrá. Solo que debemos acercarnos a la puerta y no irnos hasta que veamos respuestas de parte del Señor.

el Señor me ha puesto en el corazón comenzar una estrategia de oración basada en adoración con los nombres de Dios y voy a crear otro blog para seguirla. Sea el Nombre del Señor revelado y exaltado en medio nuestro.




Aquel día el hombre tendrá en estima a su Hacedor, y sus ojos mirarán al Santo de Israel. (Isa 17:8)  Y no tendrá en estima los altares, obra de sus manos, ni mirará a lo que sus dedos hicieron: las Aseras y los altares de incienso.